PDA

Ir a la versión completa : Problema de saturacion con procesador dbx



Juan Contreras Medina
07 oct 2007, 14:38
hola amigos de el foro les pido su consejo:-( ya que tengo problemas con un procesador drive rak pa resulta que yo anteriormente usaba un crosover analogo de la marca rane el ac 23 y tiene como 1 año que me decidi por comprar un drive rak dbx para mejorar el rendimiento de el sistema pero desde que lo compre note que el amplificador de los medios tiende a saturar y solo ese porque los graves y los agudos funcionan bien el sonido es bueno pero me queda la preocupacion por el constante clipeo de el poder un amigo ingeniero me ajusto el sistema pero el problema sigue el dice que no le pasa nada a el poder ni a las bocinas utilizo poderes crest ca12 para graves ca12 para medios y qsc en agudos cada canal con una carga de 4homs ya he activado los limitadores de el procesador pero tiende a perder fuerza la amplificacion de los medios de antemano les agradezco su opinion a este caso
att juan

Gabriel Szkuhra
07 oct 2007, 16:44
Por lo que dices, solo me imagino que esta mal utilizado el procesador.

Si tienes en cuenta que con el rane solo dividías frecuencia y con este puedes ecualizar, fíjate si no le estas metiendo mucha eq a esta vía.

Con estos datos solo se me ocurre esto.

Juan Contreras Medina
07 oct 2007, 18:04
ok voy a checar la configuracion gracias

Luis Pinzón Arroyo
08 oct 2007, 12:00
¿Porqué no nos dices qué marcas y modelos de componentes estás usando?, es importante saber, tanto las características de cada uno, (espero estén en su estado original)

En base a eso, creo que podríamos ayudarte a detectar el problema... me parece que este bien podría ser un ejemplo de como ajustar "La potencia entre graves, medios y agudos"

Juan Contreras Medina
09 oct 2007, 23:47
pues em graves tengo bafles cerwin vega sl36 originales con el corte de 25hz a 95 hrz y en medios tengo concert jbl el modelo ya es viejo con bocina de 15" pero con el crosover analogo no tenia problemas de clipeo el corte de los medios es de 100hz a 3.5khz y le conecto 2 cerwin vega por canal a un poder crest y 1 concert por canal a el otro poder que tambien es crest ca12 todo el sistema es original el ecualizador de el procesador no lo uso le conecto un dbx no tengo el modelo a la mano y las bocinas nunca an sido reparadas tambien entiendo que lla es ora de cambiar los medios por unos mas recientes pero tengo la duda de el clipeo

Luis Pinzón Arroyo
10 oct 2007, 01:19
de 100 Hz a 3500 Hz el corte de tus "medios"?

Hermano, les estás delegando todo el trabajo!!! baja tu corte a unos 1200Hz, (o al más bajo que te permitan tus drivers)

Seguro clipea tu amplificación porque están saturando en medios agudos.... toma en cuenta que el diámetro de un altavoz de 15", no le permite reproducir fielmente frecuencias por arriba de 1000 Hz...(porqué? porque la longitud de onda de 1000 Hz, es de 34 cm, y 15" son 38.1 cm) entonces tienes la saturación precisamente porque estás intentando sacar medios agudos "de la nada" (si no checa la ecualización, tanto general como por canal)

Porqué antes no te sucedía? porque las serigrafías de los equipos no son tan exactas, y porque la pendiente de atenuación de tu crossover anterior, no hacía los cortes tan drásticos, como el que tienes ahora (entiéndase exactos)

P.D. Ya sé que no eres ningún tonto y lo más seguro es que esto te parecerá una pregunta estúpida, pero estás seguro que le estás mandando la vía de medios a las de 15" y no a los Cerwin Vega?

Además recuerda que los Altavoces originales de JBL, tienen la polaridad inversa, también puedes checar volteándoles la polaridad para checar si suman con los subwoofers...

Juan Contreras Medina
10 oct 2007, 10:39
ok gracias por el consejo voy a ajustar el corte de el crosover

Luis Pinzón Arroyo
10 oct 2007, 11:59
Y la polaridad de todos tus componentes....todos deben "patear pa' lante"

Oye, y qué agudos usas? y sabes el modelo de difusor que usan?

