PDA

Ir a la versión completa : Drawmer MX 40



León Felipe De Las Casas
09 oct 2007, 11:03
Tengo un pequeño equipo de sonido que rento en mi region para sonorizar grupos, hace poco me regalaron un Drawmer MX 40 y no se como utilizarlo, si alguien sabe por favor diganme y como podria optimizar el manejo

José Luis Doblado (bola)
10 oct 2007, 17:27
El MX-40 es un cuadra gate, lo puedes usar insertado en la tarola, toms o bombo. Su funcion es "apagar y prender" el microfono dependiendo de la señal que tu definas en el control de thershold

León Felipe De Las Casas
11 oct 2007, 11:48
He estado experimentando con el, tu que opinas si por ejemplo introduje la señal en el ch1 y linkee con el ch2 la señal, esto hace que pueda obtener dos sonidos diferentes a través de los dos output (ch 1 y ch2), que tan recomendable es que utilice en dos canales diferentes de mi mezcladora de sala estos dos sonidos, se definira mas el sonido que busco? o sera al contrario, por otro lado, en el caso del kick (bombo) que tipo de gate me sugieres? que la compuerta sea mas violenta con un tiempo mas largo? o que la compuerta sea mas sutil con un tiempo mas corto.

Gracias

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 15:25
http://www.drawmer.com/products/smx40.jpg

¿Cómo los "linkeas"?

El manual dice:

Linking
Slave Link

The Link buttons are located between odd/even channels, and
when depressed, cause the channel on the right (channel 2 or 4)
to be controlled by the left-hand channel (channel 1 or 3). In
linked mode, the red status LED beneath the Slave Link switch
will be illuminated, and the Ext Key, Key Listen and Peak Punch
LEDs of the slave channel will be extinguished. This assists to
show that the only control of the slave channel that still
functions is the Bypass switch.

Si presionas el botón "link", significa que la señal del canal 2, será modificada con los parámetros que tengas hechos en el canal 1, no que pasará la señal por ambos canales...

En todo caso, si les estás aplicando la misma señal a los dos canales a través de una "Y" (espero que esto no lo lea Nicolás Suárez, si no nos vá a cagar a pedos)

No te recomiendo usar los dos canales a la vez...

Sólo notarás la diferencia usando uno a la vez, porque la suma de los dos hará evidente que uno de los dos ajustes no está bien calibrado...

León Felipe De Las Casas
12 oct 2007, 00:08
Agradezco el comentario, y efectivamente utilizaré únicamente la resultante de un solo canal, quiciera nada más decirte, que cuando ingrese la señal a traves del Ch 1 y utilice el slave link, nada mas por experimentar, retorne por los canales 1 y 2 la señal a la consola a dos faders separados y los panee, aunque efectivamente el ch 2 se hace esclavo del ch1 si se puede llegar a obtener sonidos diferentes a traves de cada uno, la funcion "punch" solamente se activa en el ch 1 y en el ch 2 no existe respuesta, pero en los trigger si, son independientes y se obtienen dos resultados diferentes.

Este tipo de efectos los llego a aplicar, cuando participo en obras de caracter (teatral o musical) experimental, sin embargo, lo que me contestaste es totalmente cierto y para la aplicacion de este "punch gate" en mis sonorizaciones lo haré como me lo sugeriste.

gracias

Nicolás (nico) Suárez
12 oct 2007, 05:21
En todo caso, si les estás aplicando la misma señal a los dos canales a través de una "Y" (espero que esto no lo lea Nicolás Suárez, si no nos vá a cagar a pedos)



Tranquilo, me he tomado la medicación hoy ya...jajaj:nut:

El link es para señales estéreo, por ejemplo, así con los controles de una puerta, manejas las 2...

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2007, 08:22
Que tal Nicolás, te sugiero leas el post #3 de este tema...

Es por eso que le pregunté ¿Cómo los linkeas?

Nicolás (nico) Suárez
12 oct 2007, 20:53
Disculpa, me cuesta mucho entenderte y he de releer tu post varias veces.

