PDA

Ir a la versión completa : Asignacion de Direcciones



Federico Carminati
25 oct 2012, 22:06
Hola a todos, tengo un problema, necesito ayuda.
yo tengo dos scanners acme dynamo y una consola acme dmx master que tiene dos paginas con 8 canales cada una (16 en total). El tema es que no puedo asignarle la direccion a mis scanners, ya que el primero queda bien, al segundo le pongo la direccion 16 y aparece en el scanner numero 3 de la consola. Y si quiero agregarle alguna otra lampara dmx ya no se que direccion ponerle.
si alguien me pudiera ayudar, profundamente agradecido.

Norberto Pellegrini
02 ene 2013, 16:38
Hola, si la consola es de 16 canales.. tendras que colocar el artefacto numero 2 en la direccion 17, (1+16) ;-)
Pero ojo, yo tengo una consolita que tiene 16 canales, pero se suma de a 20... es decir, el primero es 1, el segundo 21...41....61.. por lo que 4 canales no están disponibles.. pero es mas facil hacer los calculos...
revisa que seguramente seteaste mal la direccion
Saludos!
Norberto

Jesus Lopez Morales
14 ene 2013, 14:53
Hola Federico, el asunto es el siguiente: Esta Consola como tu indicas tiene 16 canales en 2 paginas, del lado derecho de tu consola tienes lo que son los SCANERS del 1 al 12 esto que cada 16 canales te BRINCAS al siguiente scaner, EJEMPLO: si tu Luminaria 1 le pones 1 y te responde a la luminaria numero 2 le colocaras 17 (1 mas 16 canales es igual a 17) y la siguiente luminaria será 33 (17 mas 16 es igual a 33), Para que se te haga mas fácil al scaner numero 1 le sumas 16 te dara 17 mas 16 es igual a 33 mas 16 49 y asi consecutivamente,
Esto es por que la consola tiene 16 canales y para poder pasar al siguiente scaner es necesario sumar 16 canales al anterior scaner si no tepasara lo que dices que no te responde al ponerle el numero 16 ya que te recorres y no te responde donde debería y andas por el canal 3 en tu inicio.
Otra cuestión cuando tienes una luminaria con muy pocos canales DMX Máximo 8 desperdicias por asi decirlo los 8 restantes puedes poner la siguiente luminaria en la segunda pagina en el addres 9 y ahí tendras el inicio de tu luminaria en la segunda pagina con esto logras tener 2 direcciones diferentes en un mismo SCANER.
espero te sirva la explicación si no vuelve a escribir y te ayudo en lo que pueda
Jesús Lopez Morales ALIEN LIGHTING Jefe de servicio técnico. SALUDOS.