PDA

Ir a la versión completa : Ayuda! Coincide mi potencia y mis bafles?!??



Darío Alvarado
22 oct 2012, 11:09
HOLA COMO ESTAN!! SOY NUEVO EN EL FORO Y LLEGUE AQUI PARA HACERLES UNA CONSULTA:

Tengo una potencia Zkx mt500: 8 ohms por canal 175w // 4 ohms por canal 260w // 500w bridge mono.

4 bafles Samson c/u 8 ohms 225w RSM 400w Peak.

tengo entendido que puenteando 2 cajas de 8 ohms queda en 4 ohms.
si junto 2 cajas para un canal tengo 450w (225 + 225) en 4 ohms. la potencia tira 260w en 4 ohms por canal, lo cual me quedan 190w perdidos y no estoy usando al 100% los bafles...

Es asi como lo estoy usando hace mas de 2 años... corro algun riesgo!?

Por otro lado, tengo pensado cambiar es potencia mt500 por la mt1000 la cual dice: 270w por canal en 8 ohms // 480w por canal en 4 ohms.
creo que con esa andaria de diez que dicen!???


Espero su pronta ayuda!! Saludos!!:D

Juan Pablo Lopez
22 oct 2012, 23:23
Hola Dario.. si hace 2 años que venís usando los 4 bafles con esa potencia (260+260 @ 4 Ohm) me imagino que lo haces a un modo mas que racional, ** queda demasiado chica como para tirarlos..el riesgo es propio a lo que te comento, te debe levantar mucha temperatura y esto no es para nada bueno para los componentes electrónicos (principalmente los capacitores) a mi humilde entender la mt1000 estaria mas adecuada a la demanda...

Darío Alvarado
23 oct 2012, 06:24
Me parece que para esos 4 bafles requieres de un amplificador que te entregue por cada canal al menos alrededor de 500 watts prg a 8 ohms. Una potencia un poco mayor al calculo de requerimiento de tu PA mantendra tu amplificador libre distorsion y calentamiento y por otro lado tus bocinas estaran trabajando de forma mas natural. Saludos

Hola muchas gracias por sus comentarios, pero.. sera que necesita 500 en 8 ohms por canal!? no es mucho? no corro riesgo de sobrepasar los limites de los bafles? Mira viendo la Mt2000 aguanta 500w 8 ohms // 960w en 4 ohms por cada canal.. y yo por lo que tengo entendido es mucho para las 4 cajas son 450 por canal en 4 ohms creo q asi funciona si los junto 2 de cada lado.. quedarian 510 libres de potencia en 4 ohms.. Estoy sacando bien las cuentas!? jaja Espero su repuesta asi me queda mas claro! gracias! saludos!

Kevin Mota
23 oct 2012, 08:12
Aunque hagas la coneccion de 2 altavoces de 8ohms para tener 4ohms y aprovechar algo de potencia los amplificadores de ese no trabajan en 4ohms monobridge de todas formas revisa el manual de tu amplificador y ve que impedancia usa en monobridge. Saludos

Darío Alvarado
23 oct 2012, 09:09
Aver no se entiende.. como que no trabaja en 4 ohms? mira te dejo la ficha tecnica y fijate que si trabaja en 8 ohms en 4 ohms y en monobridge, y recorda que tengo 4 cajas pongo dos en un canal y dos en otro. 7498

Kevin Mota
23 oct 2012, 09:50
Si pero si te fijas no aparecen valor de watts en monobridge a 4 ohms o a 2ohms en ninguno de los 2 modelos, otra cosa al hacer monobridge el amplificador solo usa una sola salida no las dos....

