PDA

Ir a la versión completa : Sonido en Polideportivo



Natanael Betances
30 oct 2012, 08:55
Buenas doperos, voy a sonirizar en un polideportivo donde existe mucha reverberacion,etc....! y quiero que me den algunos consejos para que el sonido sea lo mejor posible.!! gracias anticipadas

Kevin Mota
30 oct 2012, 10:13
Con paredes ovaladas o rectas, metalicas o concreto o sin paredes digo abierto, techo metalico estructural o concreto?

Mauricio Lema
30 oct 2012, 14:48
no apuntes tus parlantes hacia las paredes, procura que la cobertura de los parlantes lleguen solo donde va a estar el publico, lo mismo con los techos, tener un spl alto tampoco ayuda mucho, controla tu spl para que el publico escuche unicamente bien, asi evitaras rebotes y reverberaciones.
en las frecuencias bajas en algunos casos es preferible no abusar los spl, yo personalmente pongo HPF de 50hz y aveces hasta 60Hz e igual no abuso de spl.
espero ayudarte un poco con mi comentario

Martín Almazán
30 oct 2012, 16:14
controla tu spl para que el publico escuche unicamente bien, asi evitaras rebotes y reverberaciones
Realmente la relación entre en sonido directo y el reflejado no varía con el SPL, aunque probablemente son más desagradables los SPLs altos si hay mucha réver.

Natanael Betances
30 oct 2012, 19:40
Con paredes ovaladas o rectas, metalicas o concreto o sin paredes digo abierto, techo metalico estructural o concreto?

las paredes al fondo son rectas, de concreto...osea tienes las gradas y despues de las gradas estan las paredes de concreto, el techo estructural es metalico.