PDA

Ir a la versión completa : Ev T 18 D.a.s.



Edwin Manolo Solares Herrarte
30 sep 2007, 13:22
que amplificador puedo usar para
4 sub EV T 18 DAS - 8 ohmios, estos son de 600 Watts rms... cada uno
He pensado en QSC - Crest - Crown
pero no se que modelo...
tomando en cuenta que las suenen bien y sacarle el mejor provecho

Descripciones de las opciones de compra:
precio economico
area de uso rural
no necesito de tanta nitidez
en ocaciones voltaje electrico abajo de los 120V CA

Si existiera otra marca que aun no concozco vale la pena la recomendacion...
ya que el poder economico en Guatemala es bastante bajo...

ademas no pagan tanto por los contratos...

MANOLO SOLARES

Alberto Hernández
02 oct 2007, 15:16
Que tal Manolo, cualquiera de las 3 marcas que tienes contempladas son indudablemente buenas, solo que tienes que buscar obviamente el amplificador adecuado a tus necesidades.
En tu caso para poder trabajar los subs que tienes yo te recomendaría el Crest CA12, el cual tiene una salida en 20hz-20khz, 0.1% THD+N de 1700 w a 4 ohms en modo estereo. Estámos hablando claro de que tus bocinas las conectes en modo estereo, 2 por canal en paralelo para que bajen a 4 ohms.
También está el QSC RMX 5050, el cual con las mismas especificaciones que el Crest, tiene una salida de 1600 w a 4 ohms por canal.
Por otro lado también está el Crown macrotech MA 3600VZ, el cual tiene con las mismas especificaciónes de arriba una potencia por canal cercana a los 1500w a 4 ohms.
Pero sucede que en cualquiera de los tres casos los costos no son tan económicos para lo que necesitas, con respecto a nitidez y costo si lo que buscas es algo económico te sugiero que busques uno de medio uso o uno armado (echizo como lo llamamos aquí), pero está la desventaja de que los componentes de un armado sea de muy baja calidad, por lo que puedes tener problemas con tu audio, y con respecto a uno de medio uso corres el riesgo de que te den uno que esté "tocado" y también te traiga problemas en vez de arreglarlos.
Por eso siempre es recomendable comprar un buen amplificador nuevo y original para que des un buen especataculo aunque tengas que gastar un 50 o hasta un 100% más que uno de inferior calidad.
Y por último, con respecto al voltaje eléctrico, te tienes que preocupar por tener un buen regulador estabilizador de acuerdo a la demanda del amplificador que compres para así evitar sorpresas de picos o bajas de corriente eléctrica.
Espero te ayude de algo mi humilde opinión, saludos.

Edwin Manolo Solares Herrarte
02 oct 2007, 21:53
que humilde... esta buenisimo Alberto
eso era exactamente lo que queria saber...
vale mas la calidad y no que me falle a medio show

me inclinaria mas por el CA 12 Crest, por que tiene mas potencia de salida en 4 ohmios
lo que me explicaste es exactamnemnte lo que yo queria escuchar...
y en fecto trabajaria en stereo a 4 ohmios con dos woofer por cada canal

MIL GRACIAS.... OK............... MANOLO SOLARES

Luis Orlando López Chávez
03 oct 2007, 02:02
Hola Manolo, tengo la misma opinion que el compañero que te dio la anterior sugerencia.
Hace un tiempo un socio mio en una disco me sugirio que nos compraramos un amplificador mas para graves que fuera economico, confiable y de mayor potencia a los de 800 watts que teniamos.
El modelo que me sugirio era el Peavey PV2600 que especifica me parece unos 1125 watts aproximadamente en 2 ohmios.
Yo conozco un poco de relaciones de potencia y sabia que nos quedabamos todavia muy cortos para nuestras bocinas de 700W cada una. Trabajando a 4 ohmios se hacen 1400 watts de programa y se que ese modelo de peavey realmente no entrega esa potencia.
La cuestion es que contradije a mi socio en cuanto al amplificador. Le sugeri que era mejor invertir en una maquina que se sabe que es mas confiable y aunque se gaste mucho mas dinero, pero que nos dara buenos resultados y no nos dejaria mal en ningun evento al exigirle demasiado. Fue asi que sin previo aviso a mi socio adquiri un Crest CA12 que vale casi el triple que el PV2600 pero que hasta la fecha, hasta el mismo socio me ha dicho que andariamos mucho mejor con otro CA12 para aumentar el equipo. Asi que quedo a gusto en las actividades que hemos logrado probarlo.
Yo te lo recomendaria

