PDA

Ir a la versión completa : Proyecto JBL



Luis Marcos Soto
30 oct 2012, 03:25
HOLA AMIGOS !!!! De nuva cuenta estoy lleno de dudas y acudo a ustedes, esta vez con el siguiente proyecto ;
compre un par de gabinetes JBL que traen un par de 2226h y un diafragma 2445j, mi intencion es aser 4 gabinetes de una sola bocina con su respectivo diafragma ya cuento tambien con un par de 2432h la pregunta es que crossover utilizo para el segundo par y que dimension es la recomendada para el cajon ya que los pienso aser yo mismo , como dato adicional las pienso amplificar con un crest audio pro 8200 y la mayoria de las veces solo utilizaria un par. Ojala y no suene muy descabellado y les agradesco de antemano sus consejos

Luis Marcos Soto
30 oct 2012, 10:35
Una respuesta ahun que sea una porfavor ya voy en camino a comprar el crossover y la madera :-(

Luis Marcos Soto
31 oct 2012, 01:41
Que?????!!!! 85 visits a mi pregunta y nadir contest a???????!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja no es cierto es broom :) ya encounter un ingeniero que me va a diseñar Los crossovers, carisimo pero no me queda de otra gracias :)

Luis Marcos Soto
31 oct 2012, 01:42
A si me falto que clase de foro es este?????!!!!! Jeje pues el mejor :)

Ricardo González
31 oct 2012, 09:27
hola luis tu lo que necesitas es un divisor de frecuencias???? yo tengo el dbx 260 driverack es muy completo

Luis Marcos Soto
01 nov 2012, 11:40
Homa anigo ricardo , lo que estoy intentarlo aser es aser unas cajas con 1 15 y un driver y lo que busco es un crossover de los que ban adentro de las cajas par dividir frecuencias, saludos

Jesus Alain
01 nov 2012, 19:40
amigo luis marcos estan perdiendo dinero y tiempo queriendo poner un crossover en las cajas,lo que tienes que hacer es poner un conector neutrick de 4 pines
poner low en 1+ y 1- y high en 2+ y 2- y luego comprar un crossover electronico y quitarte de cosas de querer meter crossovers a tus cajas si quieres ir x el camino correcto creme no ocupas crossovers internos en tus bocinas.

Luis Marcos Soto
02 nov 2012, 03:22
Aprecio tu consejo amigo jesus pero creo que con mi poca experiencia quemaria mis agudos en la primer cancion, ya cuento con un crossover electronico y manejo mi P.A. a 2 vias .
Lo que me dises es que mande una frecuencia desde mi crossover electronico a el amplificacor y de hay a mis cajas ( asi lo entendi) en el tema de frecuencias no se mucho o mas bien nada :( pero estoy leyendo como loco y gastando tambien jeje " o aprendo o me quedo en la calle" gracias ... cual quier consejo adicional es apreciado

Jesus Alain
02 nov 2012, 12:48
mira no debes cortar la señal 2 veces
si ya estas procesando la señal en el crosover para que quieres poner otro de nuevo
el crosover que tu quieres poner es para cuando trabajas a full range y las reciben la señal
completa y ocupan mandarle las señales de frecuencias bajas a la bocina grande y las señales altas
a los tweters pero como ya tienes crossovers en tus amplis y un crosover en tu sistema no ocupas agregar nada extra
tus twiters nunca se van a quemar si seteas correctamente la ganancia puedes ponerle hasta un ampli de 2000 whats a un par de
agudos y no van a sufrir es mas facil quemar un altavos por distorcion que por exceso de potencia

Ricardo González
02 nov 2012, 14:30
hola jesús,que es setear correctamente ???? algunos términinos que manejamos distinto por aquí, cuando decimos sub o wofer son los parlantes para graves,cuando decimos bocinas son aquellas que usamos para los agudos el tweters el que yo conozco que no quiero decir que no hay otras marcas es el de selenium para frecuencias altas o muy altas.
lo que he encontrado para no quemar mis agudos o bocinas es colocar una lámpara por la mitad de los watts que dice el propietario y por ahora chau problemas

Jesus Alain
02 nov 2012, 14:52
setteo es corte o ajuste aqui el problema era que el amigo queria poner un crossover interno a las bocinas pero le comentaba que no lo ocupa al estar manejando uno externo ya.
Luego dijo que queria un cross porque podia quemar los tweters brillos altos o trompetas de agudos
mi opinion es que la unica forma de quemar el sistema es porque no se calibro adecuadamente si los sistemas entan correctamente amplificados
y sobrados de potencia solo se regula todo para evitar distorcion como comente es mas facil quemar un altavos o bocina por distorsion generada por poca potencia
a quemarla por exceso de potencia bien calibrada

Luis Marcos Soto
03 nov 2012, 02:40
Amigo jesus lo que dises tiene mucho sentido pero para serte honesto todos me disen que el crossover interno es indispensable si te aho caso a ti me ahorro algo de dinero y de paso aprendo mas asi que te voy a decir que equipo tengo y tu me dises como lo configurarias mi pa consiste en
Mixer makie vlz 1604
EQ dbx 231
Crossover dbx 234 xs
Maximizer bbe 432i
(lexicom efect)
Amp crest audio proo 8200
Amp qsc mrx 5050
4 jbl srx718
Y estoy armando 2 cajas con
Una jbl 2226h y un 2447j (16 homs)
Y 2 con una jbl 2226h y un 2432H ( 8homs)
Eate es mi equipo y las bocinas de fabrica como la srx 715 trae crossover interno es solo para full range ??
Espero no abrumarte con tanta pregunta uso este equipo para una banda sinaloense, si no pongo el crossover interno seria la bocina y el twetter puenteados interna mente que potencia le puedo meter a esta bocina si el twetter es de solo 150 watts?? :nut:

Mario Burboa
03 nov 2012, 13:05
estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.

Luis Marcos Soto
03 nov 2012, 14:05
estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.

Pero claro que me atudaste michas gracias amigo !!!!:)

Jesus Alain
03 nov 2012, 14:58
estas confuendiendote , tu agudo y tu bocina van a ir conectados separados al conector neutric ( ese mismo conector toene 4 tornillitos ) 2 de ellos dicen 1 + y 1 - esos van en la bocina ( para reproducir las frecuencias graves o medias ) y los otros dos tornillitos dicen 2 + y 2 - esos van en los agudos , para ahi reproduscas tus altos ..... esa seria una coneccion internma de tu caja , ahora de tus amplificadores mandaras con un cable doble las amplificaciones tanto del amp, de agudos como del amp. de medios o graves a esa caja ..... espero haberme explidado y haberte ayudado.

como comenta nuestro amigo mario,todo esta en los conectores neutrick tu conectas una bocina de bajo y un agudo las srx tienen la misma configuracion
lo que traen interno es para separar si lo vas a usar a 2 vias o full ahi si ocupas el crossover para que no le mande señales de baja frecuencia los agudos y los quemes instantaneamente como ya tienes procesadores adecuados no ocupas esa conexion, imagina que tienes una conexion + y - para el bajo y otra + y - para el agudo ok ahora esas 2 señales se juntan en un solo conector en los array se conectan hasta 4 bocinas se usan conectores neutrick de 8 polos es como si la caja tuviera cuatro entradas para bocina + y - para un bajo + y - para otro bajo + y - para medio y + y - para agudo para simplifarlo usas un conector neutrick de 8 puntas y listo conectas 4 bocinas al mismo tiempo sin cablear separado y sin poner un conector por bocina

con respecto a todo lo que tienes de dbx es bueno usarlo pero te recomendaria un driverrack del pa+ o el 260 asi quitas de tu rack el crossover el eq y el maximizer y con el driverrack tienes eq de 31 bandas crosover a 2 o 3 vias compresor limitador y un sistema de autoajuste muy bueno ya solo tendrias en tu rack el driverrack y los 2 amplis y el driverrack te los ajusta automaticamente.aunque yo no desarmaria las cajas srx porque son muy buenas es tu decision separarlas supongo que es por el concepto de querer cubrir mas espacio con el mismo equipo desde diferentes puntos

Luis Marcos Soto
03 nov 2012, 18:16
como comenta nuestro amigo mario,todo esta en los conectores neutrick tu conectas una bocina de bajo y un agudo las srx tienen la misma configuracion
lo que traen interno es para separar si lo vas a usar a 2 vias o full ahi si ocupas el crossover para que no le mande señales de baja frecuencia los agudos y los quemes instantaneamente como ya tienes procesadores adecuados no ocupas esa conexion, imagina que tienes una conexion + y - para el bajo y otra + y - para el agudo ok ahora esas 2 señales se juntan en un solo conector en los array se conectan hasta 4 bocinas se usan conectores neutrick de 8 polos es como si la caja tuviera cuatro entradas para bocina + y - para un bajo + y - para otro bajo + y - para medio y + y - para agudo para simplifarlo usas un conector neutrick de 8 puntas y listo conectas 4 bocinas al mismo tiempo sin cablear separado y sin poner un conector por bocina

con respecto a todo lo que tienes de dbx es bueno usarlo pero te recomendaria un driverrack del pa+ o el 260 asi quitas de tu rack el crossover el eq y el maximizer y con el driverrack tienes eq de 31 bandas crosover a 2 o 3 vias compresor limitador y un sistema de autoajuste muy bueno ya solo tendrias en tu rack el driverrack y los 2 amplis y el driverrack te los ajusta automaticamente.aunque yo no desarmaria las cajas srx porque son muy buenas es tu decision separarlas supongo que es por el concepto de querer cubrir mas espacio con el mismo equipo desde diferentes puntos

