PDA

Ir a la versión completa : Liter Puter 626



Sergio Lementery
15 oct 2012, 10:36
Estimados representantes del Foro Dopa, como también foristas del mismo. Ante todo quiero agradecer a los primeros en mencionar, en aceptarme de ser participe del foro, como también a todos los miembros el cual lo integran.
El motivo por el cual me he unido a Uds., es para aprender y mucho de esta gran comunidad; pero en estos momentos tengo un problema con Dimmer Liter Puter 626.
La falla que presenta el mismo, es que a la salida de uno de los circuitos, esta teniendo una fuga de energía de un 60%, estando completamente seteado desde el panel.
Lo primero que realice, fue en cambiar el Triac, ya que al medirlo con el tester, este ultimo me informaba que no estaba en condiciones, pero al sacarlo, y medirlo de nuevo fuera del circuito, me indicaba que no tenia problemas.
El motivo que me llevo medirlo, fue que me llamo la atención, de que si el problema era del Triac, en vez de dejar pasar el 60%, no fue el 100%, que es lo que ocurre normalmente.
Por esto ultimo, descarte que fuese el Triac
Agrego, que el dimmer esta conectado en trifasico, y que la fuga de este 60%, se presenta tambien, estando en off el swicht.
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar a poder solucionar esta anomalía que tengo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Sergio

Sergio Lementery
23 oct 2012, 21:11
Bueno. Es una lastima que nadie me pudo ayudar en este foro para que me pueda asesorar, u opinar sobre mi consulta.
:-(

Sandra Robles
24 oct 2012, 14:41
Qué tal Sergio?
No he entendido del todo bien lo que te pasa, no sé a lo que te refieres con que está seteado, en cualquier caso, yo lo primero que haría es cambiar las fases para descartar que sea un problema a la entrada del dimmer (la circuitería de antes de que regule). De todos modos cuando los triac se rompen funcionan como un interrruptor (de 0 a full), es raro que se quede regulando a un 60%, hay un chip justo antes del triac que se encarga de disparar la apertura de éste y suele ser un moc (por ej, MOC3021), tienen 6 patillas para que te sea fácil identificarlo.
He visto que tiene faders, otra posibilidad es que esté averiado el del canal y esté mandando señal todo el tiempo y, dado que en este dimmer manda el valor más alto (entre dmx o fader) sería por eso por lo que te está regulando.
Espero que te sirva de algo.
Sandra.

Sergio Lementery
28 oct 2012, 23:11
Estimada Sandra. Ante todo debo agradecer tu consejo. Ahora mismo, estoy esperando una autorizacion de un encargado para poder realizar el cambio del MOC 3023 (así dice la numeracion), para poder verificar si la falla es del optoacoplador.
Por el tema del seteado, no me exprese bien; lo que decia es que el fader numero 6, estaba al 0%, y por el cambio de fase, no pasa por ahi este problema, ya que la misma es compartida por otros dimmers y no presentan fallas.
Cuando cambie el MOC 3023, te mantendre al tanto para saber si la falla provino de este elemento.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Sergio

Adjunto foto

7545

José Carlos Mendoza Valdez
30 oct 2012, 03:50
Hola, no creo qué sea el optocoupler, checa si hay algún valor grabado en preheat o escena, también puedes mover el fader de ese canal y fijarte en el display el porcentaje de salida qué marca.

Saludos.

Sergio Lementery
30 oct 2012, 10:50
Hola, no creo qué sea el optocoupler, checa si hay algún valor grabado en preheat o escena, también puedes mover el fader de ese canal y fijarte en el display el porcentaje de salida qué marca.

Saludos.

