PDA

Ir a la versión completa : DAS Aero 12A Ó D&B Tech. DVA T12?



Rodolfo Armas
03 ene 2013, 21:04
Buen dia colegas DoPeros, solo una pregunta, ustedes que opinan que sea la mejor de estas 2 opciones:

6 cajas de aero 12 A de DAS por lado

ó

4 cajas de D&B technologies DVA T12


No trato de descalificar ninguna marca ni producto, el detalle es que estoy por vender un equipo para ver si compro el otro!

Gracias por sus opiniones

Arnold Salgado
03 ene 2013, 22:04
El DV T12 calienta demasiado al lado del aero12

Pablo Andrès Labbè Pino
04 ene 2013, 21:33
El DV T12 calienta demasiado al lado del aero12


Como es eso te subiste en pleno show a controlarles las temperaturas o tienes el procesador para controlarlas a distancia?

Pablo.

Martín Almazán
05 ene 2013, 04:47
Como es eso te subiste en pleno show a controlarles las temperaturas o tienes el procesador para controlarlas a distancia
Imagino que es una apreciación basada en acercar la mano al exterior de la parte trasera de la caja.

Jose Fernando Garrido Olivares
05 ene 2013, 10:53
La temperatura no es ningun problema, he trabajado con 4 por lado del T12 durante el verano del 2012 sin ningun problema,son mas potentes que las DAS y da mas presion por caja.

Pol Baltrons Rosell
11 ene 2013, 12:32
pues no sabria decirte las dos no son line array en el fondo.

vendetelo y comprate un d&B audiotechnik (lo tuyo no es D&B es dB technologies) o un ev o un turbosound que valga la pena.

Rodolfo Armas
12 ene 2013, 12:21
pues no sabria decirte las dos no son line array en el fondo.

vendetelo y comprate un d&B audiotechnik (lo tuyo no es D&B es dB technologies) o un ev o un turbosound que valga la pena.

Totalmente de acuerdo Pol, estoy viendo un equipo q me sorprendió bastante por su tamaño y calidad y versatilidad el FBT Mitus quizá me decida por este, hasta el momento solo lo he escuchado con música grabada y voz, alguien q lo haya escuchado con un grupo en vivo? saludos!

Diego Andrés Sánchez
15 abr 2013, 17:45
Hola a todos:

Comparé Db t12 con Aero 12 y Db se las llevó lejos. Empezando por los 600 w de DAS Vs los 1420 de Db, Das trabaja a 2 vías, Db a 3. Las aero 12 tienen 2 componentes mientras las db tienen 6. Los sistemas los monté así: 8 aero 12 con 4 subs dobles de 2000w, y 4 t12 con 4 t4 con 2 bajos db s30n de 3000w. Db trae un interesante sistema de rd net para acceder de forma más precisa a los settings, y controlar la temperatura en cada sistema. Finalmente compré db y lo uso con agrupaciones muy conocidas, nadie las descalifica, de hecho las elogian mucho. Finalmente las db permiten alinear perfectamente entre los 3 modelos existentes sin necesidad de montar bumpers o adaptadores adicionales, y lo mejor quedan perfectamente alineadas en cada rango de frecuencia.

Gustavo Andrada
22 abr 2013, 21:00
Hola Pol, me puedes explicar porque no son verdaderos line array, gracias

gustavo andrada

Juan Ignacio Iacobelli
29 abr 2013, 11:38
Pol se equivoca... si son LINE ARRAY... el concepto es lo que falla ya que estas cajas disparan solo hacia adelante con la misma covertura que una KF850, y el line se creo con el fin de otorgar una mayor covertura... pero lo base es que si son arreglos lineales y si son array.. que no cubran como debiera hacerlo uno no es motivo para decir que no lo son.
(de hecho las marcas que menciona el varias son muy semejantes a estas)

SL2

Juan Ignacio Iacobelli
29 abr 2013, 11:41
Amigo, en el modelo DAS debes poner al menos 8 cajas x lado para lograr 110 dB SPL a 30mts. a diferencia de las T12 que con 3 x lado la haces.

