PDA

Ir a la versión completa : Hola Genteee, Una Manito Please



Javier Alejandro Martinez
16 oct 2012, 16:47
Hola soy nuevo x aca. La verdad es que no se nada de nada. Solo espero encontrar gente amigable que me de una mano en mis primeros pasos x este maravilloso mundo del sonido y la iluminaciòn. Bueno les paso a explicar. Quiero poner mùsica en fiestas y no se x donde empezar, estuve viendo algo en realidad, algo de equipos y programas para poner musica desde la compu. Manejo un poco el Virtual Dj. La idea es poner con la notebook (que tambièn la tengo que comprar). QUE ME RECOMIENDAN? mi presupuesto es de $7500 Argentinos. Comprar bafles, potencia, mixer, controlador usb, ò unos parlantes activos, etc. Bueno espero alla sido claro. Recomienden marcas de equipos que les paresca, no olviden el presupuesto, lo voy a valorar!:)

Pablo (boi) Garrido
16 oct 2012, 18:08
Javier, bienvenido al foro; lamentablemente estas corto de presupuesto, con ese dinero te alcanza para una notebook economica, auriculares y dos cajas potenciadas de baja calidad, no es lo ideal, pero es lo que te da el presup. y lo minimo indispensable que necesitas para empezar.
En esos precios no me animo a recomendar ninguna caja potenciada, pero hay.

O por otra parte te podes comprar la notebook, unas cajas pasivas aceptables y alquilas una potencia hasta que puedas comprarla.

Saludos

Esteban Lagos
17 oct 2012, 02:36
yo no gastaria mucho en una portatil si tenes que comprar el audio y la iluminacion.usaria una pc de escritorio al principio.cualquier maquina te sirve para poner musica, y si no tenes una, conseguis usadas por 700 pesos con uno o 2 años de antiguedad..con 7500 no llegas.solo para un audio mas o menos decente necesitas cerca de 10000.no te olvides que necesitas un rack cables etc etc...que por ahi eso nunca se tiene en cuenta

Javier Alejandro Martinez
17 oct 2012, 04:46
Lo mismo pense, tengo una compu de escritorio que se la banca bien, no tendria que gastar en eso y puedo llevar mi presupuesto a $10000 con el mayor de los esfuerzos. Ahora que me decis???. Muchas gracias x contestar Pablo!!!

Javier Alejandro Martinez
17 oct 2012, 04:51
Tengo una compu de escritorio que se la banca bien y puedo llevar mi presupuesto a $10000 con el mallor de los esfuerzos, ahora que me decis??? Muchas gracias por contestar Esteban!!!

Esteban Lagos
17 oct 2012, 08:51
mas o menos algo asi andaria

2 peavey pv 215
crown lps 2500
mixer numark m4
eso cuesta entre $10000 y $10500 con los cables incluidos

obiamente tendrias que escucharlso y ver si te gusta.es un buen equipo que no te va a traer mayores problemas y se puede agrandar poniendo crossover y un par de sub en el futuro.ojo que estas comprando la escala enconomica de marcas conocidas.:)

Gustavo Veron
17 oct 2012, 18:49
yo te recomendaria que te hagas armar 2 bafles con componentes selenium. parlantes selenium 15 pw3,con driver selenium,y twiter bala selenium. yo tengo 304st.con 2 de estos es suficiente para empezar. potencia las skp andan muy bien para su precio. con la skp max 710. vas a andar bien para empezar.podrias comprarte un mixer de 2 canales. trata que sea de marca conocida. numark,gemini,etc... con 5 mil te compras todo.otra cosa usa traktor. es mejor que el virtual.

Javier Alejandro Martinez
17 oct 2012, 19:19
Gracias Gustavo voy a tener en cuenta todo eso que me dijiste, y ya me habian dicho que traktor era mejor. Tambien tengo en vista un mixer de tres canales marca behringer (consola DX_626), pense que estaba bueno para enchufar algun dvd o algo x si se tilda la pc, jeje, y tambien tiene para enchufar un microfono.

