PDA

Ir a la versión completa : Vale la pena mezclar sub de 15" con 18" o no es relevante



Edwin Manolo Solares Herrarte
30 sep 2007, 13:27
tengo 4 sub laney de 15" y 4 sub peavey 18"
los dos con amplis individuales
Behringer ep 2500 trabajando en 4 ohm.
me benefician los de 15" o me afectan...
nunca alguien me ha explicado...

no se si valdria la pena
manejar mejor los 8 peavey en lugar de solo 4
o estoy bien asi...

tomese en cuenta que los peavey de 18" son de largo alcance
y los laney de 15" son de corto alcance
y regularmente me manejo en salon cerrados...

MANOLO SOLARES

Luis Pinzón Arroyo
30 sep 2007, 16:59
Edwin, aquí hay un tema... para empezar, creo que sería prudente saber, si todos tus subwofers comparten la misma señal desde el crossover..

Asumo que te refieres a que son subwoofers con carga frontal los "Laney" y los "Peavey", a los de "rebote", tipo Cewin Vega, si estoy equivocado hazlo saber, de hecho sería prudente que añadieras un enlace a los diferentes modelos, para tener una idea más real de lo que estás haciendo....y evitar confusiones.

Edwin Manolo Solares Herrarte
30 sep 2007, 23:15
si gracias luis...
si comparten la misma señal del crossover
y los de robote son tipo electro voice con bocina peavey
www.laney.co.uk-
laney cx sub 15"

Luis Pinzón Arroyo
30 sep 2007, 23:53
Lo siento Edwin tu link, no responde...

Luis Pinzón Arroyo
01 oct 2007, 00:52
Encontré este..así son los tuyos?

http://www.activemusician.com/images/store/small/HS_CXSUB.gif

The Passive CXSUB - the perfect complement for the Laney range of CX PA cabinets. 15" speaker, twin ported cab design and 'top hat' fitting for a pole mount.

Specifications:

Power RMS 250 Watts
Inputs 1x Jack & 1x Speakon
Speaker connections 1x Jack (Link Output) & 1x Speakon (Link Output)
Impedance 8 Ohms
Drivers 1x 15" Custom Driver
Cabinet Design Plywood construction
Ports Twin
Kick Proof Metal Grill Yes
Power Handling Program 500 Watts
Frequency Response 55Hz - 8KHz
Sensitivity 98 dB/W@1M
Weight 23 Kg

Jose Mejías
01 oct 2007, 16:46
http://www.laney.co.uk/, este es el link correcto.

En teoria, deberias tener un sonido con mayor cuerpo en los bajos, solo si haces lo que pregunto luis, tu corte de frecuencia para los peavey deberia ser mas bajo que los laney.

No creo que interfiera, solo si respetas la conexion y la debida configuracion

Edwin Manolo Solares Herrarte
01 oct 2007, 21:05
si ese es exactamente Luigi...

Luis Pinzón Arroyo
01 oct 2007, 21:30
Bueno, mira Edwin, quizá no lo sepas, es por eso que te lo voy a explicar, entre subwoofers de carga frontal y subwoofers de "rebote", puede haber una diferencia de tiempo de salida de aire a partir de que este es empujado por el cono... si esta diferencia de tiempo, es menor o igual a un cuarto de longitud de onda, en teoría debería existir una suma, pero si la diferencia es mayor...digamos hasta un tercio, ya no habrá suma, pero a partir de un tercio y peor aún a media onda tendrá una cancelación muy evidente.... mira haz un experimento: suena primero con uno sólo (de cualquier tipo eso no es relevante) envíale un tono que esté por debajo de la frecuencia de corte (digamos 60 Hz), acto seguido conecta otro colocado en la posición que habitualmente los acomodas... si existe una suma de nivel, está correcto. ojo: esta suma debe ser muy notable (asumo que no tienes acceso a un sistema de medición, pero si lo tienes, entonces ese cambio de nivel deberá ser superior a los 3 dB)

Después de haber hecho esta prueba, házlo con todos los de un tipo primero (uno a uno y luego, todos a la vez) recuerda cada que añades un subwoofer, el nivel debe aumentar, si no tienes o problemas de cableado o de conección (alguna polaridad inverida)

Hazlo después con los del otro tipo, y al final con todos, recuerda si tienes dudas, comienza de nuevo... A su vez, ésto es válido sí y sólo sí, todos están trabajando al mismo nivel, si los de un tipo suenan más fuerte que los otros, o si le tienes que bajar a unos porque a cierto volumen empiezan a tronar o a distorsionar, pues amigo tendrás que cambiar de modelos y unificar todos tus subwoofers....(Yo me inclinaría por los de 18", sólo procura que las cajas sean lo mejor construídas posible).

Edwin Manolo Solares Herrarte
01 oct 2007, 21:59
fijate Luis, que los menejo con un ep 2500 behringer cada 4, y todo me suena de maravilla, no he quemado nada aun, aunque mi pregunta era si me afecta en gran medida o ayuda a darle prescencia de cerca y los peavey de lejos...
las cajas de peavey tienen medida exacta de Ev.
los cables que uso todo es xlr y para todo y utilizo Y monster

Luis Pinzón Arroyo
02 oct 2007, 00:05
Pues ahi no sé qué decirte...no hay longitudes de onda de "tiro corto" ó de "tiro largo"...

Edwin Manolo Solares Herrarte
02 oct 2007, 21:47
ok.
gracias por la sugerencia luis

Gabriel Jaime Garcia
27 oct 2007, 19:00
Edwin Manolo

bueno soy de colombia y diseñamos y construimos cabinas acusticas desde 8" hasta 18",
frente a tu pregunta pienso que no hay necesidad de hacer tantas aclaraciones, si se pueden mezclar ambos sub, ya que puedes utilizar los 15" como refuerzo en esta frecuencia, teniendo encuenta la polarizacion, y el corte de frecuencia en el crossover, y tener cuidado el tipo de recinto donde los ubicas. respetando cada una de las respuestas y conceptos

Edwin Manolo Solares Herrarte
28 oct 2007, 12:12
gracias Gabriel...
creo que si lo utilizo pero con el mismo corte de los de 18"

Eliezer Acuña Lagos
28 oct 2007, 16:51
Creo que solo te mejora el sonido si haces que los de 18" reproduzcan unas frecuencias y los de 15 otras. Se trata de trabajar con una via mas en lugar de reforzar la misma via con los de 15.

Gabriel Jaime Garcia
29 oct 2007, 11:14
ok edwin manolo ya que utilizas el mismo corte de frecuencia para ambos sub el cuidado esta es el volumen para manejar el woofer ya que utilizas eta`pas de potencia para sub.
aqui en mi taller hice un ensayo con unos sub. 18" y 15" con el mismo corte de frecuencia y la idea es manejar los de 15" a un volumen de refuerzo para los 18"

Edwin Manolo Solares Herrarte
30 oct 2007, 21:57
ok... gracias