PDA

Ir a la versión completa : Problemas Con Los Drivers N-850 De Rcf



Guillermo De Santiago
08 ene 2007, 15:47
HOLA MI NOMBRE ES GUILLERMO Y TENGO PROBLEMAS CON MIS DRIVERS(N-850 RCF).
EL PROBLEMA ES QUE ULTIMAMENTE LOS DIAFRAGMAS (QUE POR CIERTO SON DE TITANIO) SALEN DESPEDAZADOS Y LAS BOBINAS INTACTAS .LOS AMPLIFICO CON UN CROWN MACRO TECH 1202 DOS DRIVERS POR CANAL Y LOS TRABAJO CON UN DRIVE RACK DBX MOD 480,
LOS CORTES SON HPF 1410HZ @ 24 dB/OCT FILTRO BUTTERWORTH
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

Luis Tomás Henares
08 ene 2007, 16:48
LOS DIAFRAGMAS SALEN DESPEDAZADOS

No debieran. Y menos con ese corte. ¿Que otros ajustes de controlador le aplicas?

Cristóbal Guerra
10 ene 2007, 11:52
Hola Guillermo

Ese tipo de falla es (en mi experiencia), debido a mala colocaciòn del diafragma dentro del motor de compresiòn o driver...o driver/membranas que no son originales o modificadas. A veces sucede que el diafragma queda muy adentro (soporte plàstico de la membrana distinto, alguna etiqueta o empacadura faltante) y roza con el acoplador de fase, reventandose debido a contacto mecànico. Es por ello que la bobina està intacta. Verifica si el diafragma queda dentro del alojamiento (entrehierro) del driver de manera correcta, o el acoplador de fase no este descolocado o con alguna protuberacia que pueda reventar la membrana de titanio.

Espero sea lo indicado, sino serìa bien grato que compartas la soluciòn. Saludos desde Venezuela.

Salomón Díaz González
10 ene 2007, 13:31
Hola.... ¿Sabes a cuantos db trabaja tu amplificador. ¿mediste el voltage de salida (20 vol = 26 db / 40 vol = 32 db), bueno esos amplificadores se pueden calibrar sensivilidad de entrada s/v voltaje de salida.
Att

Carlos Conde
12 ene 2007, 20:25
Tengo una experiencia similar pero con drivers JBL 2447.

Y hemos llegado a la conclusion, ya que son drivers con 10 años de uso, que es fatiga del material.
Igual que a vos ( o a ti) se rompian los diafragmas y las bobinas intactas, cuando fui reemplazando por nuevos ( repuestos originales) no tuve mas problemas.

Te cuento que poseo 4 drivers RCF 850 en unas cajas y "JAMAS" un problema ( tienen como 8 años).¿ Has colocado repuestos originales?. Tambien puede ser que el amplificador por algun motivo este mandando un "HUM" de bajas frecuencias .Probastes cambiando el ampli???

Estan todos con la misma polaridad??? Tenes que forzar mucho la salida del controlador para obtener presion sonora???
Un saludo
Carlos Conde

Guillermo De Santiago
14 ene 2007, 12:23
No debieran. Y menos con ese corte. ¿Que otros ajustes de controlador le aplicas?
Hola Luis Tomas lo que me falto mencionar es que el nivel de salida es de -4.1 dB y el compresor por via( en el cual utilizo el treshold en -2 y la funcion de limitador) controlador es un drive rack mod. 480 de la firma dbx

Guillermo De Santiago
14 ene 2007, 12:35
Hola Guillermo

Ese tipo de falla es (en mi experiencia), debido a mala colocaciòn del diafragma dentro del motor de compresiòn o driver...o driver/membranas que no son originales o modificadas. A veces sucede que el diafragma queda muy adentro (soporte plàstico de la membrana distinto, alguna etiqueta o empacadura faltante) y roza con el acoplador de fase, reventandose debido a contacto mecànico. Es por ello que la bobina està intacta. Verifica si el diafragma queda dentro del alojamiento (entrehierro) del driver de manera correcta, o el acoplador de fase no este descolocado o con alguna protuberacia que pueda reventar la membrana de titanio.

