PDA

Ir a la versión completa : Cámara Anecoica



Daniel Torres
10 oct 2007, 20:40
Hola amigos.

Mas que aportar para este foro, necesito ayuda para crear una maqueta de una cámara anecoica reductora de ruido, yo probe haciendo una caja de trupan de 40 cm3 y en el interior puse espoja y plumavit ya que espoma acustica o fibra de vidrio no esta a mi alcance,.

quiciera saber si alguien me podria ayudar para saber como hacer una.

muchas gracias

León Felipe De Las Casas
11 oct 2007, 01:25
Daniel, lo único que te puedo comentar, es que en mi ciudad, Santiago de Querétaro, Queretaro. Mexico, existe el Centro Nacional de Metrología, que es el organismo que rige en mi pais a la industria con relacion a la certificacion de peso, longitud, volumen, etc y cuantan con una camara practicamente de valor absoluto, porque no checas con ellos, www.cenam.mx

Jesús (suso) Ramallo
11 oct 2007, 06:31
No entiendo, ¿necesitas hacer una cámara anecoica?, ¿Quieres hacer un proyecto de cámara?.

En principio el aire libre es una buena y barata sala semi anecoica.

Buscando unos segundos en Google, encontré esto:

http://www.monografias.com/trabajos4/salasanecoicas/salasanecoicas.shtml

Un saludo

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 07:50
Suso, buenos días, "maqueta" aquí en México, se refiere a un modelo a escala (menor), para su posterior construcción, previas pruebas y reajustes....

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 07:57
Hola Daniel, porqué no entras a esta página, es la de uno de los fabricantes de mayor renombre en el mundo, construyeron su propia cámara anecoica, y pues ahí prueban equipo para aplicaciones profesionales.

http://www.meyersound.com/products/technology/chamber.htm

Jesús (suso) Ramallo
11 oct 2007, 08:56
Hola Luis,

Me imaginaba algo así, pero no encontraba que utilidad puede tener una maqueta, mas que la representativa.

Un saludo

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 09:58
Y sería sólo el interior de la cámara? si es que la piensas hacer a una escala digamos 1:100, debería tener no menos de el doble de la longitud de onda más larga que se quiera medir...

por ejemplo si la vas a diseñar para que se puedan medir desde 20Hz, ésta deberá tener no menos de 34cm, partiendo del centro y hacia cada pared....

Esto es si la piensas hacer 1:100, y repito, sólo el interior de la cámara.

P.D. Y si te aceptan el proyecto, la vas a "tener más grande" que el mismísimo "John Meyer"....(la cámara por supuesto) :D