PDA

Ir a la versión completa : Lineales autoamplificados o no?



León Felipe De Las Casas
12 oct 2007, 01:11
He tenido la oportunidad de haber manejado lineales autoamplificados (activos) y pasivos, aunque me he sentido mejor con los pasivos, al sentir que obtengo mas presión sonora y definición en algunas frecuencias, como lo he comentado en algun otro topic, tengo mi propio equipo y estoy haciendo un ahorro para comprar un lineal, si ustedes estuvieran en mi lugar por cual se decidirian, activo (autoamplificado) o un pasivo, conciderando que la amplificacion con la que cuanto es CREST CA-12 Y CA-9 con procesadores DX38 de EV.

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2007, 01:20
Pues, debes evaluar:

- Tu presupuesto
- Tu clientela
- Los lugares promedio de servicio (tamaño y cuestiones climáticas)
- La relación costo/beneficio
- Servicio post-venta

Creo yo que la lógica dictaría por alguno de la marca "EV" (digo para aprovechar que ya tienes el procesador, y que no te lo van a rechazar en "Riders")

León Felipe De Las Casas
12 oct 2007, 01:35
Si pudiera realizar la compra de un equipo EV XLC127 o XLD 281, que tan malo seria, por presupuesto que lo combinara con los subs SB1000, mientras ajusto mi economia para comprar los correctos? y que tan aceptado seria trabajar con un arreglo mínimo de 4, claro, para eventos no tan grandes, y que desempeño crees que tengan al aire libre estos 4, hasta que cantidad de gente puedo cubrir con estos?, si tu tuvieras que trabajar con un equipo asi, lo aceptarias?

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2007, 02:12
Si no tuviera que cubrir más de 20m de ancho x 30m de fondo, y pudiera utilizar los subwoofers por auxiliar, sí, sin problemas...

En esa área, calculo entre 600 y 1000 personas...

P.D. Recuerda que todo en un equipo se evalúa, y parte de un promedio, no puedes tener una "XL-8" con "Mackies", o un "Kudo" con una consola "Behringer"...
o sea que deberás tener un cierto nivel en todos tus componentes.
"ni tanto que queme al santo"....porque si no con quien lucha el Blu demon?

Nicolás (nico) Suárez
12 oct 2007, 05:08
He tenido la oportunidad de haber manejado lineales autoamplificados (activos) y pasivos, aunque me he sentido mejor con los pasivos, al sentir que obtengo mas presión sonora y definición en algunas frecuencias, como lo he comentado en algun otro topic

Desde mi punto de vista me, parece que esta generalidad no tiene mucho sentido, dependerá de cada modelo en concreto...no podemos sacar un fallo común en todos los sistemas activos, hablando en términos de respuesta en frecuencia y de sensibilidad....

León Felipe De Las Casas
16 oct 2007, 01:19
Pues si, tienes razón, no podemos generalizar, sin embargo, si te dieran a escoger, en el caso de un equipo a tu gusto, escogerias un autoamplificado o pasivo con los poderes (amplificación y procesos) que a ti te gusten?

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 01:32
perdón si me meto, pero creo que a Nicolás, al igual que a la mayoría de compañeros, el tema de que sean o no activos pasa a segundo término... si existe la cantidad suficiente y correcta de equipos activos para un lugar, se prefiere a un sistema mal amplificado y viceversa...el hecho de que sean autoamplificados, no necesariamente significa que "el mejor autoamplificado", es mejor que "el mejor convencional", eso lo dicta que tanto estén bien amplificados, como bien ajustados, ahora bien definitivamente el autoamplificado es más práctico..."Add signal and mix well", es el slogan de una compañía de renombre mundial...(refiriéndose a la facilidad de manejo)

Eso sí, el convencional puede llegar a ser más potente.

Nicolás (nico) Suárez
16 oct 2007, 01:49
Elegiría en función de otras parámetros, como:

Va a estar al aire libre? Hay posibilidad de lluvia? Lo voy a montar yo o hay un monton de roadies dispuestos? :) Como vamos de justos de espacio en el camión?

Luis Tomás Henares
16 oct 2007, 01:54
activo (autoamplificado) o un pasivo

Una de las limitaciones de la mayor parte de los sistemas auto-amplificados es la imposibilidad de tener diferentes ajustes para diferentes configuraciónes de formación (más grande o menos grande, más o menos abierta). Sencillamente no es posible que haya un programa universal de "talla única" y por eso los fabricantes que saben lo que hacen suelen dar una colección de memorias de controlador para elegir en función de nuestro sistema.

Realmente en los sistemas auto-amplificados debería haber un procesador interno en la caja para ajustar la caja y luego un procesador externo que se encargase de la ecualización del sistema entero. Que yo recuerde solamente Meyer Sound tiene un controlador externo en el cual se puede cambiar la ecualización dependiendo del número de cajas y otras variables.


http://www.meyersound.com/products/processor_drive_systems/ld-3/elements/ld-3_vanity.jpg

Nicolás (nico) Suárez
16 oct 2007, 03:57
Bueno yo conozco array autoamplificado, procesado digitalmente que permite elegir ciertas presets en función de las cajas que vayas a montar...permite muchas más cosas, pero entre ellas está esa...

Alejandro Ceja
18 oct 2007, 03:48
He tenido la oportunidad de haber manejado lineales autoamplificados (activos) y pasivos, aunque me he sentido mejor con los pasivos, al sentir que obtengo mas presión sonora y definición en algunas frecuencias, como lo he comentado en algun otro topic, tengo mi propio equipo y estoy haciendo un ahorro para comprar un lineal, si ustedes estuvieran en mi lugar por cual se decidirian, activo (autoamplificado) o un pasivo, conciderando que la amplificacion con la que cuanto es CREST CA-12 Y CA-9 con procesadores DX38 de EV.


Leon. Hace un tiempo me vi en la situación en que te encuentras tu actualmente y reconozco que es difícil tomar una decicion correcta (es lo que uno intenta) y después de analizar las opciones posibles (a mi alcance) me decidi por comprar Electrovoice lxc127dbx.
Fueron varios los factores que inclinaron a esa marca y modelo mi decisión por ejemplo: precio, facilidades (credito) y que podia seguir utilizando la amplificacion que ya tenia y los sub´s que ya tenia.
Ademas de que es una marca reconocida (yo la considero de primer nivel al igual que JBL, EAW, Martin, Meyer Nexo, Adamson o cualquier otra que usen artistas de primer nivel mundial)

Hasta el dia de hoy me encuentro muy satisfecho con el desempeño (calidad del sonido y precion) que entrega el equipo y los clientes que han utilizado el equipo (todos sin excepcion) me han comentado que el equipo rebaso sus espectativas. :)