PDA

Ir a la versión completa : ¿Mesa Analógica O Digital?



Ricardo Duce
25 oct 2012, 07:10
Hola, tengo una duda muy grande que creo que a más de uno le surgirá.
Tengo que comprar una mesa y no sé si comprar la Soundcraft GB8 de 24 canales (analógica) o comprar la Presonus StudioLive 24.4.2 (digital).
He trabajado con la Mackie 24.8 Bus y la verdad es que la Soundcraft la veo más segura para el directo además de que tengo un rack lleno de procesadores, dinámica (por canal) y ecualizadores y los podría aprovechar.
La Presonus ventajas que veo que puedo grabar en 24 pistas, ahorro de espacio y trabajo pues trae todo incorporado, pero la veo más frágil para el directo (cambios de temperatura pronunciados, polvo, humedad, tensión, etc...) aunque todo el mundo habla bien de ella, he visto en Youtube algunas que ya fallan algo, algún fader que hace ruido (aunque hasta cierto punto creo que es normal), etc. Y es que lo digital es tan "nuevo" que tiene que pasar un tiempo que demuestre lo duraderas que son.
De la Presonus también me gusta que los faders no sean motorizados y no tenga capas, que los 24 canales son físicos ya que para el directo supongo que sería motivo de averías futuras, por lo de antes, polvo, humedad...
Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y por la inversión, no quisiera arrepentirme.
¿Qué consola compraríais vosotros en mi caso?
Muchas gracias de antemano y saludos.
7534753575367537

Kevin Mota
25 oct 2012, 09:57
Bueno en tu caso yo me iria por la analoga, ya que tienes todos tus procesadores, ahora si quieres administrar peso cables, conexiones ve a la digital, lo demas va con tus necesidades de set o de estudio?

Diego Velázquez
24 nov 2012, 23:14
hola ricardo con todo lo que tenes yo iria por la analogica
si los equipos de tu rack son de medio pelo, te recomiendo la digital
pero si tu rack es bueno, una analogica como la gb8 es genial
saludos desde paraguay