PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Crosover Pasivos 2 Vias 8 Ohms



Javier Nieves Ascanio
31 oct 2012, 19:58
Amigos buenas noches; tengo una duda adquirí unos crossover pasivos de 2 vias marca eminence PXB2: 3K5 8 ohms, y tengo medios 10 pulgadas y drivers de 1 pulgada todos a 8 ohms, para ser conectado 1 medio 10 pulgadas y un driver al crossover en sus respectivas cajas....
la pregunta es me quedaría a 8 ohms como dice el crossover ó realmente me quedaría en 4 ohmns como es lo normal cuando se instala en paralelo........ o es que el mismo crossover con sus componentes internos me mantiene los 8 omhs que me describe.....

......leí un articulo pero no me acuerdo donde? que el crosover(8ohms) siempre te và a dar la impendancia de 8 ohms, poniendo los dos componentes en paralelo. porque su càlculo electrónico está diseñado para eso!!!! No me atrevo afirmarlo porque no sé hasta que punto pueda ser cierto, mis conocimientos de electrónica son básicos, ........saludos

Esteban Classen
31 oct 2012, 20:19
Seguirás teniendo 8 Ohms Nominales.
El "truco" de los divisores pasivos es hacer que el amplificador "vea" impedancia por rangos...
O sea, el divisor hace que los Drivers en la parte grave tengan una impedancia muy alta, pero que en agudos sea normal.
Y en el Woofer la inversa, que en agudos tenga una impedancia muy alta y que en graves sea normal.

Martín Almazán
01 nov 2012, 05:03
......leí un articulo pero no me acuerdo donde? que el crosover(8ohms) siempre te và a dar la impendancia de 8 ohms, poniendo los dos componentes en paralelo. porque su càlculo electrónico está diseñado para eso!!!! No me atrevo afirmarlo porque no sé hasta que punto pueda ser cierto, mis conocimientos de electrónica son básicos, ........saludos

Es lo que comenta Esteban. Aquí va un gráfico y una explicación del ejemplo por si ayuda:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?14437-%BFComo-Acomodar-las-Impedancias-de-Estos-Componentes&p=95180#post95180