PDA

Ir a la versión completa : Powersoft Serie D, Opiniones?



Lucas Pérez
26 oct 2012, 11:00
Hola gente del foro. Me gustaría saber que opinan de estos amplificadores, específicamente del D2002 y el D3002. Además me gustaría saber si se aguantan una noche completa de DJ móvil moviendo subs dobles de 18" a 4 ohms en Bridge. (2000w y 3000w respectivamente).
Mi idea es armar graves dobles de 18" de 1200w rms a 4 ohms ó 2 ohms (parlantería B&C, que se consiguen en 4 ohms por parlante). El 3002 entrega 1500w RMS a 2 ohms contra los 1200 necesarios a 2 ohms. En cambio el 2002 entrega 2000W rms en modo bridge a 4 ohms, contra los 1200w a 4 ohms necesarios. El amplificador trabajaría con un margen mayor al 60% de su capacidad. Que les parece mejor opción?
Gracias y espero sus opiniones!

Gabriel Diorio
27 oct 2012, 07:02
Hola Lucas! Mirá, nosotros migramos hace relativamente poco a esa línea de POWERSOFT, y casualmente a esos modelos exactamente. Te puedo asegurar, no por mí, sino por ver con mis propios ojos por dónde pasaron los DIGAM que tengo y las condiciones en los que trabajaron, que prácticamente son indestructibles, más si se les dá un mínimo cuidado. Se los puede exigir al 100% de su capacidad y realmente responden sin rezongar. Aunque no tiene que ver con el tema, la verdad que a veces uno se asusta del precio de este tipo de aparatos, pero al final el precio se paga con creces y valen realmente lo que cuestan. Parece que no, pero la marca y sus orígenes hacen la diferencia en un equipo.

En mi caso particular, todavía no lo tuve una noche entera operando a 4 ohms en modo BRIDGE, pero sí ya hice unos cuantos shows con la configuración de sub más básica nuestra (un sub tipo SB1000 con doble woofer 18" B&C y dos cajas de 15") donde utilizo un D2002 o D3002 dependiendo lo que tenga en el momento, en modo BRIDGE para alimentar al sub, y el amplificador respondió sin absolutamente ningún tipo de problemas ni sobresaltos. Llegué a conectar dos D3002 y un D2002 en un tomacorriente estándar de 10A y me funcionó sin ningún tipo de problema.

Lo que sí, no termino de entender algo en tu descripción. Porqué necesitás parlantería de 4 ohms? Me da la impresión que te sería más práctico tener todo en 8 ohms, así podés poner en paralelo fácilmente. No sé cuantos amplificadores vas a comprar, pero tener cajas directamente en 2 ohms es poco práctico. Pensá si en algún momento tenés que "partir" tu equipo a la mitad, no vas a poder. Por otro lado, los 1200W son de cada parlante o del conjunto? (o sea 600W por parlante o 1200W por parlante). Si es esto último, un D3002 en BRIDGE entregaría 3000W, algo "justo" para los 2400W RMS que requerirían tus componentes (como para tener un poco de headroom, pero trabajaría bien. Si los componentes son de 600W, en total serían 1200W y un D2002 iría bien en BRIDGE con sus 2000W.

En resumen: problemas no vas a tener.

Si vas a usar B&C, fijate que tenés hasta los planos de las cajas recomendados por el fabricante mismo.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

Exitos!

Lucas Pérez
27 oct 2012, 22:20
Hola Gabriel. Tu opinión fue de muchísima ayuda. Te comento que el parlante que pienso utilizar es el PS76 en 18" de B&C o el PS100. Que tal responden en los SB1000? Me encanta ese modelo de caja! Pero si no responde muy bien, fabricaría la caja original.
Parlantes de 4 ohms? El D3002 entrega 1500w rms en 2 ohms por canal. Entonces podría trabajar con 2 cajas de subs por amplificador. Pero, mi presupuesto me limita y mucho. Por eso tuve en cuenta la opción de trabajar en modo bridge a un D2002. Si vos me decis que trabajan sin problemas, ya me estaría poniendo en contacto con la gente de Equaphon y pediría un presupuesto! Por el momento compraría solo la potencia!

Espero otra respuesta tuya Gabriel! Saludos!