Como andas Carlos. Por lo que decis, debo decirte que el display me marca 00, y no a un porcentaje, ya sea 40, 50, 60 o FL (FULL).
Es muy enxtraña esta anomalia, para mi, y es que no tengo mucha experiencia sobre el tema.
Lo que me llamo la atencion, es que a la salida del circuito, tengo un 60% con lo cual ya descarte el Triac de antemano; eso si, me tome la precaucion de testearlo y me daba en corto, pero eso ocurría cuando el dimmer estaba conctado, pero cuando lo extraje de la plaqueta, y lo volvi a medir con el tester, el mismo no presentaba fallas.
La consola fue reseteada por si quedo alguna escena o grabacion dando vueltas por ahi, pero ese no era el problema.
Saludos

Ángel Orozco
30 oct 2012, 12:25
ola sergio no entiendo bien tu pregunta pero segun lo que entiendo es que al estar todos los valores de los faders del dimmer en 0 hay uno que queda encendido ? ..si ese es el problema hace unos dias me llego para reparar un dimmer pero marca chauvet de 6 canales con el mismo problema , y es simplemente un problema de calibracion en las rampas de lo triacs , pero no todos los usan fijate si en alguna parte encuentras unos reostatos son potenciomentros pero pequenos para calibrar que se ajustan es con un destornillador , tienes que verificar a el canal que tiene falla y su reostato y lo ajustas por lo general encuentras sobre la placa el nombre del canal a que corresponde cada reostato , pero debes tener el fader en 0 para ajustarlo debe ser muy preciso el ajuste por que si no descalibras todo el canal , si no tienes experiencia es mejor que lo lleves aun tecnico ya que con un osciloscopio se calibra mejor , y si no tienes los reostatos tu placa es algun problema de preheat.

saludos

Sergio Lementery
30 oct 2012, 23:26
Como andas Angel. El problema como indico al principio del thread, es que me ha quedado uno de los los 6 dimmers (faders), activado a un 60% en la salida, con lo cual si falla el triac,la misma tendría que ser de un 100%, ya que la deja pasar en forma directa.
El Liter Puter 626, creo que no tiene ese regulador interno al cual mencionas, y si lo tiene el Chauvet.
Bueno, debere esperar tener tiempo, para probar primero cambiar el MOC 3023, aunque debo tambien leer lo que dice Juan Carlos.
Gracias por tu comentario, y cuando tenga novedades, los mantendre al tanto.
Favor sepan disculpar molstias, pero en estos momento, no puedo enviar el Liter Puter a un Tecnico Profecional, y ando buscando posibles solucion que gracias al aporte y conocimiento de los foristas, me puedan ayudar.
Saludos cordiales.
Sergio

Sandra Robles
09 nov 2012, 15:53
Cómo te va Sergio?
Probaste a cambiar el MOC o a ver si el problema era del propio fader? Si fuese éste último, la solución es cambiarlo o si no te merece la pena puedes capar todos rayando la pista de la placa que los alimenta (es la que va a todos y es un poquito más gruesa que las demás), siempre y cuando no les des uso
Ya me contarás
Saludos

Sergio Lementery
21 feb 2013, 22:50
Cómo te va Sergio?
Probaste a cambiar el MOC o a ver si el problema era del propio fader? Si fuese éste último, la solución es cambiarlo o si no te merece la pena puedes capar todos rayando la pista de la placa que los alimenta (es la que va a todos y es un poquito más gruesa que las demás), siempre y cuando no les des uso
Ya me contarás
Saludos

Estimada Sandra. Ante todo te pido disculpas por la demora de mi respuesta, pero he tenido un problema familiar muy grave, en cual no he podido abocarme este tiempo (hasta hoy), en realizar el cambio del MOC.
En el día de hoy realice el cambio del mismo, y debo decirte que tu consejo fue de mucha ayuda, ya que he logrado solucionar el problema.
Lo unico que se me complico un poco es que compre el MOC 3023, y desde el comercio me informaron que reemplazaba el que estaba en la placa, pero al reemplazarlo no respondía, quedando al 0%.
Ante este inconveniente tuve que sacar uno de los MOC de la plaqueta que no servia, y le coloque ese mismo, y ahi comprobe, que el MOC 3023 que me vendieron no era equivalente al que tenia puesto originalmente.
La variacion se a que hay 2 modelos de Litter 626, en donde cambian por ejemplo el integrado más grande del panel frontal.
Sin más gracias por el consejo, y saludos desde Argentina.