PDA

Ir a la versión completa : Que tipo de filtro dar al corte superior de los subs?



Jefferson Rosero Llanos
02 dic 2012, 16:31
Hola a todos...espero tengan un buen dia......el titulo es claro..mi intenciÓn es que compartamos experiencias y conocimientos segÚn sus sistemas de audio, gustos al escuchar sus equipos, eventos que manejen ya sean grandes o pequeÑos y el porque del filtro....pregunto por el corte superior porque me parece importante ya que dependerÁ de que parlante tengas en la siguiente vÍa para complementar todo el espectro de frecuencias... Gracias a todos

Kevin Mota
03 dic 2012, 09:51
Que hubo Jefferson Bueno no se puede tener todo el espectro de frecuencias cuando cortas, de hecho estas limitando un grupo de frecuencias para cuidar el desempeño del tipo de altavoz que tengas, Yo me guio por la grafica del fabricante para la equalizacion y luego las ganancias en base a la potencia de admision. No busco nunca saturar los altavoces o clipear el ampli. Siempre hago un estudio de las necesidades para evitar tener que hacer alguna brujeria artilugio o remedio casero, que a veces son necesarios para reforzar algunos sistemas.
Mi ejemplo pongo un par de altavoces full rango a un ampli para medios y agudos en el EQ - Low-Cut y las frecuencias de 40 a 60hz las mato o las pongo en 0, entendiendo que en full range tienes, agudos - medios - graves, asi que no debemos matar por completo ya que la bobina movil necesita excursionar para ventilarse, pero los drivers los puedes achicharrar con muchos graves. Saludos