PD: solo una correccion al compañero anterior, y esque la CA12 no es de 1700W a 4 ohmios sino de 1100Watts reales, creo que el lo sabe pero quiza se equivoco al escribir

Alejandro Burgos
03 oct 2007, 04:58
pues para mi donde se ponga una macro de crown que se quiten las demas ,

Alberto Hernández
03 oct 2007, 12:40
Que bueno que te ayudó ésta breve explicación Edwin, así te podras dar cuenta que siempre es mejor calidad, sonorizas mejor y das un buen espectáculo.
Orlando, sorry tienes razón, y por cierto hiciste una muy buena elección a pesar de que al principio diferiste de la opinión de tu socio, pero te diste cuenta (tanto como él) que la decisión que tomaste fué la adecuada, felicidades¡¡
Alejandro, perdón, sabes muy bien que en gustos se rompen géneros, pero cuando hablamos de éstas marcas (Crown, Crest y QSC) hablamos de buenas marcas, por lo que cada técnico hace la elección de acuerdo a sus necesidades de parlantes así como de sonorización, y por que no, de gustos personales. Yo en lo particular me inclino también hacia el Crown macrotech porque me acostumbré más a trabajarlo, pero en absoluto quiere decir que las otras marcas no sean recomendables, es por eso que a Edwin le recomendé un modelo de cada aparato de acuerdo a sus necesidades para que así él forme su propio criterio de cada cual.

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alberto Hernández
03 oct 2007, 12:52
Escribo nadamás para corregir un pequeño error con respecto al Crest CA12, del cual el compañero Luis hizo referencia: es cierto tiene una salida máxima por canal a 4 ohms de 1100w.
Por otro lado Edwin la equivocación fué mía, te quise poner el Crest Ca18, éste es el que tiene los 1700 w. de salida por canal a 4 ohms.
Que bueno que hay otros compañeros para que te corrijan.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edwin Manolo Solares Herrarte
03 oct 2007, 21:27
ok. gracias Luis Orlando Lopez

Edwin Manolo Solares Herrarte
03 oct 2007, 21:28
gracias ... beto te lo agradezco

Alejandro Burgos
04 oct 2007, 03:52
si si si con estas etapas no creo que tenga ningun problema, por que son de lo merjorcito, yo opinaba de modo personal , tambien crown son mas caras. aun que las PL de qsc no se quedan muy atras ,(hay que jorobarse lo caro que es todo) :-)

Guillermo García Ortega
05 oct 2007, 21:30
Mira Edwin algo que he aprendido en este foro y creo que te va a ayudar demasiado, es que no solo hay que fijarse de la potencia en watts que saca un amplificdor, y hasta que impedancia podria trabajar sin ningun problema; pues ademas de esto y del precio, debes fijarte en el factor de amortiguamiento, que dicho en forma facil es la fuerza con que el ampli mueve la bobina de tu bocina acentuando mejor las frecuencias bajas. Revisando los manuales de varios amplis, note que el mejor es el crown macro que te da un factor como de 1000 a comparacion de otros que andan en 600 o 400.
espero que te haya ayudado
saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 oct 2007, 22:27
Técnicamente, el Factor de Amortiguamiento o "Damping Factor", es la relación existente entre la impedancia de la Carga (estandarizada a 8 ohms) y la impedancia interna del Amplificador.

Además de la impedancia interna del Amplificador, hay que añadir la impedancia del cable de conexión entre la etapa de potencia y el altavoz. De todas maneras, las características proporcionadas por los fabricantes de amplificadores, se refieren solamente a la relación entre la impedancia de la carga y la del amplificador, sin tener en cuenta el cable.

Para minimizar las pérdidas por esta resistencia del cable, se deberían usar cables cortos del mayor calibre posible,de esta manera aumenta la conductividad y disminuye su impedancia.

Formulando,sería:

Damping Factor (teórico) = Z Altavoz / Z out amplificador

Damping Factor (real) = Z Altavoz / (Z out amplif. + Z cable)

Por todo esto, la respuesta del sistema será mejor cuanto más pequeña sea la Impedancia del Amplificador y la Impedancia del cable, es decir, cuanto más alto sea el valor numérico del Damping Factor.

