PDA

Ir a la versión completa : Conexiones Rca a Plug O Xlr a Xlr Al Amplificador?



Jose Delgado M
06 dic 2012, 09:28
bueno me acabo de unir a su foro y la verdad me gusta mucho...mas cuando las respuestas son breves y claras..
pues mi duda es la siguiente: tengo un controlador pioneer el cual tiene salidas tipo rca y xlr(cannon) y lo conecto a mi ampli crown que tiene salidas y entradas rca, xlr y jack(plug) 1/4 ...¿hay alguna diferencia de calidad en audio conectado el controlador de un cable rca a plug 1/4 al ampli o usando un cable xlr a xlr (cannon a cannon al ampli?

Kevin Mota
06 dic 2012, 11:16
Disculpa controlador pionner?? trabajas para en vivo (grupos musicales)? o grabada (dj set)?

Orlando M. Valdez Barraza
06 dic 2012, 12:02
me imagino debe ser una mixer para dj, utiliza las salidas xlr, por ser cable balanceado

Arnau Martí Barcelona
06 dic 2012, 15:01
Siempre que te sea posible utiliza las salidas XLR o JACK. Ya que son balanceadas y eso te proporciona una eliminación de los ruidos añadidos durante el tramo de cable.

Jose Delgado M
06 dic 2012, 19:23
Disculpa controlador pionner?? trabajas para en vivo (grupos musicales)? o grabada (dj set)?

si es pionner y es solo para musica grabada...los 2 cables son chicos (menos de 3 metros) y quisiera saber si es lo mismo o no ya que no noto gran diferencia en la señal (que he visto que existe balanceada y no balanceada...)

Jose Delgado M
06 dic 2012, 19:27
si claro! eso lo tengo bien claro aunque, si es chico el cable (menos de 3 metros) rca a jack (plug) 1/4 mete aun asi ruido? digo si es asi lo tiro y ocupo puro xlr..

Luis Pinzón Arroyo
06 dic 2012, 19:48
De esa longitud es poco probable que tengan problemas de ruidos... Sin embargo, Yo voto por conexiones XLR sencillamente por ser mas "rudas".

Kevin Mota
07 dic 2012, 08:22
solo necesitaras XLR para largas distanciaentre equipos y musica en vivo preferiblemente no es un requerimiento muy importante para el tipo de equipo que tienes. No notaras la diferencia asi como dices..