Carlos Trujillo
17 oct 2012, 20:11
Hola que tal, yo no te recomiendo las mixer's behringer, tengo una VMX 300 y el crossover manda ruidos de tierra como tambien no cierra bien los canales, y aun asi tengas un fader en un lado se escuchara muy bajo el sonido del otro canal, me funciono por un año muy bien, no me quejo pero ahora la tengo en el baul de los olvidados, actualmente trabajo con una Laptop de 500 dolares +o- una mezcladora yamaha MG102c 320 dolares un power QSC RMX 2450 640 dolares y 2 JRX 115 540 dolares y esta combinacion me a resultado muy buena, animo fiestas de hasta 100 personas en locales cerrados y me rinde muy bien, ojala e sirva, como aclaracion, no rinde para lugares abiertos

Javier Alejandro Martinez
17 oct 2012, 21:52
Bueno ya me tengo que poner a buscar cada uno de los equipos que me han recomendado, para ver presios y caracterìsticas de estos, gracias por el consejo Carlos! Es como para empezar, despues me iran surgiendo mas preguntas...Me surge justo una ahora mismo, la tarjeta de sonido para la preescucha hace falta que sea una buena, vi que se habla bien de la Maya 44, con una de esas tipo pen drive que cuestan muy poco andaria bien x ahora?

Javier Alejandro Martinez
17 oct 2012, 23:03
Interesante lo que propones esteban, en realidad todos me estan ayudando bastante. Vi que las Peavey tiran 700 w promedio, eso es un monton, son W Rms? x ahi yo pensaba en menos... Ta buena la mixer:)

Pablo (boi) Garrido
18 oct 2012, 00:12
Voy a exponer algunos puntos en contra de las pv 215 o cualquier caja doble 15, (para tu situacion).

* Si no tenes camion-camioneta lo que ganes te lo vas a gastar en fletes. (Con otras simple 15 entran en casi cualquier auto).
* Imposibles de usar en el suelo, se para alguien adelante y chau agudos.
* Imposibles de poner con tripode, necesitaras siempre conseguir o hacer alguna tarima o algo para subirlas (o unos subs 2 x 18 en el futuro).

Con otras simple 15 un tripode y todo listo.

Sobre potencias otra buena opcion en "calidad-precio-tamaño-peso" son las QSC serie GX cumplen la regla de las BBB !!!.

Espero ayudar y no confundirte mas, SAludos.

Javier Alejandro Martinez
18 oct 2012, 04:52
No me confundis Pablo:), la verdad es que yo tengo un Fiat 147, je. Y estoy pensando en conseguir algun carro a futuro. Voy a averiguar sobre eso que me dijiste.

Pablo (boi) Garrido
18 oct 2012, 18:47
la verdad es que yo tengo un Fiat 147, je. Y estoy pensando en conseguir algun carro a futuro.

Si a tu fiat le sacas el respaldo y el asiento trasero entra todo !!! (no las doble 15).

Carlos Trujillo
23 oct 2012, 20:11
Bueno ya me tengo que poner a buscar cada uno de los equipos que me han recomendado, para ver presios y caracterìsticas de estos, gracias por el consejo Carlos! Es como para empezar, despues me iran surgiendo mas preguntas...Me surge justo una ahora mismo, la tarjeta de sonido para la preescucha hace falta que sea una buena, vi que se habla bien de la Maya 44, con una de esas tipo pen drive que cuestan muy poco andaria bien x ahora?

hola disculpa e estado descomunicado por unos dias, no e escuchado de la Maya 44 pero mirando por Amazon, vale algo de 120 dolares, pero para el uso que le daras creo que es un gasto innecesario sabiendo que solo necesitas 1 salida y un pre-escucha y el Maya posee 4 salidas y 4 entradas, que se recomendaria para grabacion y edicion de audio, hay muchas en el mercado como la IO- de numark con dos salidas y una entrada, yo por mi cuenta utilizo una tarjeta UCA-200 (vino de regalo junto a un Xenix FX1222) que posee 1 entrada y 1 salida, utilizo la salida para el master, y el interno o los auriculares los saco directamente de la salida de audio de la laptop, la tengo mas de 2 años usandola diariamente y no me a dado problema alguno, creo que la UCA 202 con dos salidas y una entrada vale algo de 30 dolares, yo la recomiendo por que no me a dado fallas pero si puedes ve por la IO que varios dicen muy buena, bueno un saludo, y ojala te valla muy bien en lo del audio

Javier Alejandro Martinez
27 oct 2012, 20:17
Ok Carlos creo que entendi pero para conectar la laptop al mixer atraves de la tarjeta externa y escuhar los dos canales del programa (virtual dj, etc) ¿no necesito dos salidas de la tarjeta?. Vos me decis que usas la uca 200 con una salida que conectas al master y sacas la pre escucha de la laptop, ¿como seria eso? He visto en algun tutorial por ahi que conectan al mixer un canal atraves de la tarjeta externa y el otro atraves de la salida de la laptop que vos usas para los auriculares. Lo que digo es que hacen falta dos tarjetas para la pre escucha cierto, la de la laptop y la de la tarjeta externa misma. No se si soy claro. O viene una con dos salidas y directamente ahi si uso la tarjeta sola?.