El Damping Factor, se ha relacionado siempre con la reproducción de bajas frecuencias. El amplificador, encuentra a su salida una cierta cantidad de fuerza contraelectromotriz proveniente de los altavoces, especialmente de los de graves. (Es decir, regresa cierto voltaje al amplificador)

Estas tensiones están en contrafase con la salida del amplificador, y tienden a crear cancelaciones, principalmente durante la reproducción de picos de baja frecuencia donde el cono del altavoz tiene un mayor desplazamiento, intercepta más líneas de campo magnético y, por tanto, genera más tensión resultante de la fuerza contraelectromotriz.

A nivel de utilización del usuario, la importancia de este dato radica en la capacidad que tiene el amplificador para transmitir correctamente la información amplificada al altavoz y de amortiguar desplazamientos indeseados del cono del altavoz.

Si imaginamos dos golpes sucesivos de graves en un altavoz de diámetro importante, un amplificador con un Damping alto, controlará el desplazamiento posterior al impacto y podrá responder en buenas condiciones al segundo golpe de graves.

Un amplificador con Damping bajo, tardará en amortiguar el desplazamiento del cono y el segundo golpe no sonará como el primero, ya que el cono no se encontrará en la posición de origen.

Eliezer Acuña Lagos
06 oct 2007, 07:56
Por lo que veo el factor de amortiguamiento mejora mucho si la impedancia del altavoz es mayor. Supongo que es un buen argumento para trabajar los subgraves a 8 ohms y no a 4 y, por lo tanto, Para usar dos etapas en 8 ohm bridge y no una a 4 ohm bridge. ¿Compensa el gasto?.

Luis Pinzón Arroyo
06 oct 2007, 14:22
Eso que acabas de decir es el terror de todas las compañías de renta...seguro muchas lo saben, porque el gasto se duplica en amplificación...

Como también es la causa de que a algunos, las luces de la casa se conviertan en "Audiorrítmicas Invertidas".... :D

Si te refieres a que ¿suena mejor?, en efecto, suena mejor, porque los graves son más definidos.

P.D. Lo que tengo que admitir, es que lo que puse en el post acerca del "Damping Factor", es un descarado "Copy-paste" de el miembro de otro foro, cuyo sobrenombre es: "Caña caña", pido una disculpa por haber "raptado" esa información, pero ya no me dió tiempo de interpretarla y modificarla, que por cierto... ¿Qué se le puede cambiar?.
Además no sé si sea correcto añadir "link's" a otros foros...muy parecidos a este :o

Eduardo Reyes
06 oct 2007, 15:44
creo que también se debe tener en cuenta varios factores: como el factor de cresta (diferencia entre el valor promedio y el valor pico), la capacidad de potencia del amplificador como ya mencionaron, el factor de multiplicación. Además no nos olvidemos que los altavoces vienen "estandarizados" por AES/ANSI y la potencia de los amplificadores por FTC

Edwin Manolo Solares Herrarte
08 oct 2007, 00:03
si es cierto... son indiscutiblememnte buenas...
pero que tanto valdra la pena... algo como rmx 2450 qsc
o que piensas de una behringer ep 2500

Edwin Manolo Solares Herrarte
08 oct 2007, 00:13
gracias luis...
me gusto la importancia del los golpes y del tipo de cableado
y existe logica en la reproduccion del primer golpe y luego la posicion optima
que deberia de tener para el segundo... por eso es veces que se escucha bien el primero y luego los demas bajan de calidad...

gracias

Luis Pinzón Arroyo
08 oct 2007, 08:28
He aquí un link, bastante interesante acerca del "Damping Factor"

Está en inglés....

Prestar especial atención a los sublink's, en especial a las resultantes de un "Damping Factor" pobre, en un amplificador: La distorsión "Lineal" y "No lineal"

http://www.amplifier.cd/Tutorial/Innenwiderstand/output_resistance.htm

A todo esto, he llegado a un nuevo cuestionamiento...

Nos queda claro que el factor de amortiguamiento es mayor a medida que aumenta la impedancia de carga...por lo tanto un altavoz a 8 Ohms, sonará mejor que otros 2 iguales, conectados en paralelo que representarán una carga resistiva de 4....

Entonces qué sucederá en un arreglo "Serie-paralelo"?

Según "Kirchoff", cada "resistencia" (altavoz), presenta un consumo diferente, por lo tanto, unos altavoces sonarán mejor que otros? (Dentro de ese mismo arreglo)

Yo creo que....