Eliezer Acuña Lagos
10 oct 2007, 17:23
Me gustó eso.

Es muy fácil. Un equipo bien ajustado en fase es el que consigue que todos "pateen pa´lante":D.

Juan Contreras Medina
11 oct 2007, 09:52
pues son bafles originales pero voy a destaparlos para ver el modelo de la unidad

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 10:11
No, no, no, los destapes, nomás dinos el modelo del bafle.... Si son originales no hay porqué ser tan drásticos, men...

Juan Contreras Medina
11 oct 2007, 12:36
hoy voy a ir a donde los guardamos y apunto el modelo porque no me acuerdo lo que pasa hace años los compramos porque en ese tiempo era lo mejor te estoy hablando de el 95 pero nunca han sido reparados y cambiando un poco el tema la semana pasada rente el equipo desde el miercoles hasta el domingo y todos los dias me toco alternar con otros audios aclaro que el evento era la fiesta de un pueblo y los 5 dias que duro fueron diferentes grupos tanto en mi audio como los grupos que venian todos con sus respectivos audios todos venian con equipo lineal menos yo pero de esos 5 equipos con los que me toco alternar ninguno se comporto como tal prque todos los equipos no eran originales y la verdad no sonaban yo solo refuerzo con mas graves de la misma marca y medios igual pero la gente por ver que ellos traen equipò lineal aunque no se escuche a uno lo hacen menos que opinas de esto no me queda masque entrar a la moda

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 13:44
Por desgracia, siempre vá a haber gente fácilmente impresionable...

En este caso, es con servicio y con un buen equipo, aunque no sea lineal, que se marca la diferencia...

Existen lugares en los que no es necesario un "Equipo Lineal"...

"clones" de lineales mal calibrados son peores que un buen equipo "convencional"

Haz un análisis de mercado, y si tienes las posibilidades de comprarte por ejemplo un TT33 de "RCF", o un KF-730 de "EAW", pues adelante, si no, pues a sacarle el mayor provecho a lo que tienes...

Y sí, desafortunadamente "renovarse o morir".

Edipson Alberto Tejada Ortiz
11 oct 2007, 14:12
Mira manito te comento que aca tenemos 2 dbx-260 y no pasa eso,tienes que setear bien el proceso para que esto no te pase,recuerda que el tiene varias configuraciones para estos equipos,te recomiendo que mires la ganacia de entrada y ademas los db input que tienen estos amp para que se los transfiera al proceso y asi se que te va adar un buen resusltado.

Juan Contreras Medina
11 oct 2007, 16:02
ok gracias estoy pensando cambiar el prosesador a el modelo que tu usas que referencias me podrias dar de este modelo gracias

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 16:48
Todos los procesadores para altavoces de "dbx", se conocen como "driverack"

los hay modelos "económicos"

como el "Driverack PA"

http://www.dbxpro.com/PA/images/PAwMIC.jpg

Y la serie profesional:

4820 (4 entradas, 8 salidas, sin display)
4800 (4 entradas (análogas o digitales), 8 salidas, display a colores)
480 (4 entradas, 8 salidas, display monocromático)
481 (4 entradas, 8 salidas, en Euroblock, esclavo)
482 (4 entradas, 8 salidas, en XLR, esclavo)
442 (4 entradas, 4 salidas)
480R (Control remoto, con duplicación de todos los controles, y 31 bandas de ecualización)
480P (Fuente de alimentación e Interfase para usar el 480R)
260 (2 entradas, 6 salidas, 1 entrada para mic RTA)
220i (2 entradas mic/line, 2 salidas, antifeedback)

Ninguno de éstos te vá a hacer sonar mejor tu equipo si no están bien ajustados.

P.D. Tu problema no se resolverá cambiando de procesador, sino haciendo los ajustes correctos.

Juan Contreras Medina
12 oct 2007, 09:23
si eso lo entiendo pero a futuro quisiera actualizar el prosesador independientemente de este problemita que tengo con el ajuste de este