PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Eighteen Sound 12mb 1000 O Faital Pro



Julio Leon
17 oct 2012, 20:25
saludos amigos doperos quisiera me ayudaran a elegir la bocina correcta para armar un sistema lineal,estoy indeciso si comprar las 18sound 12mb1000 o las faital pro hp1020 o hp1060,segun tengo entendido sino estoy equivocado entre mas db tenga la bocina sonara mucho mejor,pero como ustedes tienen mas teoria y practica por eso solicito sus consejos ,y sobretodo que diferencia hay entre ferrita y neodimio se que la primera pesa mas que la otra pero no se descontinuaran en algun futuro los parlantes de ferrita ?....gracias y espero su respuesta favorable ........

Raymound Cruz
18 oct 2012, 01:08
Julio estas poniendo una bocina de 12" CONTRA UNAS DE 18", no veo la razón, te equivocaste??

Julio Leon
19 oct 2012, 07:34
No se si me haya equivocado pero el modelo es 12hp1020 y 12hp1060 bueno creo es asi

Marcelo Fortunatto
15 ene 2013, 06:53
saludos amigos doperos quisiera me ayudaran a elegir la bocina correcta para armar un sistema lineal,estoy indeciso si comprar las 18sound 12mb1000 o las faital pro hp1020 o hp1060,segun tengo entendido sino estoy equivocado entre mas db tenga la bocina sonara mucho mejor,pero como ustedes tienen mas teoria y practica por eso solicito sus consejos ,y sobretodo que diferencia hay entre ferrita y neodimio se que la primera pesa mas que la otra pero no se descontinuaran en algun futuro los parlantes de ferrita ?....gracias y espero su respuesta favorable ........

Hola Julio, cómo estás? Lo que yo te puedo comentar es que tengo 16 altavoces 12HP1020 y cada vez que los utilizo no dejo de asombrarme, así como también los operadores que utilizan mi sistema, el sonido es muy claro y con un timbre muy dulce, jamás había escuchado un sonido tan limpio y sin distorsión. Yo te los recomiendo, no te vas a arrepentir. Un amigo mío compró los 12HP1010, tienen mejor precio y el SPL es un poco más bajo, pero el sonido es increíble. No llegamos a comprar uno contra otro, sólo escuché el sonido de ambos sistemas por separado pero te puedo decir que los resultados fueron sumamente satisfactorios.
Normalmente le hago sonido a bandas nuevas, donde muchas veces los cantantes y vocalistas no son muy buenos, sin embargo el sistema nunca distorsiona, todos quedan sorprendidos. Esto me ayudó a tener más contrataciones. Espero haber sido de ayuda. Te deseo buena suerte en tu elección.

Julio Leon
16 ene 2013, 21:53
saludos y gracias x responder eres buena honda ,desafortunadamente al no obtener respuesta alguna me incline x las 12mb1000 de 18 sound ,hable con algunos amigos que tenian los modelos anteriores a estos y me dijeron que si que los comprara que me los garantizaban que ellos los habian escuchado y estaban super ,pero ahora no los he escuchado pero tienen 109 db,ahora ando en busca de los driver no se cuales si rcf o 18 o faital que me aconsejas ....gracias nuevamente

Julio Leon
16 ene 2013, 22:04
perdon me equivoque son solo 102 db que tiene de sensibilidad solo que es de ferrita no como la tuya que es neodimio

Marcelo Fortunatto
18 ene 2013, 07:42
saludos y gracias x responder eres buena honda ,desafortunadamente al no obtener respuesta alguna me incline x las 12mb1000 de 18 sound ,hable con algunos amigos que tenian los modelos anteriores a estos y me dijeron que si que los comprara que me los garantizaban que ellos los habian escuchado y estaban super ,pero ahora no los he escuchado pero tienen 109 db,ahora ando en busca de los driver no se cuales si rcf o 18 o faital que me aconsejas ....gracias nuevamente

Hola Julio, perdón por no responder antes, soy nuevo en el foro.
No puedo hablar mal de 18 sound, ya que son productos de alta calidad, seguramente te darán grandes satisfacciones. Yo también utilicé esta marca pero por problemas económicos los tuve que vender. Lo que te puedo contar desde mi experiencia es que la calidad de sonido de los FaitalPRO es increible, ojalá algún día lo puedas comprobar por ti mismo. Ayer me enteré que Bose es el principal cliente de Faital, eso explica la calidad que alcanzan sus productos.

En cuanto a los drivers, yo tengo HF10AT y HF14AT, estoy muy conforme, sonido muy limpio y sin distorsión, pero supongo que no debe haber mucha diferencia de calidad respecto a las demás marcas, supongo que tendrás que elegir en relación al precio que quieras o estés dispuesto a pagar. No creo que tengas problemas con ninguna de las 2 marcas. También usé DE500 y DE82 de B&C, pero ahora me incliné por Faital porque aquí en Argentina se consiguen todos los recone kits. Esto es importante a la hora de elegir una marca. Abrazo y buena suerte..!!!

Julio Leon
18 ene 2013, 20:54
gracias marcelo por tu respuesta tomare encuenta los consejos tuyos x que la verdad te soy sincero estoy armando el equipo pero no he escuchado nada de lo que he comprado ya arme los graves que son rcf 18p300,ahora estoy con los medios que ya los termine ,ahora me hacen falta los drivers pero ahi si que tengo dudas pues aparte de que son muy caros tambien no quiero cometer el error de comprar algo que a la hora de la hora no respondan como quisiera ,esto del audio es para dj y rentarlo a grupos y a quien se le ofrezca ....