PDA

Ir a la versión completa : 2 PA 1 para Voces y 1 para Instrumentos



Walter Gallardo
24 oct 2012, 00:34
hola amigos. estoy buscando aqui en el foro informacion sobre este tema de que algunas personas utilizan este tipo de arreglo, montan 2 lineas de arrays por lado o si usan bocina convencional pues 2 por lado. pero por uno reproducen la voz o voces y por el otro la banda. es un tema que ya se hablo yo se que ya lo habia leido aca en el foro pero no lo he encontrado tengo algunas horas buscandolo y no doy con el podria alguien reedireccionarme a el. martin de verdad lo siento pero no lo encuentro. gracias por su ayuda.

Martín Almazán
24 oct 2012, 02:11
Algo hemos hablado de eso en el pasado, aunque no recuerdo que se ha haya explicado con detalle, probablemente porque no hay mucho que explicar. Sencillamente se mandan las voces a un columna y el resto a la otra; no tiene más.

Walter Gallardo
24 oct 2012, 11:07
gracias martin, la duda que me quedo fue en los ajustes,cortes y demas. bueno una pregunta a la columna de las voces se le pone un filtro pasa altos y cada una de las columnas se ecualiza por separado? y el sub se alinea con acual de las 2 columnas? con la de la banda?

Arnold Salgado
24 oct 2012, 17:51
Si efectivamente es como lo explica el Sr. Martin, simplemente se manda las señales por separado, ya el método o forma de ruteo que utiliceis depende de ti.

Ahora, con respecto a ajustes: yo creo que el ajuste de la PA de voces va a ser el mas comun de todos o en su defecto el mismo que lleves con el PA paralelo, y el hecho de utilizar filtro o no tambien dependerá de tu forma de trabajo, usualmente se manda a subs por otro canal que no es del PA asi que en parte se tiene resuelto el tema de utilizar filtros o no, aunque a veces se usa pese al tipo de ruteo.

Por otro lado, ecualizar cada Pa creo que será parte del ajuste y darle cierto matiz creo que dependerá del material a reproducir, obviamente si son solo voces no habria necesidad de utilizar frecuencias muy graves. Evidentemente el sub debe ser alineado con la columna que corresponda

Esto es lo que yo pienso, espero haber colaborado en algo. Saludos ! ! !

Julio Gutierrez Ali
24 oct 2012, 21:37
Estimado Walter Gallardo,saludos es buena tu pregunta, el uso de este sistema que mencionas se usaba en los años 60 con Grateful Dead, y se llamo Wall of sound,donde los instrumentos tenian SU PA y otro las voces,,ultimamente este sistema lo ha usado la empresa brasilera GABISOM en ROCK en RIO, y lo llaman side-by-side,pero con cajas line array VERTEC, y usan cuatro clusters o grupos al frente,los principales ubicados en el escenario y los otros outer fills en los laterales de se modo consiguen 180 grados de cobertura,en fin es muy interesante la cosa ,pero solo una cantidad enorme de equipo, lo puedes hacer si cuentas con el equipo y tiempo para probarlo y sacar conclusion y experimentar ,tambiem es importante el envio de las frecuencias subs por auxiliar ,segun el ingeniero Peter Racy de Gabisom tiene ventajas y el aspecto tecnico es que determinadas areas reciben mayor presion y calidad de sonido, voy a buscar algunas fotos que por ahi tengo , para pegarlas en el dopa ,saludos desde AREQUIPA-PERÚ

Fernando Gonzales Bernal
25 oct 2012, 02:05
Que buen post seria interesante que las personas que tienen mayor información y documentación también aportaran como julio . nuestro foro es genial fuerza DOPA

Walter Gallardo
25 oct 2012, 11:10
gracias arnold por tu comentario, si me as ayudado.
julio muchisimas gracias tambien a ti por la informacion, quiero experimentarlopero no ha tan gran escala pienso hacerlo con 2 cabezas por lado. sobre lo de subs por auxiliar nunca los he usado de esta manera creo que comenzare a buscar algo de informacion sobre esto y por que no tambien probarlo y espero que encuentres las fotos para ver esa enormidad de montaje que comentas.
gracias y reciban un saludo de sonora mexico.

Julio Gutierrez Ali
01 nov 2012, 21:29
Saludos Walter y a los amigos de DOPA , aqui algunas fotos de Gabisom la empresa brasilera mais grande en sudamerica ,y creo que la 3ra ó cuarta en el mundo. la capacidad tecnica es muy buena en esta empresa , con varios años realizada en Rio de Janeiro,y han llevado Rock en Rio a Europa a España y Portugal ,ya hace 2 o 3 años ,ahora con la crisis de alli no se ,pero cuando conversaba con gente de Gabisom cuando estuve en Sao Paulo Brasil hay la idea de llevarlo a cualquier país, en las fotos el sistema es Vertec de JBL. 4889-4880-4889 unidas en cada bloque con mas de 120 cajas,tambíen se refuerza con subbajos Meyer,,ademas tienen mas 40 cajas Vdosc de L acoustics, incluso las llevaron al estadio de Morumbí a un encuentro de futbol el día que fui a ver al Sao Paulo club ,así que amigo junta un poco de lana como dicen en tu país y nos vamos a el año que viene a Rock en Rio , y,será una experiencia inolvidable e interesante para los que nos gusta la musica ,veremos a todos los supergrupos y estrelllas de la musica,ademas todo lo que tiene que ver con sonido,luces,imagen con pantallas superleds,los generadores de energia etc A755775587559

Walter Gallardo
02 nov 2012, 10:41
wowwwwwwww que cosa tan impresionante eso a de ver sonado tremendo. que bonito se ven esos array osea que cada arreglo constade un array para voces uno para musicos y en medio de estos array estan los graves? que chulada. muchas gracias amigo y acomo me gustaria andar unos dias por aya se a deponer muy suave el cotorreo.