PDA

Ir a la versión completa : Cual es mejor RCF Ó B & C



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
11 oct 2007, 11:01
Hola amigos doperos , tengan ustedes un buen dia.
El motivo de esta consulta es para pedir a los mas conocedores me ayuden a definir en la compra de 2 parlantes de 18" con una potencia minima de 700 - 1000 rms creo?.
Si ambas empresas presentan parlantes con esas caracteristicas , solo me interesa saber cual de las 2 compañias tiene mayor prestigio.
Espero no quitar su valioso tiempo y gracias por todo.

Fernando Peralta
11 oct 2007, 11:06
Julio, las dos son marcas muy buenas, en lo particular me parece que RCF es mas batallador ... y ademas viene ya en 1000w rms, mientras BYC viene en 700w rms.

Depende para que cajas los necesites, pero yo en los SB-850 los tengo montados con RCF y van como piña (muy fuertes)

José Antonio Díaz Becerra
11 oct 2007, 13:14
hola, que hay de los componentes RCF chinos, me dijeron que estaban apareciendo clones rcf hechos en china, alguien sabe como reconocerlos? de B&C no existen copias. parece que RCF esta siendo manoseado por copias.

Edipson Alberto Tejada Ortiz
11 oct 2007, 14:07
Les comento a todos los interesados en el tema, que nosotros en nuestro sistema tenemos 32 parlantes b&c modelo tbx-100 de 1000 watts rms que nos han salido muy buenos y suenan poderosamenete,nosotros aca en colombia tenemos un sistema linea array EAW KF-760 en los subwooffer tenemos B&C.

Luis Pinzón Arroyo
11 oct 2007, 14:14
El altavoz de "RCF" de menor potencia, soporta AES 700 Watts rms...(picos de 1400)

Haz que te los prueben (montados en una "caja de prueba") mínimo a esa potencia con ruido rosa por un periódo mínimo de 1 hora, si se queman son chinas....(si es que se atreve tu vendedor)

Estos son los "Modelos Oficiales" de RFC:

En la serie de Imán de ferrita:

LF18X400
LF18G400
LF18G401
L18P300
L18S800
L18P200N

http://www.rcf.it/html/images/pic/lf18x400.jpg

http://www.rcf.it/html/images/pic/l18p300new.jpg

http://www.rcf.it/html/images/pic/l18s800_1.jpg



En la serie de imán de Neodymio: (checa el tamaño del imán, es increíblemente potente)

LF18N401
LF18N402



http://www.rcf.it/html/images/pic/lf18n402_1.jpg

También el precio dice mucho: Ninguno cuesta menos de US 300 Dlls...

P.D. Qué cómo sabes si le están dando 700 Watts? fácil: con un voltímetro digital, checa que haya 75 Volts de AC a la salida del amplificador. Ni uno menos...(con el nivel de entrada necesario, para que dé esa cantidad de Volts a su salida, sin distorsión, obvio) para darte una referencia: 89.5 Volts AC, en un altavoz de 8 Ohms, son 1000 watts.(Voltaje al cuadrado entre resistencia = potencia)

Antonio Castro
13 oct 2007, 17:34
Buen día para todos...

Que tal Julio, no soy un experto pero en mi país Venezuela el RCF es un parlante batallador y de muy buena calidad los que se conoce como "un caballo de batalla", yo leí un post en este foro donde Danny Avila (sino me equivoco) explicaba que la gente de B&C tiene problemas con el pegamento que utilizan para sus parlantes, ya que el parlante o la bobina no se quema, pero se despega y ese es el mal de esa marca, de todas formas busca en el foro que de seguro vas a conseguir información sobre lo que estas consultando.

Nota: Por favor si estoy equivocado corríjanme

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Antonio Castro
14 oct 2007, 08:39
Buen día para todos...

Efectivamente fue Danny Avila quien colocó el post, aqui se los dejo.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=7171#post7171

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Juan Espinosa
14 oct 2007, 17:43
Lo que dijo Danny Ávila sobre los problemas de los B&C fue en relación a un modelo concreto. Si leen bien se darán cuenta que no se refería a todos los modelos, sino a uno en concreto y en los que es posible que haya habido un error de diseño de la caja. También dio una lista de otros modelos en los que no tuvo problemas.
En lo personal tengo un par de cajas con B&C de 15" más driver B&C de 2" que tienen 8 años de uso y nunca se rompieron. Saludos.

Juan

Antonio Castro
14 oct 2007, 21:56
Buen día para todos...


Lo que dijo Danny Ávila sobre los problemas de los B&C fue en relación a un modelo concreto. Si leen bien se darán cuenta que no se refería a todos los modelos, sino a uno en concreto y en los que es posible que haya habido un error de diseño de la caja. También dio una lista de otros modelos en los que no tuvo problemas.
En lo personal tengo un par de cajas con B&C de 15" más driver B&C de 2" que tienen 8 años de uso y nunca se rompieron. Saludos.

Juan

Disculpa amigo no quiero caer en polemicas pero esto es un extracto de lo que dijo Danny en el post del cual yo coloque el link:



El 18TBX100 de B & C Speakers. Sin embargo, la marca tiene un problemita con el pegamento que utiliza para ensamblar sus productos e incluso los de gama alta sufren de lo mismo. Particularmente me fue muy mal con los componentes de medias y altas frecuencias que se "desarman" (¡pero no se queman!) en pleno uso :mad:.

