PDA

Ir a la versión completa : Ecualizadores y Compresores, Cuales Comprar?



Omar Hernan Pereyra
15 nov 2012, 10:11
Hola gente del Dopa, estoy necesitando hacerme de Eq y compresores y con la gran variedad que hay no se cual funciona mejor para la utilidad que les voy a dar que es sonido en vivo.
Si alguno tiene data para informarme se lo voy a agradecer!!!

Atte.
El Bocha

Alejandro Clerico
15 nov 2012, 21:14
Mira depende cuanto quieras gastar y donde comprar, cuantos canales quieres y como es tu presupuesto. Por la cuestión económica siempre aparecen los beringher, pero en mercadolibre hay unos dbx apenas un poco mas caros, también vi un modelo de alesis, seria cosa de ver que factor es el mas determinante para vos. La implementacion seria usarlos en los inserts de canales o como limitador en la salida master? Yo personalmente me veo limitado a un beringher autocom de 2 canales, barato pero bastante completo. Lo que no tiene es selector de valor pico o rms. Funciona bien para su precio, pero si puedes pagar un alesis o dbx son mas reconocidos.

Omar Hernan Pereyra
16 nov 2012, 19:49
Gracias Alejandro creo que voy a juntar un poco mas de plata e ir por el Alesis o el DBX, ahora te consulto vos me hablas de ponerlos x ejemplo como limitador en la salida del master la función esta clara estas limitando toda la salida de PA verdad? Ahora En el caso de querer comprimir Voz, bajo, guitarras y vientos seria conveniente trabajarlos con Sub grupos y comprimir las señales agrupadas, es correcto mi pensamiento?
Gracias Alejandro nuevamente!!
Un abrazo
El Bocha

Alejandro Clerico
17 nov 2012, 10:22
Claro, al usar el limitador en el master limitas toda la señal completa, es útil para evitar saturar de señal las potencias y protegerlas contra cambios muy abruptos de señal, recuerda que un limitador es un compresor con ratio infinito y de acción super rapida. Si deseas comprimir una señal sola de un canal, usas el compresor conectado al insert de ese canal, por ejemplo el de la voz o un bombo o bajo. En ese caso tu puedes ajustar ratio, ataque, release , tresholt y ganancia de salida del compresor, estos valores suelen estar fijos (excepto el de tresholt) en la función limitador.
Te cuento mi experiencia, como usualmente mezclo bandas de rock pequeñas, de 12 canales máximo, utilizo el compresor para las voces, conectado via insert. Así mantengo la voz al frente de la mezcla, manteniendo natural la dinámica de los instrumentos . El autocom que utilizo trae limitador, entonces si tienes en una fiesta un animador que levante demasiado el volumen en ciertos momentos, primero comprimes y luego limitas la salida, asegurando que no importa cuanto levante el volumen no pasara de cierta cantidad de dB en la consola.
Cualquier duda pregunte :P es muy gratificante compartir experiencias.

Luis Ruiz
20 nov 2012, 01:06
Si es para administrar tus bocinas y amplis usa Dbx driverack pa+ o dbx234xs Si es para proceso dinamico usa el dbx 166xs. Tiene lo que requieres

Omar Hernan Pereyra
20 nov 2012, 13:03
Gracia Alejandro por tu respuesta fue de gran ayuda!!!
un Abrazo
El Bocha

Omar Hernan Pereyra
20 nov 2012, 13:05
Gracias Luis por responder, voy a ir el el DBX 166 es justamente para proceso de dinámicas!!
Un abrazo
El Bocha