PDA

Ir a la versión completa : Una "empresa" que deja mucho que desear!!!



Gabriel Ortega
30 sep 2007, 22:34
Hola compañeros: Estoy indignado, molesto y avergonzado!! el pasado viernes se festejo en mi provincia( jujuy- argentina) una historico evento llamado" Fiesta Nacional de los Estudiantes"; donde dicho dia se realizo la Eleccion Reina Nacional de los estudiantes, la técnica estuvo a cargo de una empresa de Buenos Aires, quiero rescatar que la organizacion,puesta en escena de los estudiantes e iluminacion fue excelente, pero lo que no puedo obviar es el rendimiento del sistema de audio, el recinto a sonorizar es un estadio pequeño, como para unas 10.000 personas, campo y tribunas laterales.
El año pasado tambien hice un descargo en la misma fecha, para un evento donde tocaban unas bandas de Rock nacional, y donde el numero central fue Babasonicos, el sistema era un 8 x lado de Nexo geo D,con subs sb850 y dly kf 850 de EAW,pero este viernes desconozco el sstema utilizado solo pude ver detras del FOH colgados 6 x lado de nexo geo T,como DLY, y en los laterales mirando alas tribunas un 2 x lado de KF850 de dudosa procedencia,( creo que eran clones) pero el " line array" me parecio mas raro todavia ya que solo pòdia leer las siglas HDA,( desconozco) pero cuando comenzo el show comenzaron los problemas, la incoherencia de fase del lineal era terrible,demasiada cancelacion, bajo spl y retroalimentaciones cada vez que hablaban los locutores, la desazon era notable,la gente silbaba y los animos se caldearon cuando durante la presentacion artistica delos estudiantes se corto la musica y comenzo asonar un ruido muy similar a nuestro ya conocido ruido rosa, los HUM entre tema y tema eran claros,y otra vez se truncaba un evento por el audio, se hizo una pausa para solucionar un problema, se soluciono lo de la pista pero el mal sonido continuo hasta el final, la respuesta en frec. era lamentable y la covertura tambien, para terminar quiero llegar aun punto, si este evento lo hubiera realizado algun sonorizador local, y hubiera tenido los mismos o peores problemas las malas noticias estarian en primera plana o radios al dia siguiente, pero como son de Capital los organizadores no dejan que los medios locales expongan criticas sobre los problemas d esonido del evento,aqui porlo menos estamos cansados y hartos de ser manipulados como estupidos y " total estos no saben nada y todo paso inadvertido" basta de manoseo y falta de profesionalismo, alguanvez realizen un trabajo serio y responsable.

Nota: lamento decir todo esto pero aqui estamos cansados que nos tomen por *****os.-:-(

Gabriel Szkuhra
01 oct 2007, 13:25
El Line Array llego a nosotros como la gran solución a todos los problemas, pero no es soplar y hacer botellas.

Cualquiera no puede colgar un line array, esto influye directamente en como suena el sistema.

Me imagino que según su diseño, algunos line array pueden ser mas tolerantes que otros a un mal colgado.

Al día de hoy no escuche un solo Nexo Geo S sonar bien, y ya no quiero darle mas oportunidades, y seguramente el sistema no sea el problema, sino como fue colgado/configurado/procesado, pero salvo que no este a mi alcance, rechazare siempre este equipo, tal vez me pierda de algo bueno, pero ya basta.

Por otro lado, hay muchos equipos que se ven como un line array pero no lo son, entonces es seguro que por mas experto en sistemas que seas no lograras hacerlo sonar.

Nada, no se cual pudo haber sido el problema, entiendo tu enojo cuando vienen de afuera a quitarte trabajo y lo hacen mal, pero de todas maneras habría que investigar un poco para tratar de saber que ocurrió.

Seria bueno si alguien que trabajo en ese evento se anime a hacer su descargo.

