PDA

Ir a la versión completa : Duda Existencial Conexion Paralelo



Cristian Marcelo
11 oct 2012, 20:36
Hola que tal? aquí vengo con una duda acerca de estas conexiones que seguro a menudo hacemos, pero yo tengo una duda.

Supongamos que tengo dos bafles conectados en paralelo a una potencia de 1000w, la pregunta es,

por estar conectados en paralelo, a los 2 bafles le llega 1000w? o llegaría 500w para cada parlante??


Espero que se me entienda. desde ya muchas gracias!!

Yoangel Lazaro
11 oct 2012, 20:39
Si los altavoces tienen la misma impedancia (ejemplo 8 Ohm c/u) le llega 500 W a c/u. La potencia se divide por igual.

Cristian Marcelo
11 oct 2012, 20:51
Si los altavoces tienen la misma impedancia (ejemplo 8 Ohm c/u) le llega 500 W a c/u. La potencia se divide por igual.

y como pasa esto?? como llega el cable a un altavoz y decide mandar la mitad de su energía a el otro parlante?? y si la conexion es en serie tambien pasa lo mismo?

Martín Almazán
12 oct 2012, 00:59
y como pasa esto?? como llega el cable a un altavoz y decide mandar la mitad de su energía a el otro parlante??

Sencillamente ambos ofrecen la misma oposición a la corriente eléctrica, así que la misma corriente fluye por ambos.

Echa una leída a nuestro tema de la biblioteca: http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie