PDA

Ir a la versión completa : Dudas en Modo Bridge



Octavio Cisneros
18 oct 2012, 13:20
El Fin Pasado estava en un evento tipico que alguien se te acerque y te pregunte como estas trabajando tu equipo ... bueno el punto es que yo trabajo mis amplificadores en modo puente (yo se que eso genera mas distorcion y otras cosa) procuro no subirle mucho ... yo pongo 2 bocinas de 8 ohms para bajarlas a 4 ohms y asi alcanzar la potencia maxima del amplificador pero una persona me dijo que estaba mal trabajando mi equipo de esa manera que en bridge solo puedo conectar una bocina... llevo tiempo trabajando asi y no he tenido problemas ni de calentamiento ... alguna sugerencia ????

Esteban Lagos
18 oct 2012, 14:20
es una respuesta un tanto ambigua la que te dieron..Es una verdad a medias...Primero tenes que decirnos que marca y modelo es tu potencia..
cada potencia trabaja diferente.generalmente las unicas potencia que te permiten trabajar en bridge a impedancia menores a 8 ohm son las series touring de marca reconocidas.las demas si te fijas en los manuales todas recomiendan 8 ohm ninimo.menos no!
lo relativo a lo que me refiero es que vos en bridge podes conectar el numero de bocinas que quieras, no necesariamente una sola.lo unico que tenes que respetar es el conexionado entre si de las mismas, de tal manera que la suma nunca sea menor a 8 ohm en el caso de que tu amplif sea para carga de 8 en bridge.
xj: si tenes 2 bocinas de 16 ohm y las conectas en paralelo,lo que realmente ve el amplif es que tiene conectada una carga de 8 ohms.
si tenes 4 bocinas iguales y haces conexionado serie -paralelo logras 8ohms con 4 bocinas.podes conectar 4 bocinas a tu potencia en bridge..eso si tenes que tener suficiente potencia para mover 4 bocinas..la elecccion del conexionado es a conveniaencia de cada uno..;)

Octavio Cisneros
18 oct 2012, 14:35
el amplificador es un QSC DCA1222 alimento 2 parlantes de 350 watts RMS a 8 ohms full range si esta de mas decir que el ampli se queda un poco corto para la potencia de los parlantes no me excedo en la saturacion ya que es equipo DJ movil no es musica en vivo