PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Construccion Divisor de Frecuencia para Baf 4770



Carlos Carrizo
24 oct 2012, 09:26
Hola soy nuevo en el foro, es el primer mensaje que hago,el tema es que me compre 2 bafles 4770 de 800w rms en 4 ohms...los parlantes son marca maxpro de 400w cada uno..el driver es de 2'' de 200w creo (esto lo tengo que confirmar)
los pienso mover a los bàfles con una potencia macrotec de 1000w rms en 4 ohms ..andaria bien esta potencia? lei que siempre hay que usar potencias un 50% mas grande que la potencia de los bafles ...
podria usar esa potencia para mis cajas o que daños les podria hacer?
otro tema como podria fabricar un divisor de frecuencias para el driver de 2''?
alos 2 woofer de 15'' los conecto directo a la potencia sin ningun tipo de filtro? solamente el driver se filtra?
estube viendo divisores para comprar pero todos son para potencias chicas el maximo que vi es a 200w rms
por eso quiero fabricarlo yo mismo..algo de conocimiento basico de electronica tengo.
pero tampoco quiero joder los driver que todo vale plata hoy en dia!
ah y ademas en que frecuencia se corta el driver generalmente?
les agradesco mucho su ayuda de antemano..estube leyendo mucho en el foro pero hay cosas que no me quedan claras..

Carlos Carrizo
24 oct 2012, 09:54
averigue bien las especicaciones del driver y es de 150w rms 800 hz a 16 khz

Carlos Carrizo
24 oct 2012, 21:01
nadie me puede ayudar? :confused:

Carlos Carrizo
25 oct 2012, 09:17
64 visitas y nadie me puede ayudar?? que GRAN foro que es èste.. adios

Kevin Mota
25 oct 2012, 09:51
Tranquilo, tranquilo, tranquilo, amigo son muchas preguntas aunque en la misma linea :D.
Primero lo primero, si navegas en otros foros por ahi conseguiras esquema para proteger tu driver, ya se discutido en otras oportunidades solo que no recuerdo bien los cortes de frecuencia para ese driver :nut:.
Segundo a full range, debes tener tu procesador, compresor o limitador configurado para brindar el sonido optimo a tus altavoces, La curva de frecuencia que tienen tus altavoces de fabrica, con ello no quemaras nada.
Tercero, Sí es cierto que necesitas el 50% yo uso el 30 o el 40% por razones de presupuesto por encima y esto es **** el aguante de tu altavoz esta en energia continua y nunca o casi nunca tendras energia continua sobre tu altavoz.
Cuarto espera la respuesta de otros foreros expertos hombre ten pasiencia aqui muchos trabajan en la semana :D

Martín Almazán
26 oct 2012, 14:49
64 visitas y nadie me puede ayudar?? que GRAN foro que es èste.. adios

Con esa actitud, me extraña que alguien se haya molestado, la verdad.

Carlos Carrizo
27 oct 2012, 06:46
MUchas gracias Kevin mota valoro tu mensaje.. y vos martin ,gallego forro, si no te gusta mi actitud dame de baja la cuenta y borra este mensaje y listo..nos vemos en el corso..como siempre voy a tener que hacer todo a prueva y error..

Carlos Carrizo
27 oct 2012, 06:50
Con esa actitud, me extraña que alguien se haya molestado, la verdad.

y te trato asi porque ya que te molestaste en contestar el hilo..hubieras sido mas util que me despejes alguna de las tantas dudas que contè en vez de tirar mala onda..

Martín Almazán
27 oct 2012, 12:27
y te trato asi porque ya que te molestaste en contestar el hilo..hubieras sido mas util que me despejes alguna de las tantas dudas que contè en vez de tirar mala onda..

No creo que la mala onda se la mía:

64 visitas y nadie me puede ayudar?? que GRAN foro que es èste.. adios

En esto foro como en la mayor parte, la gente contesta si le apetece, tiene tiempo, el interesa ...
Si ha uno no le contestan pone un recordatorio amable. Si no, se aguanta. Eso hago yo y casi todos.