PDA

Ir a la versión completa : Usar Grupos en Consola



Jose Sanchez Valladares
30 dic 2012, 20:08
buenas noches, tengo una duda acerca de el uso de los grrupos que tiene la consola allen & heath zed 436, esta consola tiene 4 grupos, cual seria el uso adecuado de esto, puesto que yo lo uso nomas para darle mas fuerza al canal que mas lo nesesite, para no subir volumen a la ganacia, mi duda es Hasi se usa esto, puesto que e visto otras personas usando de otra manera los grupos, intente oganizar mis instrumentos por grupos, vientos (grupo 3), voces(grupo 1) percusion(grupo 2) guitarra teclado(grupo 4) , pero el problema que tube es como los contolo si al presionar el boton grupo d cada canal, digamos teclado(grupo 1 y 2 ), como haria para controlarlo digamos independientement digamos q la guitarra q sea grrupo 2 (tendria que prsionar l mismo boton(gupo 1 y 2), E aqui mi gran dilema, como haria para que el teclado netamente pertenesca al grupo 1 y la guitarra al gupo 2.

Espero no haberlos enredado con mi pregunta, ante todo muchas gracias, agradeceria por cualquier ayuda

Arnold Salgado
30 dic 2012, 21:03
Hola Jose.
Solo tienes que panear el canal en cuestion hacia el grupo que corresponda, si va para el grupo 1 podria ir a la izq o derecha segun corresponda tu necesidad.

Jose Sanchez Valladares
30 dic 2012, 21:13
Yo actualmente trabajo en mono, y no me sale, intente hacerlo como me dices. Que haria lo cambiaria a estereo para que funcione???

Arnold Salgado
30 dic 2012, 21:33
Como es eso, no entiendo??

Se supone que todos los canales de la consola son mono y los grupo stereo, por lo que al panear un canal va a determinar por cual grupo sale

Jose Sanchez Valladares
30 dic 2012, 23:05
Me refiero, a que yo uso como salida de la consola hacia el driverrack salida (Mono) un solo cable, ahora lo que entendi es lo siguiente, la perilla paneo lo muevio hacia la izquierda (digamos pa hacerlo grupo 1) y al canal grupo 1 tambien lo paneo hacia la izquierda, y asi controlaria cada canal de mi consola con su grupo.

Seria nesesario usar los grupos para hacer sonido??? disculpen la tanta preguntaderia, es que me gustaria aprender mucho mas de este facinante mundo del sonido en vivo,

Arnold Salgado
31 dic 2012, 11:48
No, cuando tienes en un canal un instrumento, por ejemplo un teclado en el canal uno ruteas la señal de manera que pase solo al grupo y no al master cuando, usualmente en cualquier consola cuando se asigna un canal a un grupo lo envia a dos buses de grupo por ejemplo 1 y 2 al mismo tiempo, de ahi estereo. Para que solo corresponda al grupo 1 solamente, tienes que panear el canal en cuestion, pra el caso del ejemplo hacia la izquierda asi ese canal se enviara solo al bus de grupo 1 y no al 2.
el bus de grupo no es necesario panearlo.

El usar el grupo o no depende de tu estilo y de tu forma particular de hacer mezcla, es de costumbre usarlo para empaquetar una bateria por ejemplo, un coro, o un grupo de trompetas.