PDA

Ir a la versión completa : Crossover Activo O Pasivo? Armando Bafle Dudas



Esteban Quique
18 dic 2012, 22:34
Hola quiero armar 1 caja doble, usaria 2 WOOFER 15” 8 Ohms 150W RMS 300W PICO 30 OZ y 2 *TWEETER BALA TITANIUM *1”100W RMS / 200W PICO *30 OZ *IMPEDANCIA 4-8 OHMS *FR:2 k –20 kHz en total tendria 500rms quisiera trabajarlo todo en 4ohms para aprovechar la potencia es una apogee pa-900 de 450rms en 4 ohms.. me dijieron que conecte directo los woofer ; y que ponga un divisor solamente para las altas. que me conviene usar? para este caso o me compro un crossover activo? Saludos!! espero que puedan despejar mis dudas

crossover activo o pasivo?
como hago el conexionado de la caja?

en todas las dudas no importa que tenga que gastar un poco mas es para proyectar a futuro prefiero esperar y armar un buen equipo.


a mi por lo que fui leyendo me cierra mas comprar un crossover activo y 2 potencias mas.
conecto los dos woofer en paralelo y los tweeter bala en serie y eso en paralelo para tener 4ohms?

estoy re perdido saludos! espero su ayuda!!

Esteban Quique
19 dic 2012, 17:32
ayuda!!! alguna respuesta por ahi???

Jair Granada Gomez
19 dic 2012, 22:04
Hola , a los tweeter les pones un filtro paso altos con una resistencia , conectados al polo positivo de cada uno , los wofer los conectas en paralelo sin ningún filtro y estos a su ves conectados en paralelo a los tweeter , te daria una resistencia aprox, de 4 ohm,

Pablo (boi) Garrido
26 dic 2012, 18:58
no importa que tenga que gastar un poco mas es para proyectar a futuro prefiero esperar y armar un buen equipo.


En ese caso te sugiero cambiar los dos bala y ponerle un driver decente, si a eso le haces un filtro adecuado te evitas comprar el crosover activo y otra potencia.
Por mi parte no le veo el sentido a dos vias activas solamente para los bala.
Solo una opinion, saludos.

Esteban Quique
27 dic 2012, 06:08
En ese caso te sugiero cambiar los dos bala y ponerle un driver decente, si a eso le haces un filtro adecuado te evitas comprar el crosover activo y otra potencia.
Por mi parte no le veo el sentido a dos vias activas solamente para los bala.
Solo una opinion, saludos.
Ok Muchas gracias por sus respuestas! Que driver decente me recomendas?