PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Ejercicio de Sonido en Vivo



Marcio Reyes
22 nov 2012, 09:18
hola gente soy nuevo en el foro, mi problema es que tengo un ejercicio para mi clase de sonido en vivo que no puedo resolver, a continuación les muestro el ejercicio y agradeceria mucho si alguien me puede explicar que herramientas utilizar para resolverlo. muchas gracias por sus respuestas.

De los datos obtenidos del siguiente gráfico: (considerar ambos parlantes
como fuentes omnidireccionales y que emiten ruido rosa al mismo nivel.)
Realizar un gráfico aproximado de la respuesta de frecuencia, para el punto A.
Realizar un gráfico aproximado de la respuesta de frecuencia, para el punto B.

7619 en esta imagen esta el grafico del problema, se puede abrir para verla mas grande

Luis Pinzón Arroyo
22 nov 2012, 13:22
Te será de mucha utilidad el programa creado por nuestro querido amigo Sebastián Rivas:

http://gpa.hms2k.cl

Saludos.

Matías Fiorotto
22 nov 2012, 20:06
Hola Marcio. En el caso A deberías dibujar un filtro peine y en el B una respuesta plana.

En el libro de Bob Mc Carthy se explica muy bien el tema.

Creo que este video lo traduce al castellano.


http://www.youtube.com/watch?v=pDuRXfA4oJE

Espero que te sirva.

Saludos!

Arnold Salgado
22 nov 2012, 22:13
Pero yo no entiendo no dice que hay que hacer, ah ya ya cache.
Primero utilizais geometria añalítica, ahi tienes un triangulo con dos lados como referencia pero no tienes la hipotenusa por lo que la puedes calcular por pitágoras a esa incognita le llamaremos "d" que será d=Raiz de (10^2+15^2). Luego que equivaldría tener 10,72mts.

De seguro sabrás que la diferencia de distancia (por la tanto de tiempo) va a crear el fasmoso combing o comb filter en la respuesta de frecuencia para ese punto del espacio (A), ahora bien si a 15mts. le restas tu valor d y tendras 4,28mts.

Ahora agarras la vieja formula para calcular posicion de fase en funcion de la distancia y despejas la frecuencia.
Esta formula :
β=(d*f*360)/Velocidad del sonido en funcion de la temperatura, es decir entre C a 0° + (0,607m/s*T) (T=temperatura). Es de ahi de donde despejas la frecuencia y y vas probando con diferentes angulos, los que tu quieras. Claro que para saber las frecuencias de cancelacion primero los pruebas con la progresion aritmetica 180*(2n-1) y esos valores de angulo te daran los punto en lo que cancela.

Para el punto B creo que te toca hacerlo, si sigue la misma idea aunque varia el calculo de las distancias, pero para tu chanchullo, hace un triangulo isosceles, ahi entran algunas leyer de senos y cosenos, si lo recuero bien claro, jeje
Exito espero haber ayudado en algo.

Saludos !!

Arnold Salgado
22 nov 2012, 22:19
Ah, perdon tienes razon Matias jeje, no me habia percatado, pero si la respuest seria plana. Y ahora que lo recuerdo con lo del punto A tambien tienes que considerar el ancho de banda de cada cancelacion: la primera será equivalente a uan octava la segunda a media octava y asi sucesivamente ira disminuyendo en mitad conforme aumente la frecuencia y debes basar cada ancho de banda en los puntos de -3dB de caida, aunque eso es algo mas complejo.

Saludos

Martín Almazán
23 nov 2012, 08:24
Es un buen ejercicio. Entiendo que te habrán explicado en clase algo que te permita calcularlo, ¿no?