Pol Baltrons Rosell
30 abr 2013, 02:11
Hola Juan. Mira, para que un sistema sea del tipo lineal o line array se debe de cumplir diferentes caracteristicas de las cuales una y la mas basica es que la distancia entre transductores, o sea los altavoces, sea la minima para sumar con su caja de abajo. abre la tapa y mide la distancia desde el final del cono al inicio del cono del altavoz immediatamente inferior o suoerior y aplica las leyes del sonido.

Yeray Arencibia De La Vega
30 abr 2013, 07:35
Vale, pues hazlo con un Vertec o con un Milo, o con cualquier otro "de marca" y veras que las distancias no varían mucho de las de un DAS o el D&B. Luego aplica las leyes del sonido, también.

Pol Baltrons Rosell
01 may 2013, 01:54
Es que un vertec tampoco es un sistema lineal!!

Que sus tienen engañaos!

Juan Ignacio Iacobelli
01 may 2013, 09:56
casi todos son sistemas lineales q esten bn o mal hechos es otra cosa pero todos son arrays y sistemas lineales.... a casi tos se les puede sacar calculos claros (calculos lineales) q no cumplan la funcion de la creacion de un line array es otra cosa... si no hasta martin audio, l acoustic, nexo, tendrian modelos q no son arrays segun tu perspectiva.

pero en base para mi una caja de 2 vias no merece el titulo de line array pero igual es un arreglo lineal.

sl2

Yeray Arencibia De La Vega
06 may 2013, 04:13
Vale Pol, ahora si, iluminanos por favor, porque si un Vertec no es un sistema lineal, apaga y vámonos. Así que iluminananos y dinos que equipos son y cuales no, arreglos lineales. Supongo que tienes un conocimiento que los demás técnicos de este foro (que se supone es de profesionales ) no tenemos. De manera que todos nosotros estamos engañados y tu no. En fin.

Pol Baltrons Rosell
07 may 2013, 18:29
Te suena de algo las siglas WST?

Pol Baltrons Rosell
07 may 2013, 18:36
Con todo el respeto del mundo pero yo no quiero que me vendan una cosa que este mal hecha como si estuviera bien hecha.

No quiero entrar en polemica. Se a lo que te refieres y creo que tienes toda la razon en que lo que ocurre es como lo comentas, y concluimos que hay sistemas bien hechos y no tan bien hechos. Los fabricantes tienen que vender, y no todos tienen la tecnologia ni las patentes.

Pol Baltrons Rosell
07 may 2013, 18:44
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?9942-Line-Array-%BFcomo-Saber-Que-Es-Un-Array

Me he tomado la libertad de buscar por el foro la palabra WST y en el primer post que veo te explican muy bien las teorias y conocimientos a los que te refieres. (las ultimas respuestas sobre todo)

Julio Gutierrez Ali
26 may 2013, 18:07
Estimado Juan Ignacio Iacobelli, saludos,Primeramente he decirte que Pol Baltrons no se equivoca,ha escrito que es W S T ,eso es wavefront scupulture technology ,en español traducido seria tecnología de frente de ondas o algo parecido y mas ,que es la base del trabajo que hizo Cristian Heil y Marcel Urban,y cuyos principios deben de cumplir las cajas para ser line array ,ahora como dice Pol JBL en su modelo 4889 por ejemplo realmente no es un sistema linea array, muchas marcas también dicen ser line array pero no lo son , para entender todo esto,primero hay que leer los fundamentos en los que se basa WST.luego hay varias formulas con las se puede ver , comprobar realmente las que son y cumplen estos principios,como ejemplo según las medidas del sistema de C. Heil su modelo V DOSC ,los altavoces de 15 pulgadas están separados por no mas de 75cm en horizontal en la misma caja , y 0.44cm entre cajas vertical siendo su frecuencia de corte 200Hz y corresponde a la mitad de longitud de onda,,los altavoces de medio estan a 17 cm, en horizontal y vertical,siendo la frecuencia de corte 1300Hz media longitud de onda(13cm) esto sale de la formula :dividiendo la velocidad del sonido 430 ms / 200 es igual 1.70m.igual a una longitud de onda y esta entre 2 o sea media longitud es igual a 0.85cm ,del mismo modo en MF,340ms / 1300 igual a 0.2615 una longitud de onda y esta dividida entre 2 igual 0.13 cm ,en la alta frecuencia aquí entra su patentado guía de ondas difusor de ondas cilíndricas, que no da mas de 4mm de curvatura osea esta a 1/4 de longitud de onda, espero que con los aportes y opiniones de los demás amigos que conocen mas de este tema se pueda ayudar a entender y comprender lo planteado nuevamente saludos a todos desde AREQUIPA -PERÚ
Pol se equivoca... si son LINE ARRAY... el concepto es lo que falla ya que estas cajas disparan solo hacia adelante con la misma covertura que una KF850, y el line se creo con el fin de otorgar una mayor covertura... pero lo base es que si son arreglos lineales y si son array.. que no cubran como debiera hacerlo uno no es motivo para decir que no lo son.
(de hecho las marcas que menciona el varias son muy semejantes a estas)

