PDA

Ir a la versión completa : Recomendación para sonorizar un karaoke bar



Jose Luis Ayala
05 oct 2007, 13:56
Que tal? un cliente quiere poner en la Ciudad de México un karaoke bar pero quiere cambiar un poco el concepto, ya que tradicionalmente son lugares pequeños donde la gente canta desde su mesa y con unos midis de muy mala calidad. Bueno, el se ha preocupado por conseguir tracks de mejor calidad y quiere que el lugar tenga sus mesas como en cualquier otro bar pero quiere montar un escenario pequeño digamos de unos 4x3 mts. con monitor y de preferencia que la sonorización sea tipo PA para cubrir un local de unos 200 mts cuadrados de forma rectangular. La idea es hacerlo lo mas profesionalmente posible pues hasta se tiene contemplado montar iluminación con cabezas móviles y algunos scanners.

La propuesta para el audio es la siguiente:



- Consola MACKIE CFX16MKII

- Procesador dbx DriveRack PA

- En bocinas, actualmente cuenta con 4 Community MVP37, si se conservan estas solo habría que comprar unos woofers xp509 (creo yo) también de Community. Lo que estabamos contemplando era la posibilidad de meter 3 VRX932LA de jbl por lado en line-array (6 en total) y un VRX918S por lado y al piso. El problema es que no he encontrado precios apróximados en México de la serie vrx de jbl y por lo que he leido y precios que he visto en algunas tiendas en línea si están muy altos.

- En amplificación pensabamos usar Crown o Crest (con la potencia adecuada a las bocinas que elijamos al final del día) pero nos han hablado muy bien de los QSC.

- En escenario solo pensamos manejar un monitor activo al piso de no mas de 300 watts, aunque como se va a instalar un snake de 24 envíos en caso de tener algúna banda de rock probablemente pongamos dos monitores activos.

- En la microfonía pensamos en unos tres beta58 pues son para cantantes que muchas veces nunca han cantado o se pegan el microfono a la boca o gritan o chiflan, etc. Para este caso me surge la duda sobre la necesidad de usar un compresor dedicado o si es suficiente la protección de la consola mackie y el procesador ya citados.



Les agradeceré mucho sus observaciones, críticas y/o sugerencias, ya que he visto que en este foro realmente los usuarios saben de lo que están hablando y tienen mucha experiencia, y que además tienen la disposición de compartir sus conocimientos.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 oct 2007, 23:26
Hola José Luis...yo te recomendaría pensaras 2 veces lo del "Driverack", por lo que se ha visto en este foro, no es muy confiable, creo que la adición de los subwoofer está muy bien, así como ponerle compresor a los micrófonos...también te recomiendo que pongas no uno, sino 2 monitores de piso, y que pienses en sub-arrendar equipos cuando se dé la necesidad (Mencionaste que se podrían presentar grupos) en qué parte de la ciudad lo pondrían?

Jose Luis Ayala
08 oct 2007, 08:42
Gracias Luis, mira, precisamente la idea de tener un PA decente es para evitar los gastos de arrendamiento de equipo, y por las dimensiones del local no creo que se requiera mas, a menos, claro, que un día podamos traer al Grupo Marrano jeje ahi hasta escenario tendríamos que qrrendar pero eso se vería en su momento, el local estaría en la zona sur, en miramntes.

Luis Pinzón Arroyo
08 oct 2007, 09:31
Mira, yo sí lo consideraría, ya que puede resultar incosteable tener "un equipo decente" para presentaciones en vivo...

Más de 16 canales de entrada, entre micrófonos y cajas directas, más una consola de mayores prestaciones que la que expones, procesadores de efectos y por lo menos 4 mezclas de monitores, (amplificación y ecualización, o monitores autoamplificados y ecualizadores)

Todo este equipo "Extra" tendrá un costo no menor a los 20,000 Dlls... ¿Para presentaciones eventuales? quizá se amortize más el gasto subarrendando, bueno esa es mi opinión...

P.D. Claro, si los grupos que se van a presentar, no son tan exigentes (de equipo, no de actitud), pues con lo propones es suficiente...ma-ma-ma-marraano...por tus p... nos cacharon!!!

Jose Luis Ayala
09 oct 2007, 08:19
Tienes razón en ello, en ese caso te agradecería si -de acuerdo a las reglas del foro- pudieses darme tu contacto o el de alguien con quien pueda establecer ese contacto. Y a ver si podemos traer a los de nariz de porcino. Muchas gracias.