Kevin Mota
23 oct 2012, 10:02
Es corrrecto, para resumir serian 2 samsom por lado quedarian a 450w y 4 ohms, tomando en cuenta más potencia para que rindan las frecuencias bajas, el 1500 seria el recomendado con sus 750w y 4 ohms por canal y andarias bien con tus 4 altavoces dos por canal

Darío Alvarado
25 oct 2012, 09:11
Hola Kevin! osea que no importa que sobre tanta potencia de por lado en cada canal!? creí que tenia que estar justa la potencia en salidas para las cajas y asi no sobrepasar de potencia las cajas y reventarlas! ... porque yo creía que; la MT1000 que tira 480 por canal stereo en 4 ohms, para mis cajas Samson que necesitaría 450w quedaría libre de 30w la potencia, como decir Ej; tengo 2 barriles de 480 litros y a cada uno lo lleno de 450 litros me quedan para llenar 30 litros cada uno jeje y que ahí andaría bien es lo que entendía, mira esta imagen aver si me explico... 7538

Kevin Mota
25 oct 2012, 09:28
No, eso un mito, la potencia en RMS significa el altavoz esta preparado para que le alimentes continuamente la cantidad promedio de aguante del altavoz, nunca o por lo menos durante largo periodo de tiempo vas a tener un altavoz con sonido continuo, a menos que sea un ruido rosa para pruebas. De resto una frecuencia que logre tanto tiempo secuente sera muy molesto y no le permite al altavoz ventilarse. Ahora en el altavoz tambien tienes un Pico que por lo general es el doble o 2/3 de su capacidad "RMS" que trabaja de igual manera. Para lograr dañar un altavoz de 100w pico, debes suminitrar por lo menos 300w pico continuos, o sea sin oscilancion de frecuencia imagina una frecuencia baja no se unos 40hz, aproximadamente unos 5 minutos a una fuerza de 300w puff tu altavoz y tus oidos dependiendo de la distacia que estes de la fuente... Saludos

Darío Alvarado
25 oct 2012, 11:08
no, eso un mito, la potencia en rms significa el altavoz esta preparado para que le alimentes continuamente la cantidad promedio de aguante del altavoz, nunca o por lo menos durante largo periodo de tiempo vas a tener un altavoz con sonido continuo, a menos que sea un ruido rosa para pruebas. De resto una frecuencia que logre tanto tiempo secuente sera muy molesto y no le permite al altavoz ventilarse. Ahora en el altavoz tambien tienes un pico que por lo general es el doble o 2/3 de su capacidad "rms" que trabaja de igual manera. Para lograr dañar un altavoz de 100w pico, debes suminitrar por lo menos 300w pico continuos, o sea sin oscilancion de frecuencia imagina una frecuencia baja no se unos 40hz, aproximadamente unos 5 minutos a una fuerza de 300w puff tu altavoz y tus oidos dependiendo de la distacia que estes de la fuente... Saludos

jeje algo voy entendiendo osea que cada bafle tiene un premedio pico preparado!? Este creo q trae 400 pico rms aver confirmame!! Estas son las caracteristicas!! Y disculpa mi ignorancia y que te moleste para que me expliques... Gracias!
7539

Kevin Mota
25 oct 2012, 12:37
eso es correcto por eso se trabaja regularmente con potencia superior a RMS y en el porcentaje que ya te mencione, aunque yo a veces veo algunos manuales que confunden con eso de RMS, Continuos y Peak pero siempre pregunto y salgo de dudas espero te sirva saludos.

Darío Alvarado
26 oct 2012, 09:20
eso es correcto por eso se trabaja regularmente con potencia superior a RMS y en el porcentaje que ya te mencione, aunque yo a veces veo algunos manuales que confunden con eso de RMS, Continuos y Peak pero siempre pregunto y salgo de dudas espero te sirva saludos.


Buenisimo!!, entonces quedamos con esa! este finde tengo una fiesta y voy a usar una potencia de 1200. Dice tirar 640 x canal en 4 ohms, la usare con mis 4 samson pero no le doy al taco por las dudas no?? jaja Saludos y gracias por su ayuda!!!

Kevin Mota
26 oct 2012, 10:17
Ok suerte...