PDA

Ir a la versión completa : Estructura de Ganancia de Canal con Compresor en Insert



Alejandro Clerico
25 oct 2012, 21:35
Hola, es mi primera consulta aunque siempre estoy viendo los temas. Mi duda es la siguiente, Como calibrar la ganancia de un canal con compresor en el insert?
Deberia poner en bypass el compresor y calibrar la ganancia del canal primero, de manera tradicional(EQ plano y canal al nivel nominal 0db)?
O deberia calibrar la ganancia con el compresor activado? Si alguien me diera tips para calibrar los niveles del compresor lo agradecería mucho.
La mesa es Yamaha MX 12/4, y el compresor es un Beringher Autocom Pro-XL MDX1600.
Desde ya gracias, desde que encontré este foro me da mas ganas de seguir en el Sonido que es mi pasión.

Hugo Trevizo Pedroza
26 oct 2012, 02:45
Hola Alejandro.
Pues a mi lo que mejor me funsiona es, poner en bypass el compresor y ajustar la ganancia con el ecualizador plano para obtener mejor definicion en los microfonos.
En caso de perder ganancia despues de ecualizar... se la puedes restaurar con la salida del compresor. Esto mantiene la sencibilidad de tu microfono baja aroximdamente unas 4 pulgadas al rededor del mismo ignorando casi por completo lo que tenga a los lados o incluso en frente a unos pies de distancia.
A mi en lo personal nunca me a gustado utilizar compuertas porque las escucho cuando se cierran y en el caso de el mcrofoneo de una bateria pues cortan mucho del decay o resonancia de los tambores y platillos, por ejemplo observa este video http://www.youtube.com/watch?v=-ej62H9_ak0
Aqui la bateria solo tiene 6 microfonos y solo el bombo (kick Drum) y la tarola tienen compresor, los demas instrumentos estan sin compresion exepto las voces, las 2 principales de 4 voces en total y obtengo una increhible definicion en todo sin utilizar una sola compuerta.
7540 7541Esta es la mixer y periferia que se utilizo

Espro que te ayude esta opinion y creo que todos en este foro compartimos tu pasion.

Esteban Classen
26 oct 2012, 20:34
Tu compresor tiene un boton de Meter i/o si no recuerdo mal, que lo que hace es conmutar el VU del canal del compresor para medir nivel de entrada/salida.

Lo ideal es que ajustes la ganancia sin comprimir y luego ajustes la ganancia de salida en base al Threshold y Ratio usado.

Por ejemplo, usas el compre 4:1 con Threshold en -12dB, la ganancia de compensacion que necesitas es de 9dB, ya que al entrar con 0dB (suponiendo que ajustaste la ganancia para trabajar en ese entorno) y querer que salga otra vez 0dB de los 12dB que habia de rango entre el punto de Threshold y el nivel de entrada, que fueron comprimidos 4:1.
De los 12dB que excedieron el threshold de -12dB solo pasaron 3dB... o sea, entraste con 0dB y salis con -9dB, para compensarlo le subis 9dB con el Gain Output.

Igual hay que tener cuidado con la ganancia de salida, ya que hasta que el compresor actúa dependiendo el tiempo de ataque. La salida es aumentada esa cantidad que le diste con el Gain Output.
Si el tiempo de ataque era 30ms durante los primeros 30ms que entraste con 0dB la salida que vas a tener será de +9dB. Luego de esos 30ms y que actue el compresor pasas a tener 0dB de entrada y 0dB de salida.

Alejandro Clerico
27 oct 2012, 09:23
Muchas gracias por las respuestas, voy a poner en practica los tips. Después del finde les cuento como me fue..