PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con la Estructura de Ganancia!!!!!



Oscar Serrano Preciado
31 oct 2012, 18:39
hola les comento que en tocadas pasadas vi como el mixer a la hora de actuar en vivo parecia focos de navidad focos rojos por todos lados es decir estaba clipeando varios canales pero los amplis no no el ecualizador entonces estucve revisando sus comentarios y vi que necesito ajustar bien mi cadena y hacer una buena etsructura de ganancia yo tengo conectado

mixer --> ecualizador---> crossover--->amplificadores---> bocinas



entonces por lo que entendi primero metere un ruido rosa por un canal (ya que tengo entendido este comprende todas las frecuencias y se escuchara tanto en graves como agudos, que ruido rosa me recomiendan del cd de sonido del DOPA?) y pondre el gain en 0db asi como el master despues ire subiendo el fader del canal hasta que este empiece a clipear entonces lo bajo un poco para tenerlo al limite,

despues voy subiendo la entrada del ecualizador hasta que esta casi llegue al clip ( el ecualizador tiene que estar plano?)

aqui tengo una duda que es mejor tener los amplis a tope? o a un nivel considerado y subir los canales correspondientes para cada uno en el crossover hasta llegar al clip igual que en todos los casos ( se queclipeara el ampli clipeara a la misma potencia siempre pero que es mas recomendable )

y asi se termina el trabajo de la estructura de ganancia para que a la hora de que me clipee un canal del mixer lo haga toda la cadena y asi es mas facil de controlar solo unas ultimas preguntas!!!



el input del crossover deve de estar a 0 db o a que nivel?:confused: puesto que creo ese no tiene foco de clip, y puedo hacer toda la estructura de ganancias sin conectar los altavoces? o danaria los amplificadores?:confused:

Ernesto Lopez Diaz
01 nov 2012, 16:05
mira oscar primero pon el fader del canal en cero lugo suves la ganacia asta que te llega a cero la salida de tu mixer tambien tiene que estar en cero berifica el bumetro que llege a cero y en seguida tu ecualizador igualmente sube el imput asta que llega a cero los amplificadores a tope el input del croosover ponlo en cero entonses subes cada salida del crosover asta llegar a ceros asi cuando tu mixer este en clip todo llege a ese mismo nivel no nesesaria mente tienes que ajustar cuando te este llegando a clip pudes medir por ejemplo que todo te de a +10 o -10 dB el caso es que todo te este trabajando al mismo nivel , te recomiendo no estructures con nivel de clip en primer lugar no ay nesecidad que estructures con esos niveles en cero me parese lo recomendable.

Oscar Serrano Preciado
01 nov 2012, 18:19
ha ok ernesto muchisimas gracias solo un par de preguntas mas? todo esto que me comentas lo hago con que tipo de senal entrando en el canal? y todo esto lo puedo hacer sin bocinas conectadas para evitar danarlas?

Kevin Mota
02 nov 2012, 08:44
Que equipos y que altavoces tienes???

Ernesto Lopez Diaz
02 nov 2012, 15:36
con musica o con tu propia voz y pudes tener conectadaslas bosinas ya que estructuras a nivel de 0 dB no ay problema que las tengas conectadas.

Ernesto Lopez Diaz
02 nov 2012, 15:39
Bueno esa es la forma que yo estructuro aver que nos cuentas los compañeros es bueno escuchar barias opiniones afin de cuentas todos aprendemos de todos esa es mi humilde opinion.