PDA

Ir a la versión completa : Cabezas Moviles



Bernardo García
13 oct 2007, 13:38
Hola.

Acabo de venir de ver el escenario del uno de los conciertos que hay en las fiestas del barrio del Pilar en Madrid, me llamo la atencion que en el truss superior habia colocadas dos cabezas moviles una pegada a la otra, ¿es normal eso?, supongo que deberia haber una distancia de seguridad entre ambas.

Por otra parte, y siguiendo un poco un tema expuesto en un post anterior, me fije en la colocacion de la mesa de iluminacion, en lugar de verla situada al lado de la mesa de sonido, creo que estaba en el lateral izquierdo del escenario, ¿es esto habitual en escenarios pequeños?.

Bueno, ya os contare que tal el concierto.

Saludos.

Bernardo García
14 oct 2007, 15:02
Hola.

Como lo prometido es deuda, os cuento un poco mis impresiones acerca del concierto de ayer, pero primero queria comentaros algo sobre el tema de la colocacion de la mesa de iluminacion. Resulta que la mesa que os decia era la mesa de control de monitores, y la de iluminacion estaba colocada al lado de la mesa de sonido que segun dijeron es la del control de las PA (supongo que se referiran a las columnas line array).
Dicho esto, paso a comentaros mis impresiones.

Habia montados dos escenarios, uno para la actuacion del grupo mas conocido, Kiko y Shara, no es que sean de mi tipo de musica preferido pero a uno le gusta la musica en directo, y ademas tambien se aprende fijandote, en este caso en la iluminacion.
El escenario era pequeño, el montaje de los trusses era simple, formando un rectangulo.
En el truss delantero superior habia montadas 8 cabezas moviles, no se si del tipo WASH o SPOT ya que solo pude ver la parte trasera de las mismas, para la iluminacion frontal de los musicos y utilizadas en ocasiones para la iluminacion de uno de los componentes en concreto. Ademas colocaron tambien 8 o 10 focos fijos (supongo que seran los llamados PAR) solo con luz blanca.
En el truss superior trasero colocaron 6 cabezas moviles tipo SPOT, dos de ellas juntas, para la iluminacion en color y flash (esto del flash no se si se llama STROBO, correjidme si me equivoco) y uso de iluminacion con gobos (pocos usaron). Tambien colocaron en la zona central 6 focos fijos de luz blanca formando un triangulo sin la base, algo como ^, 3 o 4 cabezas tipo WASH que no proyectaban un haz de luz intenso (supongo que serian para dar algo de iluminacion ambiente) y y algunos focos fijos con gelatinas de color.
Algo que me llamo la atencion fue el uso en algunas cabezas del puente trasero de un haz de luz de dos colores, nunca lo habia visto antes, que yo recuerde.
Y luego, pues la tipica maquina de humo, que mas bien lo echaba en la parte trasera del escenario, hubiera quedado bien en algunas canciones el echarlo en la parte delantera con algo de iluminacion en color, y el tipico uso de cegadoras, colocaron 2 de cuatro luces sobre el piso del escenario y una de 8 luces en el truss superior delantero a la derecha (visto desde el lado del publico), me sorprendio que no la hubieran puesto tambien en el lado izquierdo para equilibrar la iluminacion del publico.
Para mi gusto, falto algo mas de intensidad de luz en la parte delantera del escenario, pero en general, no estuvo mal.

En cuanto a la musica, la verdad no me resulto pesado, no estuvo mal; lo que me gusto mucho fueron algunos solos de bateria (me encanta este instrumento).

En el otro escenario tocaba el Grupo Manacor, tipico grupo que toca canciones de distintos artistas, de diferentes epocas, que la verdad no estaba mal. El sonido a veces dejaba algo que desear, pero bueno, este tipo de grupos no tienen el presupuesto de otros mas conocidos.
En cuanto a su iluminacion, pense al ver su pagina web que iba a estar muy bien, pero fue todo lo contrario, dejaba mucho que desear.
El montaje de trusses consistia en un puente delantero y otro trasero.
Utilizaron 4 cabezas tipo WASH situadas en el escenario a diferentes alturas apoyadas sobre cajas, estas cabezas las utilizaron como iluminacion general, proyectando haces de luz muy generosos, algo que no me gusto nada y que ademas se limitaban a realizar secuencias de movimientos cada cierto tiempo las 4 a la vez;tambien la usaron para "pegar flashazos". En el puente delantero pusieron 8 focos fijos que eran de luz blanca para la iluminacion frontal del escenario y de algun musico situado en la parte trasera y tambien alguna cegadora. En el puente trasero pusieron algunas cabezas tipo SPOT que la verdad no "lucieron" demasiado, yo creo que por haber usado las tipo WASH para la iluminacion general; tambien colocaron 12 focos fijos de luz blanca haciendo esta forma /--\ usados para hacer algunas secuencias de luces. En la parte trasera del escenario situaron una pantalla de leds de baja definicion para proyectar dibujos y animaciones simples en funcion del tema de la cancion que tocaran en ese momento, las imagenes eran seleccionadas con un programa creo que de la marca Martin, estuve fijandome en la pantalla del ordenador, pero no vi bien el nombre.
Bueno, aqui acabo mi primera cronica, espero no haberme enrrollado y que os halla resultado algo interesante.

Saludos.