Hay amigo me siento tan ignorante al respecto leeo y releeo sus comentarios y quisiera entender pero solo entiendo a medias el caso es que temgo que comprar el driverak para poner 3 vias y mandarle a cada vocina y driver su frecuemcia sin nesecidad de poner crossover interno ( por que no lo nesecito) ahora con eatos conectores de 4 pines nesecito cables especiales tambien??? De 4 pines??? Por que si no como conecto estos a mi amplificador ??? Perdon por tanta duda

Luis Marcos Soto
06 nov 2012, 15:02
MUCHAS GRACIAS!!!!! Final mente entendi despues de dias de lectura creo que me quedoclaro me queda llevarlo a la practica y seguir en busca de la perfeccion !!!! Saludos

Ricardo González
07 nov 2012, 05:24
luis, vamos armar tu equipo,de la consola de la salida out main salen dos cables en stero a la entrada del dbx 260 este tiene 6 salidas si lo seguimos trabajando stereo,aqui viene la parte mas dificil tu tienes que configurar a que canal le mandas los agudos,los medios y los graves ok en la confifuracion (en mi caso lo hago a traves de una pc me queda muchisimo mas comodo) yo lo hago asi al canal 1 y 2 mando los agudos con el corte que me dice el fabricante para mas seuridad lo corto mas arriba (frecuencia) al 3 y4 los medios y al 5 y6 los graves trantando en la confifuracion de los cortes cubrir todas las frecuencias.
estamos en la salida del dbx,ya configurada con los cortes de frecuencia que tu has elegido ok?? pues bien de ahí salen los cables a las entradas de las potencias,recuerda siempre trabajando en stereo, vamos a necesitar tres potencias una para los agudos otra para los medios y otra para los graves de la salidas de estas a tus respectivos parlantes ,bueno pero haber contribuido con el armado básico del sistema de audio creo no haberrme salteado ninguna etapa,en cuanto al fucionamiento del dbx en youtube hay mucho material sobre esto desde salto uruguay capital de la citricultura y de las temas un abrazo

Mario Burboa
07 nov 2012, 11:24
hay cables para bocina que biene con diferentes hilos adentro , es decir comprate cable para bocina con 6 hilos por ejemplo . ahi ya llevaras las tres vias amplificadas hacia tus bocinas ....... me explico? de esos 6 cables , 2 seras de graves , 2 de medios y 2 de agudos . en la caja de medios / agudos iran 4 cables ( acuerdate que quedamos que 1+/- son de medios y 2+/- de agudos ) los 2 cables que te sobran son para los graves , esos iran conectados igual , si ti grave tiene el mismo conector sera ( 1 + y 1 -)

Mario Burboa
07 nov 2012, 11:26
y no te preocupes tu pregunta , que yo tambien hago lo mismo jejeje .

Luis Marcos Soto
07 nov 2012, 14:51
luis, vamos armar tu equipo,de la consola de la salida out main salen dos cables en stero a la entrada del dbx 260 este tiene 6 salidas si lo seguimos trabajando stereo,aqui viene la parte mas dificil tu tienes que configurar a que canal le mandas los agudos,los medios y los graves ok en la confifuracion (en mi caso lo hago a traves de una pc me queda muchisimo mas comodo) yo lo hago asi al canal 1 y 2 mando los agudos con el corte que me dice el fabricante para mas seuridad lo corto mas arriba (frecuencia) al 3 y4 los medios y al 5 y6 los graves trantando en la confifuracion de los cortes cubrir todas las frecuencias.
estamos en la salida del dbx,ya configurada con los cortes de frecuencia que tu has elegido ok?? pues bien de ahí salen los cables a las entradas de las potencias,recuerda siempre trabajando en stereo, vamos a necesitar tres potencias una para los agudos otra para los medios y otra para los graves de la salidas de estas a tus respectivos parlantes ,bueno pero haber contribuido con el armado básico del sistema de audio creo no haberrme salteado ninguna etapa,en cuanto al fucionamiento del dbx en youtube hay mucho material sobre esto desde salto uruguay capital de la citricultura y de las temas un abrazo

Muchisimas gracias lo tengo bien claro ahora gracias a ustedes :)

Luis Marcos Soto
07 nov 2012, 14:53
Gracias !!!!! Me quedo muy claro

Ricardo González
08 nov 2012, 05:34
y si no echale, leche para aclarar jjajaja

Luis Marcos Soto
20 nov 2012, 13:01
y si no echale, leche para aclarar jjajaja

Hola tengo otra duda ... El proyecto es aser 4 gabinetes y tengo 2 drivers 2432h y 2 drivers 2445j la diferencia de los drivers me afectara el resultado ??? Con cuales te quedarias??

Mario Burboa
21 nov 2012, 13:23
no conozco los modelos , pero es de suponerse que lo ideal es que fueran iguales los 4 , asi como las bocinas .... aloemjor puedes vender 2 y conseguir otros 2 igual alos que te quedes , busca los modelos en internet y checa especificaciones .

Ricardo González
21 nov 2012, 13:39
si,te va a afectar te recomiendo por experiencia que pongas todo igual