No tiene ningún setido meter la misma señal a los 2 canales, es para aplicaciones, por ejemplo de ducking con música estéreo.

Supongamos una señal estéreo, que por el motivo que sea queremos "puertear" será más sencillo hacerlo mediante el slave link y así, lo que hagamos en el gate 1 (dónde pincharemos al canal L) pasará idéntico al gate 2 (dónde pincharemos al canal R).

Por ejemplo, en compresores si se usa mucho más este tipo de "links", por ejemplo para comprimir el Master, necesitados 2 compresores, uno para L y uno para R, sin embargo parece muy raroq uerer comprimir L distinto que R, de ahi que por facilidad y comodidad los parametros de ambos compresores se manejen con uno sólo, de manera que así no debemos copiar en el comp 2 lo que hagamos en el comp 1, ya que eso se hará automático.

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2007, 21:02
¿Cómo los "linkeas"?

Si les estás aplicando la misma señal a los dos canales a través de una "Y"
No te recomiendo usar los dos canales a la vez...




Yo tengo claro el uso de un "gate", te pedí te dirigieras al post donde Leon, dice que experimenta "linkeando" los dos canales, "con la misma señal", y por eso le pregunté ¿Cómo los linkeas?... no me parece tan difícil de entender...

León Felipe De Las Casas
13 oct 2007, 01:28
Tanto gusto, nada mas comentaré, que de lo experimentado, efectivamente la la compuerta será igual para ambos canales, pero en la frecuencia si responden diferentes, es decir son independientes, ahora bien, como les comenté, esto no lo aplicaria para sonorizar con una banda en vivo, sino que da un efecto muy particular en sonido para espectaculos mas conceptuales o experimentales, a ambos les agradezco sus comentarios

Luis Pinzón Arroyo
13 oct 2007, 01:39
Por nada amigo...ah y no he olvidado lo de tus sub's, pero ando trabajando, ahorita estoy a punto de irme a la meme, como me la he estado pasando tomando coca-cola todo el día se me espantó el sueño...es horrible estar bien cansado y no poder dormir...

Qué gracias diet coke, ni qué nada!!! ¿La chispa de la vida? a estas horas es lo que menos necesito... y me tengo que levantar a las 6 a.m.

P.D. Cuidado...esa característica es muy particular, no la tienen otros "gates"
Había uno de ALESIS, pero francamente era una porquería...

León Felipe De Las Casas
16 oct 2007, 01:25
Pues si, requiere su tiempo, para lograr un buen sonido, por lo que he estado experimentando en mi estudio, en vivo todavía no lo he utilizado, pero dentro de unos dias lo haré, ya te comentaré. y ya no tomes tanta "diet coke" haste una agüita de limón

Nicolás (nico) Suárez
16 oct 2007, 01:52
A la pregunta de cómo los linkeas:

Con el botón de link???:confused: Me da igual la señal que metas, si los quieres linkear, el botón está muy claro.

Creo que llevamos todo el rato hablando de cosas distintas...

No le veo mucho sentido a meter una señal duplicada a 2 puertas...

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 08:59
Eso que te lo explique Leon, yo tampoco lo haría...en vivo sería sacrificar 2 de los 8 que regularmente te ponen... (bueno, más bien uno)

León Felipe De Las Casas
16 oct 2007, 23:55
Como yo no habia operado este equipo, estuve experimentando, a veces trabajo con grupos artísticos de danza, teatro experimental, fondeo musical de cortometrajes universitarios, etc. y el hecho de utilizarlo como he explicado atras, da un resultado extraño en sonidos, con una misma fuente sonora, se que no es funcional en aplicaciones como sonorizacion de grupos musicales (cosa que tambien opero), y la verdad me gusta o trato de conocer todos los alcances de un aparato, por raro o extraño que sea el resultado, posiblemente abuso de ello.

En el caso específico, mas que usar las compuertas, es el hecho de que este equipo al usarlo así, cada canal nos puede arrojar a traves del corte de frecuencia, dos sonidos diferentes, bueno, es parte de mi lado oscuro experimental.

De lo que si estoy seguro, es que no lo utilizaría en un concierto.