PDA

Ir a la versión completa : Función de Feedback destroyer pro



Alberto Hernández
01 oct 2007, 16:48
Que tal, saludos a todos los del foro, tengo una duda (una entre tantas), hace algún tiempo quise comprar un aparato que me ayudara a eliminar el ruido chillón que produce el micrófono al hablar, ésto solo pasa cuando le doy demasiada potencia al equipo de audio o cuando estoy cerca de los altavoces. Cabe mencionar que mi equipo de audio lo utilizo para amenizar fiestas por lo que se darán cuenta soy una especie de d.j sonidero (como le llamamos acá en México). Entonces en una tienda de electrónica un "técnico" me recomendó el Feedback destroyer pro model DSP 1124P de Behringer.

¿Alguien me podría ayudar para conectar correctamente éste aparato (si es que me ayuda a mi problema) o recomendarme que hacer para eliminar ese molesto ruido?

Cabe mencionar que uso un micrófono inalámbrico Shure PG58, el cual lo conecto a un procesador Digitech Studio S100 y posteriormente a la mezcladora.

Espero me puedan ayudar para así lograr una mejor calidad de sonido para las personas a las que les amenizo y sonorizo sus fiestas, saludos.

Eliezer Acuña Lagos
01 oct 2007, 17:00
Puedes conectarlo a traves de una inserción de la mezcladora si tiene. Si no tiene puntos de inserción yo lo conectaría entre el procesador y la mezcladora.

Otro método que puedes probar es ecualizar el micro en la mesa de modo que no acople y evitar en lo posible tener el micro cerca del altavos. Sobre todo que el micro no apunte hacia el altavoz ni el altavoz apunte hacia el micro.

Marcelo Godoy Hernández
01 oct 2007, 17:14
Hola Alberto,

Yo uso este equipo, trabajo cada fin de semana en un recinto donde se ocupa bastantes micrófonos de condensador que son muy propensos a los acoples o feedback. Este aparato me ha ayudado bastante, sin embargo "No hace milagros" este aparato te ayudará siempre y cuando tengas tu sistema bien ajustado, ecualizado y por sobre todo los parlantes bien ubicados, es una ayuda no la panacea.
Te aconsejaría que primero chequearas esto y luego decidieras si es necesario el destroyer.

En mi caso lo uso así, tengo el DSP1124, para la salida de monitores:

1. Micrófono.
2. Mesa. (salgo por auxiliares).
3. Ecualizador.
4. DSP 1124.
5. Amplificador.
6. Parlantes.

De todos modos el DSP1124 es un ecualizador por lo que perfectamente puedes prescindir de un ecualizador adicional, yo lo usos así por ocupar los doce canales en modo automático.

Espero te sirva mi comentario.

Marcelo

Alberto Hernández
01 oct 2007, 17:17
Gracias por tu consejo sobre el Feedback Eliezer, lo voy a probar con calma en mi casa y con respecto a estar fuera del alcance entre micrófono y altavoz, te recuerdo que soy d.j amenizador por lo que en ocasiones tengo que estár con mi micrófono en todos los lugares del salón donde sonorizo por lo que debo de tener el cuidado necesario para evitar ese ruido molesto, de cualquier manera te agradezco bastante puesto que con éstos buenos consejos puedo seguir mejorando cada vez más para así dar un mejor espectáculo, saludos.

Alberto Hernández
01 oct 2007, 17:49
Marcelo, te agradezco bastante tu consejo, aunque aún no me queda claro esa conexión y te voy a expicar porque:

Para empezar es mejor que te diga paso a paso que equipo de audio manejo, así como su conexion:

* Mezcladora Radio Shack SSM-1850
* Reproductor doble Pioneer CMX-3000
* Procesador Digitech Studio S100
* Ecualizador Ultragraph Pro FBQ 3102 Behringer
* Exitador Ultrafex Pro Ex 3200 Behringer
* Compresor limitador Composer Pro-XL MDX 2600 Behringer
* Crossover Rane Ac 23B
* Amplificadores
* Altavoces

Y la conexión es la siguiente:
* Reproductor a 2 líneas de mezcladora
* Micrófono-procesador-entrada aux de mezcladora
* Mezcladora
* Ecualizador
* Exitador
* Compresor limitador
* Crossover
* Amplificadores
* Altavoces

Por lo que ta darás cuenta, no le encuentro el lugar adecuado al Feedback por lo cual sería de bastante ayuda que me recomendarás como conectarlo sabiendo con que equipo de audio cuento, saludos.

Marcelo Godoy Hernández
02 oct 2007, 07:34
Podría ser en reemplazo de ecualizador, o seguido de él

Eliezer Acuña Lagos
02 oct 2007, 08:00
Yo uso ese aparato y me ayuda mucho. Pero te sugiero que antes de nada intentes probar a cambiar de micrófono. Si puedes conseguir otro mejor aunque sea de cable para hacer pruebas quizá te ayude a identificar el problema.

Si el micro lo llevas en la mano no debería dar tantos problemas de feedback aunque estés en mal sitio. ¿Será que el PG58 no tienen un buen rechazo a la realimentación?

Alberto Hernández
02 oct 2007, 14:31
Les agradezco bastante porque me han ayudado un poco más hacia la excelencia de mi equipo de audio.
Con respecto a Marcelo voy a intentar esa conexión y veremos que pasa, así me voy dando cuenta o al menos voy teniendo más ideas al respecto, gracias.

En lo que se refiere a Eliezar, la conexión que me mencionaste antes "entre el procesador y la mezcladora" me funcionó mejor aunque claro no quitó del todo el ruido. También tengo un micro alámbrico, el RS 130 de Shure y me mantiene más cerca de la mesa de audio, por lo que en las ocasiones que requiero convivir de cerca con la gente cambio al inalámbrico, gracias por tus consejos.

Sucede que mi duda real era con respecto al Feedback, del cual yo tenía la errónea idea de que en cualquier lugar que colocase el micro me íba a quitar el ruido por completo, pero me doy cuenta que en algún momento va a existir retroalimentación.

Por último con ésto me doy cuenta que el equipo de audio por muy bueno o malo que sea jamás va a trabajar al 100% si uno no lo maneja correctamente de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes así como del lugar a sonorizar, saludos.