PDA

Ir a la versión completa : Dudaaaaaaa



Jesús Meza García
08 ene 2007, 00:55
saludos

mmmm puedo conectar un driver o difusor o unidad para trompeta bueno no se como se llama la cosa es que si conecto un sub-woofer de 8ohms y un tweter o driver o difusor esa cosa pero de 4pohms estos dos conectados en paralelo cuanta impedancia me daria, y si los conecto en seria cuantra impedancia me darian.

gracias espero y me entiendan

Alejandro Burgos
08 ene 2007, 07:48
Por Poder Pue4des Si Tomas Una Serie De Protecciones Co Mo Poner Un Filtro Pasivo Con Protecciones De Sobrecarga Para El Agudo
Si No Lo Revientas

Gustavo Contreras
08 ene 2007, 09:26
Hola Jesus, para poder conectar un woofer y un tweeter necesitas usar un crossover de 2 vías (activo o pasivo), para que las frecuencias sean separadas y enviadas a cada componente según su rango de frecuencias de trabajo. Esto es debido a que los tweeters trabajan hasta cierata frecuencia y si los bajas de ahí, no serán capaces de reproducirlas y terminarás quemandolos, y los bajos al alimentarlos con frecuencias mas allá de su rango de trabajo solo desperdiciarás la potencia, ya que no las podrán reproducir.
En tu caso comprate un crossover de 2 vías pasívo y que soporte la potencia de los altavoces que les conectarás, o compralo activo, pero recuerda que el activo va conectado antes de los amplificadores y necesitarás un amplificador para cada vía. Saludos y suerte
GC

Alejandro Burgos
08 ene 2007, 12:24
si pones un crossover necesitarias 2 etapas . y su pregunta era si podia ponerlo todo en una .
para solo utilizar un amplificador necesitas comprar el filtro pasivo adecuado ,

pero si tu equipo es un sub y un agudo , sin ningun medio , no esperes que suene muy bien el invento

Iván Méndez
08 ene 2007, 20:20
si los conectas en paralelo se bajan a 4 ohms y si los pones en serie lo subes a 16ohms.pero al hacer esta coneccion para una caja tienes que usar un filtro para el agudo.

Alejandro Burgos
09 ene 2007, 04:48
No Eso No Es Asi

Gerardo García Monter (Jerry)
09 ene 2007, 21:08
ESTA ES LA FORMULA PARA CALCULAR IMPEDANCIA

Zt= 1
_____________
1 1
__ + __
Z1 Z2....

Zt= 1
__________
1 + 1
___ ___
8 4

Zt= 1
__________
.125+.250

Zt=.375

Zt= 1
____
.375

Zt= 2.66 OHMS

SI CONECTAS UN SUBWOOFER Y UN DRIVER DE COMPRESION, (AGUDO), TE HARIA FALTA EL MEDIO, PARA PODER ESCHUCAR TU SISTEMA COMPLETO, NECESITARAS DE UNA BOCINA DE GRAVES, UNA DE MEDIOS Y UN AGUDO, PARA ESTO NECESITARAS UN CROSOVER DE TRES VIAS, ESTE PUEDE SER PASIVO, SI ES PASIVO ENTONCES PODRAS UTILIZAR UN SOLO AMPLIFICADOR, ESTE AMPLIFICADOR DEPENDERA DEL CONSUMO EN WTS, DE TUS BOCINAS, SI EL CROSSOVER ES ACTIVO ENTONCES TENDRAS QUE UTILIZAR UN AMPLIFICADOR POR CADA VIA..... SI CONECTAS EN SERIE, LAS IMPEDANCIAS SE SUMAN......SALUDOS

Jesús Meza García
09 ene 2007, 23:41
gracias por todos los comentarios camaradas
ok mi idea no es tener el wofer como bajo si no hacer un bafle o caja acustica para medios los bajos los pondre en otras cajas acusticas pero les comente que tenia un sub-woofer por que creo que me darian mejor sonido si los uso como medios . pero los sub-woofers son de 8 ohms y el driver es de 4 ohms no importa verdad ya que puedo conectarle un capacitor y una resistencia. para eliminar la potencia y poder protegerlo. ( al driver)

ahora en otro tema saven como puedo saver cuantos watts es una bocina tengo un par de ellas pero no se de cuantos watts es la impedancia si por que utilice un amperimetro. pero los watts no se como.