PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Altavoz



Pablo Montes Martínez
18 dic 2012, 09:28
Hola, tengo una duda a ver si alguien de vosotros puede ayudarme.
Estoy realizando un proyecto en el que tengo que incluir la fabricación de altavoces y el tema es que solo sabiendo la potencia deseada debo calcular el resto de parámetros como por ejemplo el campo magnético del imán (cuanto más campo, más potencia, no?), los Henry de la bobina (mH)...

Por ejemplo si quisiera fabricar un altavoz de 700W RMS, ¿Cómo se que imán debo ponerle y qué bobina? Las pulgadas pues es algo más sencillo porque están estandarizadas las medidas y de 700W será como mínimo un 15" o 18".

¿Existe alguna fórmula que relacione la potencia acústica con el campo magnético del imán, la inductancia de la bobina y el radio del cono?

A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias de antemano!

David Álvarez
18 dic 2012, 10:13
superinteresante la historia, no controlo el tema, pr voy a ver si encuentro algo kt sirva
suerte apañao

Angel Martin Sanchez
21 dic 2012, 00:09
Hola Pablo me interesa mucho el tema que mencionas y me parece que as realizado la pregunta del millon.

llevo un tiempo detras de esa informacion pero no consigo encontrar nada al respecto, parece como si los fabricantes de altavoces guardaran estos datos en secreto...

si encuentras alguna fuente bibliográfica sea la que sea al respecto te agradeceria mucho que la citaras.

si encuentro algo te lo hare saver (voy a ir colocando un pos-it en la pantalla del ordenador con tu direccion del foro jeje)

ánimo con el proyecto¡

Martín Almazán
21 dic 2012, 01:57
Realmente no se puede derivar la potencia admisible de un altavoz en base a sus componentes y estructura. Y si lo fuera haría falta un modelo término tan complejo que ningún fabricante lo tiene.

En este PDF encontrarás mucha de la ciencia "secreta" sobre altavoces (http://profesional.beyma.com/ingles/download/Apuntes_del_Altavoz.pdf) en español