PDA

Ir a la versión completa : Que opinion tienen de PreSonus DIGIMAX FS



Jesus Quiles
14 oct 2007, 20:05
Estoy pensando en comprar este equipo para aumentar el numero de canales en una LS-9 32, pero la duda que tengo es que viendo las fotos del equipo veo lo siguiente: http://presonus.com/images/digimax_fs-back_hi-res.jpg, ( espero que se vea la foto jajajaja ) y noto que tiene entrada optica para los canales 1-4 y otra entrada para los canales 5-8.... la duda que tengo es que si lo conecto a la tarjeta MY16AT, tendria que conectar los canales 1-4 del Digimax FS en los 1-8 de la MY16AT y lo mismo para 5-8 en 9-16, si es asi, pierdo 8 canales???? o se conecta solo en la entrada de 1-4 al igual que la salida 1-4.... ¿hay otra forma de conectar?.... recuerden que no tengo el equipo, solo lo estoy viendo en fotos...

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 20:13
Sin embargo, observando bien la foto, en la parte superior de cada conector óptico, muestra 1-8, lo cual te permitirá conectarla sin problemas, aunque para serte franco, no sé que signifique "SMUX", me imagino que es para hacerlo compatible con cierto tipo de tarjetas...

Para estar seguros, habrá que leer muy bien el manual...

saludos!!!

Jesus Quiles
14 oct 2007, 21:11
y que opinion tienes del equipo, los preamp, que tal es el sonido? se que no lo tienes pero sabes algo al respecto...

Jesus Quiles
14 oct 2007, 21:15
yo tampoco se lo que es, y no encontre nada sobre el "SUMUX" en todo el DOPA...

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 21:36
He oído muy buenos comentarios acerca de las etapas preamplificadoras de "Presonus"

Te mentiría si te dijera alguna experiencia personal acerca de ellas, aunque si tomas en cuenta su valor, comparado con unas ADA8000 de Behringer, pues el precio indicaría una calidad superior, no crees? Ahora bien, se me hace interesante que tenga "insert's" por canal, pero algo que no me gusta de muchas interfases, es el hecho de que no puedas asignar individualmente el "Phantom power"....

Sí, estoy de acuerdo de que "no vá a dañar" a un micrófono que no lo necesite (bajo ciertas circunstancias), pero si le conectas un cable en corto, en otro canal, corres el riesgo de dañar la fuente de alimentación.

No todas tienen protección en la fuente de "Phantom Power" por lo menos las "behringer", que són las más utilizadas, no creo que la tengan.

P.D. Al menos en esta puedes mandar "phantom" a 4 y 4...

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 22:13
Un copy-paste:

"Ofrece 8 preamplificadores de micrófono discretos Clase A de alto voltaje diseñados específicamente. PreSonus sabe que el preamplificador es el componente clave en términos de calidad sonora cuando se trata de grabar. El trabajo de un preamplificador de micrófono consiste en realzar los niveles de los micrófonos a niveles de línea de manera que la señal pueda ser convertida de analógico a digital. Este realce de micro a línea generalmente es una preamplificación de hasta 400 veces el voltaje original de la señal de micro. Este estado de preamplificación es una de las fases más importantes en el camino de la digitalización de la señal. Es por este motivo que resulta tan importante contar con preamplificadores de alto voltaje. Un preamplificador barato basado en amplificadores operacionales como el que se encuentra en la mayoría de interfaces ofrece un sonido delgado, ruidoso y áspero.

Todos los preamplificadores de PreSonus han sido construidos con los mismos tres elementos:

Alto Voltaje: Los preamplificadores trabajan internamente a 30V. La mayor parte de diseños basados en amplificadores operacionales trabajan internamente en voltajes entre 10 V y 18 V. El alto voltaje al que trabajan nuestros PreAmplificadores ofrecen más headroom, graves más profundos y agudos más suaves.

Discreto: No existen amplificadores operacionales, sólo transistores, resistencias y capacitadores. Los amplificadores operacionales añaden ruido y coloración al ruido. Los diseños discretos ofrecen un ruido muy bajo y transparencia.

Clase A: Cuando un circuito se denomina Clase A el circuito está siempre en modo “activado” operando en sus requisitos de voltaje óptimos. El modo Clase A no tiene distorsión de crossover y ofrece resultados sonoros más puros, claros y musicales que los diseños A/B que pueden encontrarse en la mayoría de circuitos basados en amplificadores operacionales."

P.D. me agrada la explicación, y a Tí? (de hecho estoy averiguando la forma de "mejorar" unas Behringer que tengo....y trabajar a un voltaje más alto se me hace una gran idea)

Jesus Quiles
14 oct 2007, 22:28
mira me parece que es lo que busco, no creo que algun ingeniero o tecnico tenga reparo en usar este equipo... porque lo que pasa con Behringer es que todos les tienen perossssss.... y con muchas "s", asi el equipo funcione... te cuento lo que me paso con un amplificador, especificamente el EP-2500, efectue una sonido en una cancha de baloncesto que hay aqui en la ciudad, bastante grande, y me encontre en la necesidad de utilizar hasta lo ultimo que tenia, puesto que es totalmente cerrada y es un domo, te puedes imaginar los retardos, asi que estaba colocando monitores por donde quiera y entre los cables, tenia uno en corto... pues el amplificador le daba el maximo de potencia y no entendia porque no sonaban las cajas conectadas en ese canal, el canal estaba en clipin y duro como 5 minutos hasta que se nos ocurrio medir el cable, que estaba en corto.... cambie de cable, y el amplificador como si nada... intenten algo asi con otro amplificador.... ????... pero en el negocio que tengo tengo que dar lo que piden, ya que la competencia no perdona, (como decimos aqui)

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 23:03
Ahhh....entonces es para equipo de renta, pensé que era sólo para tu uso personal...

