PDA

Ir a la versión completa : Peavey dth 218 con das 18sx



Mauricio Olea
08 dic 2012, 14:36
Hola colegas tengo una duda es q tengo dos sub bajos dobles peavey dth 218b con componente das de 18" sx de 1000watt el problema q tengo q siento q no produce tanta presion sonora y uno se para al medio de la pista de baile y se produce cancelaciones revise todas las conecciones y estan los dos sub bajos en fase y los ocupo con un power american pro c4800 lo q encontre raro de estos cajones q vienen vacios y no con divisiones adentrp para cada componente necesito ayuda urgente agradeceria su ayuda mi mail es mauryolea@hotmail.com

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 dic 2012, 21:58
Amigo antes que nada, pues bienvenido al foro.

Pues antes que nada deberas revisar si estan bien conectados en fase, recuerda que ese modelo una bocina va viendo hacia el fondo de la caja o cajón.. de ahi que puedas tener un problema, si eso ya lo revisaste y viste que en una bocina este positivo de tu ampli con positivo de tu bocina das, yde ahi negativo de tu ampli con negativo de tu misma bocina das.. (esta bocina es laque va viendo hacia afuera)

Ya una vez hecho eso... ahora va la otra positivo de tu amplificador con el "NEGATIVO" de tu bocina das, y negativo de tu ampli con el"POSITIVO" de tu misma bocina DAs la que esta viendo hacia el fondo o tiene el imán hacia afuera. Haces lo mismo con la otra caja.

Eso sería lo primero y mas principal.Y pues entre mas subs tengas mas cancelaciones tendras asi que tendras que ir de uno en uno.. Primero has sonar los subs que estan con el cono viendo hacia afuera, osea una bocina del cajon "A" con la misma bocina del otro cajón "B"...... es decir frontales de cono. Y subele si notas que se escucha bien asi dejalo estan en fase una bocina del cajòn "A" con la otra misma bocina del cajón "B".... luego desconectas esas dos bocinas y haces lo mismo conlas bocinas de cono invertido las que estan con el imán hacia afuera. Nuevamente las pones en fase las dos y dejas desconectadas las otras dos que ya habias probado. Deberan darte la misma preción y sin problemas.. ahora si conecta las otras dos.

Si notas que el sonido no duplica la presión sonora, entonces amigo estas en desfase y vuelves a revisar como te dije. Si notas un incremento entonces estan en fase todas tus bocinas , esta es la manera mas rapida y facil de saber si estan en desfase.

Si ademàs a esto le agregamos que las tienes en estereo es decir un cajón en un lado izquiero y el otro cajón en el otro lado producira mucho mas cancelaciones si no estan bien conectadas enfase todas.. lo ideal es que las pruebes los dos cajones en el centro o bien pegaditos..

Recuerda tambien que entre mas alejado una de otra se producira un efecto peine, es decir hay cancelaciones a los lados de los cajones, y pues si a esto le sumamos que pones dos en un lado y en otro pues en el centro es mas perceptible esta cancelación.

También tu amplificador esta muy justo para las cuatro bocinas de las DAS... pues apenitas llegas a llenarlas siempre debe haber un margen de tolerancia en watts es decir mas watts para poder utilizar a su maximo potencial el altavoz... Ok pero con esas cuatro no debes tener problemas.


Ahora si eso esta bien y aun sientes que no se escucha viene otra opciòn que es para mi la mas acertada... que esos no trabajan en ese tipo de cajón, asi de simple...