PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Subs!



Lucas Pérez
30 nov 2012, 12:35
Creo que muchos deben estar acostumbrados a ver consultas mías en este foro, pero es uno de los pocos métodos que tengo de aprender!
Les comento mi duda.
Hace poco adquirí un amplificador STS SX 3.6. Entrega 700w en 8 ohms, 1300w en 4 ohms y 1800w en 2 ohms. Además de que entrega un voltaje RMS de 90v y 126v de pico. Si mal no tengo entendido, el amplificador entregaría unos 1012w RMS en 8 ohms siguiendo el cálculo que vi en un video por internet: (v*v)/8ohms.
Entonces mi pregunta es la siguiente: por que el manual dice que entrega 700w en 8 ohms, si el cálculo del voltage me da más potencia? Estoy haciendo un mal calculo? O la empresa está previendo la resistencia del cable también?
En ese caso, cómo respondería mi amplificador con dos sub-woofers de 18" 18sound 18 LW1400? Gracias por su ayuda!

Martín Almazán
30 nov 2012, 12:58
por que el manual dice que entrega 700w en 8 ohms, si el cálculo del voltage me da más potencia? Estoy haciendo un mal calculo?

Tu cálculo está bien. Lo que sucede es que los amplificadores tienen un voltaje de alimentación en vacío que en la práctica se reduce cuando ponemos una carga, lo que reduce el voltaje máximo que puede sacar y por lo tanto la potencia de salida.

Lucas Pérez
30 nov 2012, 13:02
Entonces cómo respondería este amplificador con unos LW1400 de 18"? Además el manual indica que la potencia fue medida con una frecuencia de 1khz. Cómo responde a frecuencias más bajas?

Martín Almazán
30 nov 2012, 13:28
Entonces cómo respondería este amplificador con unos LW1400 de 18"? Además el manual indica que la potencia fue medida con una frecuencia de 1khz.
Es un amplificador pequeño para ese componente. En la biblioteca de la web tienes un artículo sobre la relación recomendada de potencias.



Cómo responde a frecuencias más bajas?
Con algo menos de potencia. Esto también es habitual. Si buscas por ahí podrás comparar resultados para 20-20 kHz (donde lo que limita es el 20 Hz) y 1 kHz, ya que hay fabricantes que publican ambos.

Óscar Domínguez
08 dic 2012, 17:34
Como va Lucas, tu calculo de potencia esta perfecto y tu duda es muy común... Lo primero que tenemos que aclarar aquí es que la potencia no es un tema menor y mucho menos su calculo, el que vos sitas en particular es correcto pero no tiene en cuenta variables de circuito tales como la impedancia. La impedancia como sabemos es variable con la frecuencia, entendido esto podemos concluir que una misma bobina (Parlante) nos dará un valor de impedancia a una frecuencia y otro valor a otra frecuencia. En definitiva si la impedancia varia, el resultado de tu calculo varia también. Por otra parte un amplificador tiene una mayor capacidad de potencian cuando menor es la cantidad de frecuencias que debe amplificar o cuando menos tiempo debe trabajar, es decir que con el mismo ampli puedo lograr mayor potencia a 1000Hz que a 100 Hz ya que estos 100 tienen un periodo de tiempo mayor por lo cual el ampli trabajara mas tiempo. No quiero extenderme mas pero es un tema que da para mucho.