PDA

Ir a la versión completa : Problemas Con Digimax D8 Y La 01V96 VCM



José Bello Flores
24 oct 2012, 14:38
Saludos a todos los Dopa foreros.
Estoy muy enredado con este asunto y de antemano pido disculpas por el gran contenido y las imágenes, pero quiero dar todos los detalles posibles. Disculpen si desconozco cosas que ya debería entender.

Les cuento que hacen algunos días compré 2 convertidores A/D Digimax D8 para aumentar el número de canales de una Yamaha 01V96 VCM. Junto con los convertidores compré 3 cables BNC de 75 ohm, 3 “T” BNC y 2 terminadores BNC. Además 2 cables de Fibra óptica.

Pensaba comprar otro Digimax D8 para ampliar la mesa hasta 40 Canales, todos para usarlos como entrada. Pero sucedió lo siguiente:
1ro. Conecté un Digimax D8 a la 01V96 usando fibra óptica, es decir, el ADAT OUT del D8 con el ADAT IN de la 01V96 y no funcionó, luego lo conecté en el ADAT IN de la Tarjeta MY-16AT, tampoco funcionó. Luego conecté ambas ADAT OUT de los 2 D8 a ambas IN OUT de la MY-16AT de la 01V96 y nada de nada en ninguna de las dos Input; la 01V96 no reconoce al D8 aun usando todas las configuraciones del D8, es decir, usándolo como reloj interno en sus respectivas frecuencias de muestreo y como reloj externo, pero la mesa no lo reconoce.

2do en un segundo intento conecté un cable BNC de 75 ohm en el Word Clock OUT de la 01V96 y el otro extremo a una T BNC conectada en BNC Sync de uno de los D8, luego por el otro extremo de esta T conecté otro cable BNC y lo llevé hacia otra T conectada en el 2do D8. La T de este último D8 tenía un terminador BNC en el otro extremo. No funcionó. Luego conecté el cable BNC en el WC IN de la 01V96 y tampoco funcionó, así que luego con estas misma conexiones (WC IN y WC OUT de la 01V96) conecté las ADAT OUT de ambos D8 a las ADAT IN de la MY-16AT y luego una en la tarjeta y otra en la propia ADAT IN de la Mesa. Esto tampoco funcionó la 01V96 no reconoció nada aun usando todas las configuraciones del D8 es decir, usándolo como reloj interno en sus respectivas frecuencias y como reloj externo en ambas conexiones y sólo me dijo en algunas ocasiones que había un error de sincronización (Sync Error! Slot). En DIO/SETUP---> WORDCLOCK la 01V96 no me permite hacer ningún tipo de ajuste, excepto los ajuste de muestreo de frecuencia (INT 44.1K, INT 48K, etc.).

La 01V96 muestra la siguiente página:
7526
*Nota: en mi 01V96 las 4 últimas casillas se ven igual que las 4 primeras. Según el manual de la 01V96 cuando se ven así significa que no hay señal por ningún lado.

7525
Aquí todo está igual en mi 01V96.

7529
Aquí todo está igual en mi 01V96.

¿Por Favor me podrían decir que estoy haciendo mal?
Estoy enredado con los Patch y el ruteo de la mesa. Se ve como sigue:
7528
Aquí todo está igual en mi 01V96.

7527
Aquí todo está igual en mi 01V96.

7532
Aquí en mi 01V96 todos los Canales están como se ve en AUX 5-6-7 y8, es decir, todos están sin asignación.

7531
Aquí todo está igual en mi 01V96.

7530
Aquí todo está igual en mi 01V96.

7523
Aquí en mi 01V96 CH 1 tiene Adat 1 asignado y CH 12 tiene SL-04 asignado. Todo lo demás igual desde CH17-CH32.


7524
Aquí todo está igual en mi 01V96.


Por favor ¿cuáles cambios necesito hacer el el Patch de estas páginas y Routing de la Mesa?

¿Si se lograra establecer la sincronización, se podrían usar casi todos los canales como entrada?

¿Cómo lo hago según el Patch de la Mesa en las paginas ya mostradas?

José Bello Flores
24 oct 2012, 14:42
*Nota: el terminador no es como éste, sino que está abierto en la parte de atrás.

7533

Gerardo Lopez Reyes
09 nov 2012, 10:08
Ya solucionaste el problema? Si no, ponte en contacto y te oriento mandame un mensaje Ok saludos.