Si lees bien, allí dice que la "marca" (entiéndase B&C) tiene un "problemita" con el "pegamento" e incluso los de "gama alta". Por otro lado no vi en ese post la lista que tu mencionas.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Francisco Del Hoyo
15 oct 2007, 02:08
Si lees bien, allí dice que la "marca" (entiéndase B&C) tiene un "problemita" con el "pegamento"

En http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1825 puedes ver que dice:


Es probable que sea un problema de diseño de la caja y que esto afecte el desempeño y la vida útil de los componentes; también estoy seguro que sea un problema de cultura puesto que para muchos Ingenieros de Banda locales, si no es en rojo (el Clip) no tiene gracia.

y


como usuario, los Low-Mid del sistema Lineal (12NW76-8), los Subs de 18" (18PZB40), los Subs de 12" (12-211), los monitores de 12" (12NLD76-DE610) y los de 15" (15PL40-DE85) no han tenido fallas en los últimos 3 años. ¿Qué tal?

A pesar de los problemas que mencioné, la empresa no considera otra marca para componentes

En cualquier caso en Internet (y en la vida realmente) hay que escuchar más de una opinión porque las experiencias de cada uno pueden ser totalmente diferentes por causas diferentes. Busca otras experuiencias en este foro y el antiguo En este caso parece razonable pensar que los problemas de los componentes puedan estar causados por un diseño deficente de las cajas.

Antonio Castro
15 oct 2007, 07:48
En cualquier caso en Internet (y en la vida realmente) hay que escuchar más de una opinión porque las experiencias de cada uno pueden ser totalmente diferentes por causas diferentes. Busca otras experuiencias en este foro y el antiguo En este caso parece razonable pensar que los problemas de los componentes puedan estar causados por un diseño deficente de las cajas.

Ok amigo, tienes razón en que hay que escuchar más de una opinion sino fuese así no entraría en este foro. Por otro lado siento que me están atacando por un simple link que coloqué.

Cuando coloqué mi post comencé diciendo "no soy un experto" y finalicé con una nota "Por favor si estoy equivocado corríjanme"


Buen día para todos...

Que tal Julio, no soy un experto pero en mi país Venezuela el RCF es un parlante batallador y de muy buena calidad los que se conoce como "un caballo de batalla", yo leí un post en este foro donde Danny Avila (sino me equivoco) explicaba que la gente de B&C tiene problemas con el pegamento que utilizan para sus parlantes, ya que el parlante o la bobina no se quema, pero se despega y ese es el mal de esa marca, de todas formas busca en el foro que de seguro vas a conseguir información sobre lo que estas consultando.

Nota: Por favor si estoy equivocado corríjanme

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Simplemente que guié de un comentario que hizo el Sr. Danny Avila al cual considero que es un gran conocedor en la materia.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
15 oct 2007, 11:30
Hola , buen dia a todos.
Es un gusto para mi agradecerles a todas las personas que respondieron a mi pregunta sobre si RCF es mejor que B&C ó B&C que RCF.
Pienso que B&c asi como RCF son compañias que lideran el mercado y por lo tanto creo que ambas deben ser buenas aun que ambas deben tener sus aciertos y desaciertos, y no creo que sea motivo para tratar de hacer quedar mal a una de ellas por solo un error , y creo que las compañias hacen un seguimiento y pruebas de sus productos para ver si logran su cometido y si fallacen trataran de mejorar el producto o simplemente lo retiran del mercado
pasandolos como descontinuados. Otro factor muy importante es el recinto en donde se coloquen estos accesorios que me imagino influyen en su trabajo.
Bueno y no se si los modelo que quiero comprar 18PS100 ó 18PZB100 tengan problema de pegamento , me tomaré la molestia de reforzar el pegado con algun producto en el mercado, prefiero prevenir.
O derrepente RFC sea el que adquira pero sus comentarios me han servido un monton , y les deceo a todos lo mejor en sus trabajos que realizan.
Al que quiera responder le agradecere envie un correo privado.
Sin más que decirles me despido, hasta una pronta consulta .
Doy por concluido el tema.
Gracias.

Ignacio Ruiz
16 oct 2007, 12:55
Hola , buen dia a todos.
Es un gusto para mi agradecerles a todas las personas que respondieron a mi pregunta sobre si RCF es mejor que B&C ó B&C que RCF.
Pienso que B&c asi como RCF son compañias que lideran el mercado y por lo tanto creo que ambas deben ser buenas aun que ambas deben tener sus aciertos y desaciertos, y no creo que sea motivo para tratar de hacer quedar mal a una de ellas por solo un error , y creo que las compañias hacen un seguimiento y pruebas de sus productos para ver si logran su cometido y si fallacen trataran de mejorar el producto o simplemente lo retiran del mercado
pasandolos como descontinuados. Otro factor muy importante es el recinto en donde se coloquen estos accesorios que me imagino influyen en su trabajo.
Bueno y no se si los modelo que quiero comprar 18PS100 ó 18PZB100 tengan problema de pegamento , me tomaré la molestia de reforzar el pegado con algun producto en el mercado, prefiero prevenir.
O derrepente RFC sea el que adquira pero sus comentarios me han servido un monton , y les deceo a todos lo mejor en sus trabajos que realizan.
Al que quiera responder le agradecere envie un correo privado.
Sin más que decirles me despido, hasta una pronta consulta .
Doy por concluido el tema.
Gracias.
saludos!!
Tengo 4 parlantes B&C, dos 18tbx100 y dos 18pzb46 por alrededor de 5 años y nunca he tenido problema con ellos, tambien tengo 2 RCF L18p300, los cuales al poco tiempo de uso empezo a despegarse la araña por la parte que va unido al chasis, suerte me percate de esto a tiempo y le puse cemento de pegar zapatos y ya no volvieron a despegarse..

Raffaele Ruocco
18 oct 2007, 21:53
Pana RCF tiene mayor tiempo en el mercado Italiano e Europeo pero los ingenieros en Italia son de niveles estandart no es que una compañia sea menos que otra es cuestion de gustos y necesidades - Saludos desde Venezuela al Ing Pancani jefe de diseños de B&C .