PDA

Ir a la versión completa : Rendimeinto Potencia 8 Ohm Vs 4 Ohm



Alejandro Cuzca
15 oct 2012, 13:20
Estimados usuarios,

Yo pensaba: Si tengo un amplificador que entrega por canal
500w en 8ohm
800w en 4ohm
Puedo alimentar un parlante de 8 ohm 500 watts rms por canal - OK (de esto estoy seguro)
o bien ponerle 2 parlantes de 8 ohm mas grandes (hasta 800w rms) en paralelo para hacer un conjunto de 4 ohm y asi obtener mas rendimiento de la potencia.... ¿? :confused: es asi???

Según lo leído en el articulo:
--------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo, si tuviésemos cuatro altavoces de 2 ohmios conectados en serie, la impedancia total sería de 8 Ohmios (2+2+2+2). En este ejemplo el amplificador entregaría su potencia especificada por canal a 8 ohmios, que se repartiría igualmente a cada componente. Por ejemplo, si el amplificador especifica 1000W por canal a 8 ohmios, cada uno de los cuatro componentes recibe 250W. El reparto de potencia es equitativo en este ejemplo ya que todos los elementos en serie tienen la misma impedancia.--------------------------------------------------------------------------------


Pero luego de haber leído el archivo (Aquí dejo el link completo): enlace (http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie)

Se me cambió la teoría que venia llevando x años! :nut:

Entonces, si quiero usar 4 cajas de 8 ohm / 500 watts rms c/u - Debería conectar en cada canal de la potencia 2 de ellas en paralelo, y usar una potencia que diga ofrecer 1000 watts rms por canal en 4 ohm. Verdad??

Y ya que estoy, que tan necesario es que la potencia sea mas grande que el parlante?
Ejemplo; 1 Parlante de 500 rms 8 ohm - usar una potencia <500 w rms eb 8 ohm. Que tan mayor que el parlante? 20 % ? 50% ??

Agradecería mucho su respuesta y la confirmación de si es correcta la deduccion enunciada.

Saludos a tod@s!

Matias Estrada
16 oct 2012, 11:12
hola la potencia debe ser mas grande de un 50%para arriba es mas 70% es lo recomendable,asi trabaja comoda,ya q pensa q esta encendida varias horas y x otras cosas mucho mas importantes referentes a señales

Alejandro Cuzca
16 oct 2012, 13:36
Ok, muchas gracias por confirmarme el dato de necesitar un amplificador mas grande que el parlante...
Sabrías decirme si esta correcto, por ejemplo: para conectar 2 cajas de 8 ohm de 500 watts rms c/u en un canal de una potencia, necesitaria una que rinda 1500 watts rms en 4 ohm x canal. Asi les estaria entregando 750 watts a cada caja (50% mas de la potencia del parlante para que ande olgada...) Esta bien eso?

O con usar una potencia que sea de solo 750 watts x canal en 4 ohm para las dos cajas en un canal es sufieciente? Ahora me entró la duda de los ohm y el rendiemiento... quizas sea algo muy basico, pero bueno entré en duda :confused: jaja

Saludos a Todos!

Matias Estrada
17 oct 2012, 20:22
Con la de 750 te quedas corto porque pensa que tenes que alimentar 2 cajas,distinto seria si pasaras una caja de 8 a 4 ohms.ahy aprovechas al maximo.hablando mal y pronto.se divide en 2 tus 750 watts.osea q a cada caja le llega la mitad.perdes power en las cajas y matas al maximo el ampli.