PDA

Ir a la versión completa : Corriente



Luis Angel Rivera De La Cruz
17 dic 2012, 12:22
siempre cuando me toca trabajar instalo mi equipo y toco la consola nada mas y me pasa un poco de corriente por que ya me tiene loco este tema ayudenme una soluciom

Iván Rivera
17 dic 2012, 13:19
básicamente puede ser que no tengas aterrizada la tierra, pero, aun así, si no la tuvieras aterrizada no tendría porque pasar corriente, lo que puede indicar que tenga un exceso de polvo y este haciendo contacto con algún componente, y eso te genere esa corriente, o simplemente invierte la posición de la clavija, o peor aun tiene algun daño, si no es el caso de las opciones anteriores, no se si haya mas opciones.

Luis Angel Rivera De La Cruz
17 dic 2012, 14:43
voy a probar con lo que me dices ivan rivera gracias por el consejo :) saludos de peru pa mexico

Walfred Hernandez Jaramillo
17 dic 2012, 14:52
que tal campeon es un problema mui frecuente con los colegas lo que vas a acer es revisar como estas conectando tu face y tu tierra ya que te puedo acegurar que estas conectandola al reves I i
0 .la i malluscula es tu tierra la i minuscula es la corrientey el cero es la fisica que te quiero desir con esto es que la pata mas ancha en tus aparatos es la tierra la mas delgd es la corriente y la que esta en medio es la fisica ygual al conectarte de la caja tienes que revisar cual es tierra y cual es corriente me a tocado ver amigos que dicen llego una descarga y se quemaron los aparatos y el fucibe no se quemo y las pastillas o brakes o termo electricos ni se mobieron pues fue porque no tienen bien identificados su tierra y coriente como revisar cual es cual pues con el multimetro pones una punta en el cable que biene del poste o de el medidor y la otra en un fierro o un tubo del agua una barrillan si es tierra no marcara nada si es corriente te va a marcar tus 117 espero te sirba de algo si te sigue pasando es problema para el tecnico

Luis Angel Rivera De La Cruz
18 dic 2012, 23:15
gracias walfred muy interesante tu `punto de vista lo hare :)saludos desde peru :)

Pedro Alvarado Escobar
20 dic 2012, 03:09
Conexiones eléctricas en una clavija o contacto con Tierra Física.

La conexión que va a cada una de las otras dos terminales es importante, también lo es la conexión de la Tierra Física.

La conexión del NEUTRO y la FASE ("VIVO") en una instalación de 110 VAC por ejemplo, tienen cada una su lugar asignado en la clavija.

Normalmente el NEUTRO va conectado directamente a una de las terminales del transformador, motor, lámpara, etc., dentro del equipo.

Y la FASE (VIVO) es la terminal que cortan los interruptores o relevadores que se utilizan para activar un circuito.

A él neutro no se le pone interruptor ni fusible.
Imagina que el neutro tuviera fisible y este se funde, lo más “lógico” es que pensemos que no hay peligro y le metemos mano a el equipo y oh sorpresa tremendo susto ya que la fase sigue energizada!!.

Hay que darnos cuenta que al voltear la clavija estará invirtiendo la fase y el neutro o sea que ahora la fase entrara por el neutro y el neutro entrara por la fase y es ahí donde nos explicamos por que nos da”toques” el equipo??!!

Es importante que los contactos en los cuales se vaya a conectar una máquina o equipo, tengan la polaridad correcta y que la terminal de tierra tenga una conexión a una tierra física.

Se ha vuelto común, el cortar la terminal de tierra, para que la clavija pueda entrar en un contacto que nada mas tiene dos ranuras ya tire esos contactos, compre contactos polarizados,y utilize de ser posible clavijas polarizadas.

Función de la Tierra Física
La principal razón de la conexión a una Tierra Física, es la de protegernos de una descarga eléctrica.
La función de la terminal de Tierra Física es la de aterrizar o mantener a un voltaje de cero volts a toda la estructura metálica del equipo o máquina.
De esta manera, si por alguna razón, un conductor eléctrico que tenga un voltaje superior a cero volts, tocara a la estructura del equipo, esta estructura sigue estando a cero volts, impidiendo que el voltaje del conductor que la tocó, ocasione daños o lesiones a los usuarios de la máquina o equipo (publico, técnicos, etc.).

La Tierra Física es una conexión real a la tierra.
Para instalaciones electicas normalmente se hace esta conexión, enterrando un electrodo o varilla cubierta de cobre que mide aproximadamente de 1.5m a 3 metros, en un lugar que regularmente esté húmedo para que se haga un buen contacto eléctrico con la tierra.

Del lado del equipo la terminal "extra" de la clavija, va conectada a una superficie metálica del aparato(chasis ó gabinete), no va a ningún otro lado y no forma parte del circuito eléctrico que hace funcionar a el equipo o aparato, es por esto que los equipos funcionan aún sin esta conexión.

Y si por alguna razón, una terminal que tiene un voltaje (p. ej. 110VAC), toca el chasis metálico del aparato y éste está conectado a una Tierra Física, se provoca un corto circuito que hace que se "bote" una pastilla o se funda un fusible y deja de existir peligro.

Si el chasis metálico no está conectado a la Tierra Física, entonces el chasis queda conectado a un voltaje que está "esperando" cerrar el circuito a tierra.

Una de las maneras de cerrar este circuito es a través del cuerpo humano.
Si una persona toca un chasis que tiene un voltaje aplicado, es probable que el circuito se cierre a tierra a través de ella.

Dependiendo de las condiciones del ambiente (piso mojado, lloviendo, tipos de suela de zapato), la corriente que circulará por la persona puede resultar mortal.
No se necesitan grandes cantidades de corriente eléctrica para que una persona pueda resultar afectada. Debido a que el corazón funciona con impulsos eléctricos, a veces pequeñas corrientes eléctricas que pasen por el corazón, pueden interrumpir el ritmo cardíaco y el corazón dejará de latir.

7972797379747975

Christopher Torres
21 dic 2012, 12:41
Te comento que varias veces me toco trabajar en salones de fiestas donde sus tierras físicas (la 3er pata de la clavija) tenia corriente y cada ves que conectaba un aparato me llegaba a dar una descarga en la mano, opte por mejor no conectar nada a tierra física a menos que la haya testeado antes, por suerte nunca se me llego a quemar algo pero no dudo que algo quedara dañado internamente, te recomiendo comprar un multimetro/tester y siempre checar de donde tomas la corriente ya que te evitara muchos dolores de cabeza y tal ves pagar reparaciones de componentes.
Saludos.