PDA

Ir a la versión completa : Fase vs. neutro neutrlizado



Juan C. Portugal Ortega
15 oct 2007, 23:29
Hola amigos, gracias por darme este precioso espacio para resolver mis inquietudes, mi duda va de la siguiente manera:

Tenemos un sistema de sonido distribuido en dos fases y un neutro, si tenemos un muy alto consumo en la fase1 (todas las potencias de PA), el neutro se neutralizara a tal punto que desvíe los electrones a la fase2 que su consumo es muy bajo (rack de consola y potencias de monitoreo), provocando corto circuito? o simplemente no es tan grave esta situación.

Esta pregunta va porque desgraciadamente me he encontrado en la situación en la cual solo tengo 2 fases para repartir entre luces y sonido pero en la primera parte del evento no se necesita luces por ser en el día y luego se necesita porque hay que prender las luces obviamente por ser en la noche.

Se que no es recomendable mezclar luces con sonido pero por cuestiones de equilibrar las fases con respecto al consumo del equipo completo (luces y sonido) debo entrar en este predicamento, ya que además si solo dejo una fase exclusivamente para sonido sobrepasa la resistencia de corriente del cable de la acometida, ya saben, no solo se tiene que lidiar con las condiciones acústicas de los locales sino también con los recursos económicos, espero entiendan mi problema y muchas gracias por su tiempo.

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 01:23
No es precisamente "cortocircuito", estás sufriendo un desbalance de fases, la solución es por lo menos separar la alimentación de ambos sistemas...

"Sobrepasa la resistencia de corriente"? quizá quieres decir que tu consumo excede la capacidad de flujo de corriente en tu cableado... Amigo, ahí no podemos hacer nada por tí, más que sugerirte que aumentes tanto el grosor de tu cable de alimentación, como separar la de ambos sistemas... idealmente en 3 fases.

Guillermo Lima
16 oct 2007, 05:48
como ya te han dicho, si es por problema de tu parte cambia los cables y ponlo mas gruesos, si es problema de la corriente que te dan no puedes hacer nada.Lo mejor es trifásica y por supuesto no mezclar sonido y luces y tratar de compensar las tres fases para que "mas o menos" tengan el mismo consumo.Un saludo

Juan C. Portugal Ortega
17 oct 2007, 21:10
Luis gracias por tu tiempo, se que tengo un desbalance de fases pero con ese desbalance podria dañar algun equipo?

La teoria de este tipo de dudas no la he podido encontrar, es por eso que acudo a uds.

Como tu lo dices, he pensado en separar el sistema pero tambien tengo el problema de presupuesto...en mi pais tengo que sortear todos estos problemas ya que recien las "empresas de sonido" estan tomando conciencia de la importancia de la energia, entre otras consideraciones que ya las conocen ustedes, justamente trato de trabajar para mejorar las condiciones que nos dan a los "sonidistas" titulados de aca, como tambien a los musicos.