PDA

Ir a la versión completa : Como se ecualiza un amplificador marshall (MG15CDR)de 45 watts?.



Ivan Fernando Vinck Arizpe
30 sep 2007, 16:04
hola que tal

tengo una banda estamos apenas iniciando y tenemos dos amplificador marshall y
nuestro problema es que no sabemos como ecualizarlos para tocar covers de 2
minutos , flema etc ,y es que por mas que intentamos ecualizarlos no le damos
el mismo sonido.
quisiera que me pasaran la ecualización alguien que toque de ellos y nos
proporcione el dato

Gonzalo Carcamo
05 oct 2007, 21:01
hola ivan ,la verdad que tu pregunta puede tener varias respuestas,entregas muy pocos datos,por ejemplo,que es lo que no te gusta de el sonido del marshall,cual es el sonido que quieres lograr,que guitarra tienes,que nivel tecnico tienes como guitarrista,que tension de cuerdas usas,etc,son varios los factores a considerar,te adjunto mi correo para cualquier duda que tengas no dudes en preguntar,mi correo es iluminacionesgallardo@yahoo.es,buena suerte amigo y cualquier duda ya sabes

Clever Portillo
08 oct 2007, 00:15
hola Ivan,te comento que el sonido final que deseas tener de una guitarra depende de muchos factores y no solo del amplificador. Como bien te comentaron, para empezar depende del sonido que tiene tu guitarra, que dependiendo del fabricante, modelo, material de fabricacion, pastillas etc etc tendra un sonido en particular. por ejemplo: una strat fender no sonara jamas como una les paul gibson. Las dos tienen un sonido maravilloso pero son diferentes.

De alli pasamos a la etapa de procesamiento de señal. Me refiero a los pedales, efectos o cajas, muchos guitarristas usan overdrivers, distorcion, delays, reberbs, gates, exciter, compresor, y muchos etceteras mas para darle el sonido que gusten o necesiten. Es mas, existen tambien las pedaleras multiples que en una sola unidad puedes tener infinidad de procesadores de señal como las famosas DOD o Zoom tan populares entre los amateurs. Todo ello le agrega un sonido sobre la base de la guitarra.

Por ultimo tienes la etapa de amplificacion, en el tambien puedes dar unos ajustes finales al sonido ya conseguido con tus pedales y darle ese toque que te distingue. Tambien debo señalarte que el amplificador, dependiendo de la marca tiene su sonido caracteristico. No es el mismo sonido el que consiques con un calido marshall que con un muy definido fender.

Conseguir un sonido exacto al de un artista o agrupacion es una tarea bastante compleja que puede tomarte horas de tenaz prueba hasta conseguirlo, puedes empezar averiguando que tipo de efectos, pedaleras, guitarras y amplificacion usa el artista y comenzar a equiparte de acuerdo a ello.

Saludos desde lima-peru

PD. Sr moderador: ¿no estaba prohibido el intercambio de emails publicamente?. Si todos empezamos a hacer lo mismo, los foros ya no tendrian proposito de existir o no??. Saqueme de la duda. Gracias.

Matías Fiorotto
08 oct 2007, 11:24
Lo primero y principal son los dedos, de ahi a la guitarra y todo el resto muy bien explicado, pero hago hincapié en que tu manera de tocar puede influir mucho en el sonido final, por lo que muchas veces por mas eq, distorsion y demas procesos que le pongas no te serán de utilidad. Y en lo demás creo que Clever tiene razón... es una tarea bastante compleja. Saludos y suerte.