PDA

Ir a la versión completa : Pregunta sobre Dimmer en Focos Móviles



Darío Suárez
21 nov 2012, 20:05
Hola a todos
Tengo unas dudas que quizás me podríais resolver...
La primera es si las lámparas de descarga de los focos móviles son dimerizables como las de incandescencia halógena, o si por el contrario utilizan algún tipo de persiana en la salida del haz de luz que permita mostrar más o menos intensidad aunque la lámpara siempre esté encendida.
Otra duda es si los robotizados pueden ir al mismo dimmer que los focos convencionales. Si en un espacio tengo los focos de siempre y los robotizados, ¿el cableado se hace por separado?
Y por último, puedo utilizar los robotizados en cualquier consola de iluminación o esta tiene que reunir unas características especiales?
Muchas gracias por vuestra atención

Ricardo Marín
23 nov 2012, 17:43
Hola Dario


1.- No son dimerizables tienen un par de banderillas que obstruyen el paso de luz a la salida del lente.

2.- Son varias las cosas que tienes que tener en cuenta al operar una robotica junto con el cableado de los dimmers, por ejemplo: si ambos son el mismo voltaje 110v o 220v, si tus dimmers son controlados por protocolo dmx como el caso de las roboticas y por ultimo debes de tener en cuenta que una robotica con foco de descarga no se le puede prender y apagar el foco de manera consecutiva ya que el foco no volvera a prender hasta despues de un tiempo de reposo.

3.- Deberias poder manejar tus roboticas con cualquier consola de iluminacion simpre y cuando tenga como protocolo de comunicacion DMX.


Saludos.