PDA

Ir a la versión completa : Duda Sobre Bocinas JBL Para Los Expertos En Baffles



Rogelio Alvarez
17 oct 2012, 00:53
Un saludo a todos, tengo un par de bocinas 18 pulgadas Jbl 2241h Con estas caracteristicas:

Rated Impedance: 8 ohms
Power Capacity1: 600 W continuous pink noise
Sensitivity2: 98 dB SPL, 1 W, 1 m (3.3 ft)
Frequency Range3: 30 Hz - 3 kHz
Power Compression4
at –10 dB rated power (60 W): 0.8 dB
at –3 dB rated power (300 W): 2.6 dB
at rated power (600 W): 4.3 dB
Distortion5
2nd harmonic: ≤ 1.0%
3rd harmonic: ≤ 1.0%
Highest Recommended Crossover: 800 Hz
Recommended Enclosure Volume: 140-340 l (5-12 ft3)
Effective Piston Diameter: 397 mm (15.6 in)
Maximum Excursion Before
Damage (p-p): 40 mm (1.6 in)
Minimum Impedance: 6.0 ohms ± 10% @ 25°C
Voice Coil Diameter: 100 mm (4 in)
Voice Coil Material: Edgewound aluminum ribbon
Voice Coil Winding Depth: 19.05 mm (0.75 in)
Magnetic Gap Depth: 8.1 mm (0.32 in)
Magnetic Assembly Weight: 6.8 kg (15 lb)
Bl Factor: 19.2 N/A
Effective Moving Mass: 0.145 kg
Positive voltage on BLACK terminal gives forward diaphragm motion.

Quisiera saber si tienen planos de cajas "baffles" para este modelo de bocina, pues ni siquiera tengo los planos para las cajas originales, de preferencia si son de una sola bocina la caja, no dobles. Pues como ustedes mencionan solo funcionan bien en cajas que cumplan con los requisitos que requieren las bocinas.

Y buscando en internet me gustaron estas cajas y quisiera saber si se pueden ocupar para este modelo:
http://www.speakerplans.com/index.php?id=18superscooper o cual bocina es recomendada para este modelo que se pueda conseguir en mexico. Y en verdad agradeceria mucho si alguien me puede orientar.

Esteban Lagos
17 oct 2012, 02:21
aca estan las dimensiones recomendadas por el fabricante

http://www.jblpro.com/pub/manuals/enclgde.pdf

Rogelio Alvarez
17 oct 2012, 02:47
Te agradesco mucho tu ayuda con las dimensiones del baffle Esteban Lagos, lo malo que no se hacer los calculos para diseñar un baffle, me gustaria algun plano para hacerlo, si alguien pudiera orientarme de algun diseño ya hecho que se pueda ocupar esta bocina se los agradecere.

Rogelio Alvarez
18 oct 2012, 21:12
Habra forma de poner esa bocina el algun modelo de baffle ya diseñado? lo que pasa es que el modelo de cubo de la jbl no me agrada mucho, habra algun otro plano en que pueda ponerse esta bocina? algun baffle como los terremoto de la cerwin vega? saludos!!

Hugo Trevizo Pedroza
22 oct 2012, 03:39
Hola Rogelio.
Yo tenia unas Yamaha serie Club IV, estos sistemas traian bocina Eminance las cuales manejan especificaciones similares a las de JBL. El manual indicaba que el sistema reproducia de 33 Hz a 2 KHz, pero al hacer pruebas con RTA y ruido rosa llegue a tomar lecturas de su respuesta que bajaban hasta los 20 Hz, lo que me indicaba que las recomendaciones que te da el fabricante son como un minimo para garantizar la respuesta en el rango que te anuncia en su publicidad. Es necesario mencionar que las dimenciones de los bajos Club IV son mayores a los Club V y el fabricante publicita que sus bajos Club V reproducen de 35 Hz a 2 kHz pero los bajos Club IV eran facilmente 12 pulgadas mas largos que los Club V.
Tal vez este comentario te de la libertad de experimentar con cajones que exedan las dimenciones recomendadas por el fabricante de tus bocinas y obtengas los resultados que desees.
Pero algo a considerar es que los cajones de corneta doblada como los cerwin vega, no solo hacen sonar la bocina mas profunda, sino tambien, la hacen de tiro largo.

Martín Almazán
22 oct 2012, 05:12
llegue a tomar lecturas de su respuesta que bajaban hasta los 20 Hz

La frecuencia inferior especificada normalmente es para -10 dB. A frecuencias inferiores también hay energía, aunque a menos nivel.

Más que experimentar, se puede usar modelización, porque realmente no hay mucho margen por donde moverse para obtener un buen resultado. Tampoco tiene demasiado sentido ir cambiando cosas a ciegas si no se cuenta con experiencia en diseño o medición, porque será difícil llegar a buen puerto.

Francisco Barroso
08 may 2014, 21:22
Amigo yo le recomiendo comprar equipos originales por que el fabricante le da las frecuencias de corte para que el subwofer le suene como es y no se le dañe

Rogelio Alvarez
10 jul 2014, 00:25
Gracias por el consejo, lo malo que compre las bocinas hace un buen tiempo sin saber mucho de audio y ahora no se puede comprar el cajon original, las meti en unas tipo cerwin vega pero simplemente suenan mal, al menos a mi no me gusta el sonido, le falta golpe y tiene un amplificador con potencia de sobra. Ahora que investigo solo he visto los bafles cubo pero el uso que le doy es de DJ y pues prefiero los de rebote.

Rogelio Alvarez
03 oct 2014, 23:59
Amigos, el bafle RCF1018 ¿podra servir a este tipo de bocina?, ya me dieron las especificaciones del cajon, pero no se diseñarlo, por eso es que pregunto si este modelo de caja puede servir, o hay que ajustarle las medidas, si alguien me puediera ayudar se lo agradecere, saludos!!!

Nicolas Etcheverry
08 oct 2014, 17:06
Hola rogelio, podrias calcularle unas cajas con el winisd anda muy bien ese soft.. yo he diseñado para byc 18 ps100 y van muy bien. saludos

Rogelio Alvarez
24 feb 2015, 14:26
Seria cuestion de checar el software pues no se mucho sobre diseños de bafles, todavia no cambio mis bocinas de caja, voy a ver este programa y espero poder entenderle, se que se les introducen los datos y se especifica la forma, pero he visto algunas cajas como la super scooper que se me hace muy buena pero no se si se podria adaptar a esta bocina y eso no se hace con el programa, se hace con el conocimiento de audio y ahi es donde ya no puedo jejeje. muchas gracias por la molestia de comentar, saludos.