Carlos Joaquín Horacio Merino
01 oct 2007, 15:00
Estimado gaby coincido contigo , pero lo unico que podemos rescatar de nuetro colega de Jujuy es su bronca , ya que no se puede culpar a nadie porque no hay presiciones de la empresa responsable para que este foro tome cartas en el asunto ya que los lineamientos del colega son bastante duros y si supiesemos quien es podriamos saber que es lo que en realidad ocurrio y tenerlo en cuenta , ya que a veces como dice el amigo jujeño es injusto que otros se lleven los grandes trabajos y otros que hacen las cosas lo mas profesional posible se queden afuera. Estimado colega de Jujuy te sugiero que averigues quien fue seguramente en las oficinas del ente organizador deben saber y asi nos puedas informar .
ahora gaby tu aprecicion sobre el geo s es real pero no todos lo hacen sonar mal lo que ocurre es que lo usan para hacer grandes eventos y ese equipo no fue hecho para eso , si los fabricantes se enteracen lo que han hecho con ese equipo se dirian ;los argentinos quieren hacer de algo pequeño el gran equipo pero las leyes del audio no mienten , vos lo pudiste comprobar en un evento hace poco lo usaste que te parecio ?, creo que esa gente le saca al equipo lo que mas puede . pero bueno a veces es lo que hay.

Gabriel Ortega
03 oct 2007, 09:29
El Line Array llego a nosotros como la gran solución a todos los problemas, pero no es soplar y hacer botellas.

Cualquiera no puede colgar un line array, esto influye directamente en como suena el sistema.

Me imagino que según su diseño, algunos line array pueden ser mas tolerantes que otros a un mal colgado.

Al día de hoy no escuche un solo Nexo Geo S sonar bien, y ya no quiero darle mas oportunidades, y seguramente el sistema no sea el problema, sino como fue colgado/configurado/procesado, pero salvo que no este a mi alcance, rechazare siempre este equipo, tal vez me pierda de algo bueno, pero ya basta.

Por otro lado, hay muchos equipos que se ven como un line array pero no lo son, entonces es seguro que por mas experto en sistemas que seas no lograras hacerlo sonar.

Nada, no se cual pudo haber sido el problema, entiendo tu enojo cuando vienen de afuera a quitarte trabajo y lo hacen mal, pero de todas maneras habría que investigar un poco para tratar de saber que ocurrió.

Seria bueno si alguien que trabajo en ese evento se anime a hacer su descargo.

Estimado Gabriel: como vos decis seria muy bueno que alguien del equipo tecnico haga su descargo correspondiente,ya que nadie a salio a la defensiva, lamentablemente no pude rescatar nada bueno de la sonorizacion( desde mi punto de vista) no se si le aplicaron un efx de DLY a las voces o era muy notable la incoherencia de fase entre modulos del arreglo,la disconformidad era general, quiero hacer un aclaracion : si el audio hubiera sido excelente( no importa de que ciudad sea la empresa) sacaria arelucir su excelencia porque sumaria puntos a una fiesta que es bien nuestra, sin dejar de lado, que años anteriores la tecnica que estuvo a cargo del audio de las elecciones fue Alsina sonido de Mendoza, y no trajo line array, sino cajas convencionales cargadas con componentes JBl, y dieron un espectaculo de lujo,no hubo errores y el audio fue para sacarse el sombrero, buena covertura en el campo, las torres de dly bien ajustadas y muy pero muy buen SPL,quizas fui duro pero es mi critica algunos las aceptaran otros no,les dejo a su criterio, un saludo:

Nota: seria muy bueno tener alguna vez aqui en jujuy ,a la gente de BALS, seria un placer,saludos.-

Gabriel Szkuhra
03 oct 2007, 14:22
vos lo pudiste comprobar en un evento hace poco lo usaste que te parecio ?, creo que esa gente le saca al equipo lo que mas puede . pero bueno a veces es lo que hay.

Correcto, hace poco lo utilice y me pareció bastante malo (teniendo en cuenta que es un Nexo).

Ya lo utilice desde salones en hoteles, hasta 24 por lado al aire libre.

Hace un tiempo hubo un post que debatía entre geo s y aero 28, y se decía que no se podía comparar sistemas de tan distinta categoría.

Con los aero 28 tuve de todo, shows alucinantes, buenos, regulares, y pésimos, con los geo s nunca me gusto (por no ser tan duro).

Tal vez el geo s no sea para cualquiera, y sea muy delicado el diseño de la curvatura del arreglo.

Tal vez justo yo lo utilice las únicas 4 veces que este sistema no sonó bien.

No lo se.

Gabriel Szkuhra
03 oct 2007, 14:49
Sigo de acuerdo, y apoyo tu enojo.

Pero insisto en que hay que averiguar los pormenores, para saber si fue impericia, o solo un mal evento.