Entonces, porqué no consideras esta:

http://www.presonus.com/images/digimax.jpg

Yo creo que es más barata, por el tema de que no tiene "Insert´s"...
es de la misma marca, y tiene asignación individual de "phantom"

P.D. Era en el "Polihedro"? ahí fuí haciendo monitores con un renombrado artista guatemalteco hará unos años...pufff RT-60 5 seg.................... :D

Jesus Quiles
14 oct 2007, 23:07
No, yo estoy en Barquisimeto, y fue en el Domo Bolivariano, asi se llama, es mas o menos la tercera parte, pero la acustica del local es malisima....

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 23:20
Ok, pues te recomiendo el Digimax, de hecho, es el que yo conocía de presonus...(o sea, que acá en México es más común, no que yo lo haya usado)

P.D. Quizá convenga buscar un modelo al que le puedas conectar por atrás los XLR porque al frente siempre es muy estorboso el mazo de cables para modificar las ganacias....Yo estoy pensando muy seriamente montarle un conector "db-25", en la parte de atrás, para conectarle unos XLR de chasís por la parte de atrás...(A la Behringer)

Jesus Quiles
14 oct 2007, 23:32
No se cual modelo es este que me presentas, pense que era el LT, y estaba por decirte que es mas caro, pero detallando la foto, lo buscare para ver el precio... por otra parte encontre esto surfiando un poco en la red... http://la.m-audio.com/layout/imgview.php?i=/images/es/callouts/big/octane.jpg, tiene el mismo precio que el DIGIMAX FS, pero relamente no tengo idea de como es.... y la marca no es muy conosida aqui....

Luis Pinzón Arroyo
14 oct 2007, 23:59
mmmm, medio estorboso no crees? Es de la marca "M-AUDIO", me dá la impresión de que es una empresa filial de "digidesign", sí los de p.r.o.t.o.o.l.s. pero enfocada abiertamente al "home-studio".

por otro lado sólo tiene un switch de "phantom power" general...

Discúlpame, pero no me dí cuenta que los 3 modelos son "DIGIMAX", me quize referir al "LT", que cuesta $999...(que usa cable de corriente normal, no una fuente externa, "perdible")

http://www.presonus.com/images/digimax_lt.jpg

El que tú mencionas el "FS", por ser tecnología más reciente, pues cuesta menos, como los Iphones, que a los dos meses costaban el 30% menos...así es esto de la tecnología...

Aunque si te fijas bien, a simple vista, los anteriores, (96 y LT) se ven mucho mejor construídos...

http://www.presonus.com/images/digimax_fs-angle-awd.jpg

además se me hacen muy amontonados los potenciómetros de ganancia en el "FS". Y no muy lógicos vienen 1-3-5-7, 2-4-6-8, en lugar de 1-2-3-4, 5-6-7-8. Eso, en pleno show, y sin una buena iluminación, crearía confusiones...

http://www.presonus.com/images/digimax_fs-topdown_hi-res.jpg

P.D. Sé que son 200 Dolarucos de diferencia, pero switch individual de phantom, fuente de poder integrada, medidores por canal, y los controles bien acomodados ergonómicamente, se me harían buenas razones para decidirme por el "LT"...

Luis Tomás Henares
15 oct 2007, 01:44
Alto Voltaje: Los preamplificadores trabajan internamente a 30V. La mayor parte de diseños basados en amplificadores operacionales trabajan internamente en voltajes entre 10 V y 18 V. El alto voltaje al que trabajan nuestros PreAmplificadores ofrecen más headroom, graves más profundos y agudos más suaves.

Mira que les gusta decir estupideces a los fabricantes en su marketing. Que la electrónica tenga más voltaje de alimentación es buena cosa ya que permite niveles más altos de señal, pero eso no tiene nada que ver con la profundidad de los graves o la suavidad de los agudos.

Jesus Quiles
15 oct 2007, 17:24
Cita:
Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola)

La LS9-32 cuenta con 64 canales mono y 4 estereo pero solo tiene 32 entradas y 16 salidas fisicas, por medio de dos tarjetas MY-16AT, 1 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR y 3 preamps como los Presonus Digimax o el Digimax LT que tienen 8 entradas en XLR tendrias una consola de 64 canales y 24 salidas.

Todo esto interconectado via fibra optica en formato ADAT.

Yo trabaje mucho tiempo haciendo sala de un grupo usando una DM1000 con dos tarjetas MY-16AT y 4 preamps Octane de M-Audio, asi que tenia una consola de 48 canales con 40 entradas fisicas. Yo feliz de trabajar asi, el sonido era muy bueno y solo tenia que cargar con 2 estuches, ademas los empresarios felices por el poco espacio que utilizaba.


Navegando por DOPA me encontre este comentario de Jose Luis y le pregunte su opinion entre el Digimax FS y el M-AUDIO, ya que al parecer a trabajado con ellos... esperemos a ver que opina el....