PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Coneccion de Bafles



Gustavo Veron
16 oct 2012, 00:49
hola a todos es la primera vez que escribo aca me parecio muy interesante la página.
tengo una duda como conectar mis bafles a la potencia.tengo 1 Bafle de 10" con un twitter de una marca. no muy conocida,un bafle de 12" marca gemini con su respectivo drivers.uno que mande armar con parlante selenium de 15",drivers y twitter bala tambien de la misma marca.y un grave de 15 pulgadas q no se la marca. todos son parlantes de 8 ohms.y tienen sus respectivo divisor de frecuencia. ahora tengo conectados los 2 de 15"pero me queda el de 10 y 12 pulgadas sin uso.la potencia es una skp max 710.mi idea es conectarlos a todos.desde ya muchas gracias.

Juan Pablo Lopez
16 oct 2012, 22:17
Hola Gustavo...antes que nada me gustaría saber para que aplicación los utilizarías. y si es posible dar mas detalle de tus bafles; modelo de los componentes, datos técnicos..skp max 710 es una pote que te entrega 200+200 @ 8 Ohms segun tengo entendido, a mi parecer te debe quedar media chica...y por el otro lado no es cuestión de conectar bafles de distintas especificaciones...ya que en cambio de mejorar el sonido lo empeoraras.. (problemas de desfasajes, respuesta,potencia,etc) te lo digo por mi propia experiencia pero con mas datos algo podemos lograr...

Gustavo Veron
17 oct 2012, 18:31
la potencia es de 350 x 2 a 4 0hm y 250 x2 a 8 ohm, los de 15 son selenium,de 250 rms uno con twiter st 304 y driver tmb selenium.el otro es solo grave. el de 10" es de 100 watt reales con un twiter 100watt,y el de 12" es el bafle marca gemini mb 330 si no me equivoco es de 150 rms con driver de la misma potencia.lo uso en un bar. mi idea era poner los 2 mas chicos en un espacio donde no llega el sonido.espero q me puedas ayudar... que me recomendarias?

Juan Pablo Lopez
18 oct 2012, 12:06
Gustavo, viendo las potencias que manejan tus bafles te comento que tan solo usando los de 15 conectados a los respectivos canales de tu pote se te esta quedando chica...ni hablar si conectas los demás..es mas para los selenium de 250W (15PW3) necesitas al menos un 50 % extra de esa potencia para reproducir los picos de señales de audio (te lo indica el fabricante) esto es para sacarle provecho a tu sistema y NO QUEMAR nada. Lo ideal seria que adquieras otra potencia..entiendo que a lo mejor no estaba dentro de tu expectativas pero a veces es mas fácil dañar todo el sistema por falta de potencia que por sobra..

Ricardo González
18 oct 2012, 19:52
juan pablo y si conecta en un canal los dos parlantes de 15 y en el otro canal las cajas que tienen divisores???por lo menos de arranque

Gustavo Veron
18 oct 2012, 23:13
gracias por responder. juan pablo es posible hacer lo que dice ricardo?

Ricardo González
20 oct 2012, 05:15
si gustavo es posible,lo que si tenes que hacer es trabajar todo en estero a un canal mandás lo graves a el otro lado mandas medio y agudos siempre pasado por coroosover

Gustavo Veron
20 oct 2012, 19:07
gracias ricardo voy a probar

Juan Pablo Lopez
22 oct 2012, 13:16
Disculpa x las demoras en responder.. si lo que te propone Ricardo esta bien pero te en cuenta que te estas quedando muy corto con la pote, igual usa el sistema sin abusar de el (clipeo) y una ganancia adecuada para no calentar tanto la misma, ya que el calor es el peor enemigo de los componentes..si tienes mas adelante la posibilidad compra una pote mas grande y esta dejala para las cajas mas chicas.