Espero sea lo indicado, sino serìa bien grato que compartas la soluciòn. Saludos desde Venezuela.
Que tal Cristóbal. Los repuestos son originales (n-850 m-82)que por cierto, no son nada economicos (lo bueno cuesta )Gracias por el consejo, lo pondré en practica de inmediato y si es esa la solucion la compartiré con gusto en este foro.

Guillermo De Santiago
14 ene 2007, 12:42
Que tal Salomón.Si lo se. En la parte posterior de el amplificador se encuentra una tapa que debe ser removida para acceder a un switch de tres pasos. Segun tu experiencia ¿ en cual paso creés que deberia trabajarlo?

Guillermo De Santiago
14 ene 2007, 12:55
Gracias. Los drivers que poseo tienen 5 años de antigüedad.
Los repuestos son originales ( m-82).Tomare en cuenta el cambiar de amplificador o mandarlo a servicio. Y respecto a la ultima pregunta, no necesito forzar la salida,al contrario la situo a -4.1dB´s y aun asi la presion sonora es alta.
Saludos desde Mexico.

Luis Tomás Henares
15 ene 2007, 07:13
Gracias. Los drivers que poseo tienen 5 años de antigüedad.

¿Tienen 5 años pero solamente se te han empezado a romper recientemente? ¿Que cambio ha habido en el sistema? ¿Cual es la EQ del agudo en el controlador? ¿Cuales son las ganancia de el resto de las vias en el controlador y que amplificadores utilizan? Detalla las cajas acusticas que usas.

Guillermo De Santiago
22 ene 2007, 15:47
En efecto tienen 5 años de vida. El equalizador por via lo utilizo levantando las frecuencias a partir de los 8 khz entre 5 a 6 db´s. Las ganancias en el resto de las vias son sub +4 low+2 mid 0 y hi -4.1. todo amplificado por crown 2402 y 1202 macro tech.

Jose Brito Serven
16 dic 2011, 16:49
hermano yo los compre hace poco y los manejo con un beringer epx3000......con corte de 1.4khz......ganancia de -10db y treshold de 2.....con casi medio volumen suenan una maravilla......recientemente les coloque un pcs1100 de sound barrier y la respuesta fue tambien excelente aunque incremente el volumen......

Guillermo De Santiago
22 dic 2011, 00:38
cuantos conectaste por canal?

Jose Brito Serven
25 dic 2011, 10:27
uno por canal hermano....el beringer es de 500 wats rms a 8 ohm pero el pcs1100 de sound barrier es de 200.....considere trabajarlos con este ultimo y obviamente por ser de menos potencia el poder tube que incrementar la ganancia del driber rack un poco y subir el volumen del poder......su rendimiento muy bueno.....

John Lopez
04 jul 2017, 23:53
buen dia ya checaste bien tu amplificador que no este mandado saturacion puede que este dañado y no lo hayas notado y que al saturar meta frecuencias menores al corte saludos

yo trabajo esos driver con amplificacion carver hasta de 1800 w rms sin problema y corte muy similar

Fermín Cárdenas
18 jul 2017, 15:05
HOLA MI NOMBRE ES GUILLERMO Y TENGO PROBLEMAS CON MIS DRIVERS(N-850 RCF).
EL PROBLEMA ES QUE ULTIMAMENTE LOS DIAFRAGMAS (QUE POR CIERTO SON DE TITANIO) SALEN DESPEDAZADOS Y LAS BOBINAS INTACTAS .LOS AMPLIFICO CON UN CROWN MACRO TECH 1202 DOS DRIVERS POR CANAL Y LOS TRABAJO CON UN DRIVE RACK DBX MOD 480,
LOS CORTES SON HPF 1410HZ @ 24 dB/OCT FILTRO BUTTERWORTH
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR


segun me explicaban es por demasiada ganancia en una frecuencia. 10k 8db en el ecualizador rompe los diafragmas quedando las bobinas buenas