PDA

Ir a la versión completa : A Su Entender Cual Es la Mejor Configuracion?



Héctor Gustavo Depiante
23 nov 2012, 14:48
estimados amigos me surgio una duda y quiero consultarles a su entender cual es la mejor forma de confugurar mi sistema?
actualmente biamplifico es decir: medios-agudos por un lado y por el otro lado los graves cortados a 120 hz con un crossovers behringuer XPRO3400

colocado todo plano.. mi oido dice que le faltan graves respecto a los medios-agudos y alli surge mi duda...
como no tengo como medir digitalmente para equilibrar el sistema solo utilizo mi oido de dos maneras diferentes pero no se cual es la mas corrrecta??

la 1° le subo el master de salida a los graves y bajo el de medios-agudos desde el crossover y queda equilibrado
la 2° dejo todo en cero decibel y le subo un toque el equalizador en la zona de los graves y queda equilibrado

cual de las dos formas es la mas correcta? a mi oido ambas funcionan y suenan similares??

Martín Almazán
23 nov 2012, 16:54
Es una pregunta que da mucho de sí. Efectivamente uno podría pensar dejar graves y medios-agudos al mismo nivel, pero eso deja sensación de que faltan bajos. Normalmente la vía de graves sencillamente va con mucho más nivel que lo demás (hasta 10 dB no es tan raro), aunque esto provoca que la frecuencia de corte acústico suba mucho, así que, desde un punto de vista más técnica, si queremos dejar los graves más altos lo deberíamos hacer con ecualización de entrada, de forma que si desactivamos esas EQ la respuesta en frecuencia quede más o menos plana.

Héctor Gustavo Depiante
23 nov 2012, 21:03
Gracias Martin por tu consejo.. Por lo que interpreto tu te inclinas mas por la obcion n° 2 - aunque no descartas ni dejas de lado la obcion n° 1.
Me podrias explicar respecto a la suba del corte acustico que haces mencion en la obcion 1°?

Héctor Gustavo Depiante
27 nov 2012, 13:06
respuestas
????????-