SL2

Martín Almazán
27 may 2013, 02:25
y el line se creo con el fin de otorgar una mayor covertura...
No veo de donde sale eso. En horizontal no tienen porqué que tener ni más ni menos. Es más, conseguir una cobertura horizontal amplia (como para cubrir audiencias en los laterales) siempre ha sido una limitación de los line arrays, que necesitan un array adicional a cierta distancia. En vertical tienen menos cobertura por caja, y, dependiendo del número de cajas y el ángulo entre ellas, tendrán más o menos que un sistema convencional. Si acaso podríamos decir que un sistema articulado de formación en línea tiene una cobertura vertical adaptable.

Pol Baltrons Rosell
28 may 2013, 07:22
Gracias Julio, me veia atrapado en una discusion sin fin hehe

En primer curso de mis estudios de sonido con recientes hechos los 20 años ya me explicaron el WST.

Ricardo González
28 may 2013, 17:39
a todo esto que dicen los ingenieros de das la marca que yo tengo???estarìa bueno que tambien participen

Luis Alexander
28 ago 2013, 00:09
Uff se desvió el tema y por mucho.... algunas otras apreciaciones acerca de este "Vs" (versus)? ...

Juan Ignacio Iacobelli
28 ago 2013, 09:35
No veo de donde sale eso. En horizontal no tienen porqué que tener ni más ni menos. Es más, conseguir una cobertura horizontal amplia (como para cubrir audiencias en los laterales) siempre ha sido una limitación de los line arrays, que necesitan un array adicional a cierta distancia. En vertical tienen menos cobertura por caja, y, dependiendo del número de cajas y el ángulo entre ellas, tendrán más o menos que un sistema convencional. Si acaso podríamos decir que un sistema articulado de formación en línea tiene una cobertura vertical adaptable.



Totalmente equivocado Martin. los arreglos array... ya sean vertical o line si tienen mas covertura horizontal q un caja simple. cosa de leer especificaciones... hasta un array chino.

volviendo al tema, voto por DVA T12 mas potencia, mas SPL, mejor control, mejor respuesta de frecuencia mismo costo.

Y a Pol no dice nada nuevo.

Martín Almazán
28 ago 2013, 11:20
Totalmente equivocado Martin. los arreglos array... ya sean vertical o line si tienen mas covertura horizontal q un caja simple. cosa de leer especificaciones... hasta un array chino

No justificas la razón. Pensarías que yo estoy expuesto a bastantes especificaciones...
Al final vamos a morir a una trompeta, y éstas tienen unas coberturas limitadas por definición (de hecho hace poco salió al mercado una especie de 2-en-1 que intenta superar ese problema. Si los line arrays suelen tener coberturas más bien de 90 grados es solamente porque se eligen esas trompetas, no por nada específico de este tipo de sistemas). Si que es cierto que a veces se han especificado con un único número coberturas que luego al ver el ángulo con respecto a la frecuencia podía verse que no se mantenían hasta los agudos, lo que puede dar lugar a esa creencia errónea. Si acaso, por el hecho de apilar en vertical, los sistemas de formación en línea tiene a coberturas horizontales más estrechas en medios y bajos.