PDA

Ir a la versión completa : Dos vias o full range en los mid que es mejor



Manuel De Jesús Oro Vergara
14 oct 2007, 16:36
hola a todos necesito saber que opinan si trabajo los mid full range o en dos vias separadas y otra cosita los line array son fullrange o trabajan edn dos vias gracias.

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 18:49
Hola Manuel!!! te refieres a usar dos tipos de componentes para reproducir el rango de los "medios"?

"Line Array", los hay efectivamente full range, (con crossover pasivo interno)como ejemplo los "NEXO" GEO-S

http://www.nexo-sa.com/user/images/cat/geos_group.jpg

Aunque estos en particular, son de 3 vías "virtuales", incluyen un "corrector de onda" que a ciertas frecuencias "obliga" a que los conos de graves, "rindan" como "medios"...(en esta foto están acompañados por "subwoofers")

Existen los que sí son "Bi-amplificados" por ejemplo: KF-730 de EAW

http://www.eaw.com/images/products/Touring/kf730/slam_2.jpg

Este Bafle, incluye 6 componentes, de los cuales 2 son para graves, en una vía, y en la otra: 2 para medios y 2 para agudos, la separación entre medios y agudos es por medio de un crossover pasivo, interno.

El común denominador de todos los equipos de "tecnología vertical", es que deben usar procesos digitales, desconfía de aquellos que digan que son "full range", y que no requieren usar un controlador de altavoces...

Manuel De Jesús Oro Vergara
15 oct 2007, 23:37
gracias luis y tu por casualidad tienes algun plano de un crosover pasivo para ver si puedo fabricarloy probarlo en mis cajas de mid

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 01:09
dame las características de tus componentes y hacemos algo al respecto...

León Felipe De Las Casas
16 oct 2007, 02:43
Oye Luis, ahora que le mencionas a Manuel el nexo, he tenido la sensación cuando he operado este equipo (GEO T) que el sub esta muy separado del arreglo, es decir, no sientes una integración del sonido, sino que oyes graves abajo y medios agudos arriba, honestamente no me he metido con los procesadores de este equipo, sera que esta mal programado, asi es el sistema, o traía cansado el oido, JA JA

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 09:27
Yo me inclinaría por pensar eso,

ya que en este equipo en particular son fundamentales 2 ajustes:

-La cantidad de cajas en el "Line Array"
-El delay entre sub´s y "Line Array"

Yo, antes de suponer que está o no calibrado un sistema, me guío por la lógica, si un equipo "Line Array" que tiene 4 metros de longitud, y no me responde a 80 hz, tiene algo mal...

P.D. Cansado el oído, y la vista "my friend", el equipo de la foto es el GEO-S..... :D

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 09:32
En tus cajas de "mid"?, no querrás decir Mid-high? o medios-agudos?

Manuel De Jesús Oro Vergara
19 oct 2007, 10:26
muchas gracias luis aqui estan los componentes son componentes baratos luis son una prueba que estoy haciendo copiando un line array si me resulta entonces compraria componentes de mejor calidad, la caja lleva un driver de diafragma de 2 pulgadas y salida de boca de 1 pulgada, lleva 2 bocinas de 6 pulgadas para mid de 300w , y una de 12 pulgadas de 450 w